Noel Rodríguez y Wadi Jaimed (Estudiantes de la Maestría en Filosofía Contemporánea) en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad: La Torre Inclinada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
Reforma Curricular de la Educación Normal
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
COOPERACIÓN INTERNACIONAL DESARROLLADA POR LA ANUIES
LIFELONG LEARNING (Aprendizaje a lo largo de la vida) Las nuevas posibilidades que ofrece el Espacio Europeo, Latinoamericano y Caribeño de Educación.
GRADO EN LENGUA ESPAÑOLA Y SU LITERATURA
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
La enseñanza del Diseño Interior en Norteamérica: el caso del Consorcio para la Educación en el Diseño Carmen Dolores Barroso García Enlace de Cooperación.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
Actuarial Summit 2014 – Colegio Actuarial Mexicano – Perspectivas de los actuarios académicos y su influencia en la práctica actuarial.
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
Facultad Ingeniería Formar líderes en el conocimiento de la Ingeniería a través de aplicar sus hallazgos en situaciones reales para generar beneficios.
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
OFRECE: MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN TERMINAL EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA
C.B.T.i.s. 183 Sigue estos sencillos pasos …. ¿SABÍAS QUE …? El servicio social es de carácter obligatorio para obtener el título de técnico profesional.
M. EN C. MARTHA CLAUDIA DE LA GARZA MONTAÑO
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA MAESTRIA EN ADMINISTRACION.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
Sigue estos sencillos pasos ….  El servicio social es de carácter obligatorio para obtener el título de técnico profesional.  Se considerarán candidatos.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY.
Defino el programa y el país destino 1 ¿Qué debo hacer para realizar mis estudios de posgrado en el exterior? (procedimiento general) Becas Créditos Debo.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Informe Académico Sintetizado 2014 >
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Calendario Escolar con Semestre de Verano. Distribución de los días de un semestre en el calendario actual.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Informe sobre 82 entrevistas realizadas en siete países europeos respecto a la utilización de los idiomas en el sector del turismo Investigación realizada.
Programa Interuniversitario de postgrado On –line euro- latinoamericano en manejo y conservación de recursos naturales, sistemas agropecuarios sostenibles.
Biblioteca virtual. Motivos: Este sitio tiene como única finalidad que los participantes de la Red encuentren material para su formación, para la educación.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Reorganización Institucional. Desconcentración, descentralización, y departamentalización. PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro”
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Avances San Cristóbal de Las Casas, a 19 de Junio de 2015.
Intercambio Académico en la UPV Oportunidades de internacionalización para los estudiantes de la UPV.
-UPCH: 47 años de y prestigio en la formación de profesionales de excelencia en Ciencias de la Salud. -Primera universidad con Acreditación en Gestión.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
La formación en Investigación Educativa.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Presupuesto ejecutado en Investigación, por fuente de financiamiento, de 2001 al 2005.
Sistema Universitario Francés y Cooperación Internacional Nuevos desafíos y nuevas estrategias Octubre de 2015.
Proyecto: Socios académicos internacionales Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – SOAC.
Maestría en Ingeniería Área Sistemas y Computación.
UNIVERSIDAD EAFIT La Escuela De Administración Finanzas Y Tecnologías fue fundada en 1960 por un grupo de empresarios con el propósito de formar profesionales.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
18 y 19 de agosto 2015 CURLA, 4 de Marzo de 2016 I Congreso Alumni UNAH Julio Raudales Vicerrector de Relaciones Internacionales Universidad Nacional Autónoma.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Dentro del conjunto de cambios que enfrenta la economía global, destaca la profunda transformación tecnológica y el desarrollo del conocimiento como factores.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

Noel Rodríguez y Wadi Jaimed (Estudiantes de la Maestría en Filosofía Contemporánea) en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad: La Torre Inclinada de Pisa. Lugar de un continuo encuentro intercultural.

¿En que Universidad están realizando el intercambio? Università di Pisa ¿En que Universidad están realizando el intercambio? Università di Pisa ¿De qué semestres son? Los dos estudiantes terminaron cuarto semestre de la Maestría en Filosofía Contemporánea y se encuentran en elaboración del trabajo de grado. ¿De qué semestres son? Los dos estudiantes terminaron cuarto semestre de la Maestría en Filosofía Contemporánea y se encuentran en elaboración del trabajo de grado.

Noel Rodríguez Loaiza (pasante), Laura Lelly (Responsable de la Unidad de Relaciones Internacionales, de UNIPI), Belkis Hernández (Coordinadora de Proyectos y Relaciones Internacionales para América Latina, de UNIPI), y Wadi Jaimed Gutiérrez (pasante). Se fueron el 24 de junio y regresan el 15 de agosto. Se fueron el 24 de junio y regresan el 15 de agosto. ¿Cuándo se fueron y cuándo regresan?

Según su punto de vista, ¿cuáles son los beneficios que trae para los estudiantes, el poder irse de intercambio? El intercambio le aporta los siguientes beneficios a los estudiantes y a la Universidad Según su punto de vista, ¿cuáles son los beneficios que trae para los estudiantes, el poder irse de intercambio? El intercambio le aporta los siguientes beneficios a los estudiantes y a la Universidad a)Enriquece la formación que el Programa de Maestría en Filosofía Contemporánea le ofrece a los estudiantes, pues el intercambio permite el diálogo con Profesores de prestigio internacional. b)Se tiene acceso a grandes bibliotecas que cuentan con las obras completas, en diversos idiomas, de todos los filósofos, y se conocen obras de autores contemporáneos que no han llegado a Colombia. c)El intercambio permite afianzar el aprendizaje de la lengua italiana. d)El trabajo realizado por los estudiantes deja en alto el nombre de la Universidad y del Programa de Maestría en Filosofía Contemporánea. e)Se proyecta la Universidad en el ámbito académico internacional. f)Se establece contacto interinstitucional con la Universidad número uno de Italia y una de las mejores de Europa, lo cual promueve la internacionalización y la consolidación de la Universidad de San Buenaventura. g) El contacto con otras culturas enriquece el proceso de formación que los estudiantes están desarrollando en la Universidad de San Buenaventura.

Finalmente, para usted, ¿cuál es el factor diferencial tanto de la Maestría como de la Especialización, en comparación con lo que ofrecen otras universidades? a)Para los dos programas la persona es el eje entorno al cual se desarrollan los procesos de formación desde una perspectiva humanista. b)Se realizan Congresos, Coloquios y Diálogos Filosóficos interinstitucionales de carácter internacional. c)La mayoría de la planta docente es Doctorada. d)Los dos programas establecen convenios reales con prestigiosas universidades europeas y de Latinoamérica. e)La Especialización y la Maestría contribuyen, significativamente, con el mejoramiento del nivel académico de los docentes del país, ya que la mayor parte de los estudiantes laboran en instituciones educativas del sector público y del privado. f)Los horarios, en día sábado, permiten que los estudiantes que trabajan de lunes a viernes, accedan a los dos programas. g)Se cuenta con la participación de estudiantes extranjeros.

¿Hay trabajo conjunto de profesores? Se ha venido desarrollando una permanente colaboración entre los profesores Dr. Adriano Fabris, Dr. Peter Trawny y el Dr. Alfredo Rocha de la Torre, que ha generado la participación de los profesores italiano y alemán en eventos académicos organizados por la Maestría en nuestra universidad, así como la participación del profesor Rocha en la Università di Pisa y en la Bergische Universität Wuppertal. Producto de esta relación se elaboró, por ejemplo, el libro titulado Metafisica e antisemitismo donde se encuentra la participación de estos tres profesores.