Prof. Dardo Fabián Sosa. En este trabajo podremos ver como adjuntar a nuestro blog un documento de texto. Entendemos por adjuntar (en este caso) a incorporar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
Advertisements

AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
ESCRIBIR, INSERTAR VÍNCULOS E IMÁGENES en un WIKI Adela Fernández, Irene González, Marimar Pérez.
Para administrar el blog: Haga clic en administrar.
Iniciación al Power Point
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION JOSE CARLOS LEIVA LOPEZ
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Tutorial para agregar textos a un blog
¿Cómo ingresar texto a las plantillas?
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
Uso didáctico de videos disponibles en Internet para la XO.
Los wikis con wikispace
TUTORIAL SOBRE DEL GOOGLE DOCS. 1.- Tienes que crear una cuenta en Google Docs Previamente debes haber.
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
WEBNODE  ERNESTO POTES CORDOBA   Profesor Tecnología e Informática.
Cómo digitalizar y publicar un docuemento Cómo subir un documento a googledocs.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
Kompozer.
Para Crear Un Wiki, Entro En Esta Dirección
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Blog-EduBlog. ¿Cómo construimos un blog en línea con Blogger? Ingresa a la página:
Insertar texto e imagen
PICASA EDITOR DE IMAGENES. EN EL NAVEGADOR DE INTERNET INGRESAMOS LA DIRECCION: Y NOS DA LA OPCION DE DESCARGAR EL PROGRAMA
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL
Antes de crear una cuenta en el Blogger es sugerido tener un cuenta en gmail.com (no es obligatoria)
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
GOOGLE DRIVE SUBIR Y COMPARTIR ARCHIVOS. PASO 1. Ingresar a
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
¿Qué es y cómo se utiliza…. es una herramienta virtual para alojamiento de documentos que garantiza una cobertura mayor que la que pudiera tener una.
Prof. Dardo Fabián Sosa. Son aplicaciones que trabajan por sí solas y nos permiten agregar a nuestro blog elementos tales como videos, imágenes, textos,
Prof. Dardo Fabián Sosa. 1) Escribir en la barra dewww.blogger.com Navegación y aparecerá esta pantalla 2) Escribir nombre de usuario.
Tarea de investigación
CREANDO SU CLASE EN WEEBLY UNIVERSIDAD METROPOLITANA EN BAYAMÓN.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Nombre: David Rodríguez Pineda Curso: 1° Bach.. “D”
Wordpress Como publicar distintos tipos de archivos.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
MENÚ DE OPCIONES PARA VER HAGA CLIC EN CADA OPCIÓN 1.Compartir Aplicaciones.Compartir Aplicaciones. 2.Mostrar Biblioteca Multimedia.Mostrar Biblioteca.
Es un repositorio utilizado principalmente para publicar y compartir documentos en linea. Autodefinido por sus creadores como la gran biblioteca en linea.
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Guía para Crear un Blog en Hotmail. Primero nos suscribimos.
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Escuela De Administración De Empresas Y Marketing Estudiante : Daniela Guadir Nivel : tercero A Fecha: 17/11/11.
ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS ON LINE PRESENTADO POR: MARIA FERNANDA CORREA QUINTERO INGRID TATIANA LUGO GARCIA.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Usuario 1Usuario 2Usuario 3 Usuario : jefedecompras Contraseña: victorrivera Correo electrónico :
¿Qué es un blog? Es un diario en Internet que te permite escribir de manera sencilla historias, pensamientos, recomendaciones de páginas y productos, todo.
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Paso 1: Registrarse en weebly. Paso 2: Elegir el enfoque del sitio.
AGENCIA LATINOAMERICANA DE NOTICIAS DE LA JUVENTUD PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA INSERTAR NOTAS, IMÁGENES Y VIDEOS.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
Hipermedios Educativos Magíster en Informática Educativa ¿¿Cómo se crea un Blog?? Debes entrar a 1 Primero.
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
Descargando en EBSCOhost Tutorial
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
THINGLINK: aprendiendo a usarlo. “Thinglink” es una plataforma para crear imágenes interactivas. A la imagen que elegimos se le incorporan enlaces a videos,
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Transcripción de la presentación:

Prof. Dardo Fabián Sosa

En este trabajo podremos ver como adjuntar a nuestro blog un documento de texto. Entendemos por adjuntar (en este caso) a incorporar un ícono para que cuando le hagamos click éste nos lleve directamente al documento que le hayamos vinculado. Por lo tanto deberemos previamente “subir” este documento a la web, ya que el mismo no formará parte del blog propiamente dicho. Así como subimos videos a Youtube por ejemplo, podemos también subir archivos de texto a Google docs, el espacio virtual gratuito que ofrece google para hospedar nuestros archivos. Veamos como hacerlo…

Ingresar a Google.com.ar. En el menú más seleccionar Docs.

Aparecerá la siguiente pantalla. En ella seleccionaremos la opción “Subir”

Click en este vínculo para elegir el archivo. Automáticamente aparecerá el cuadro con todos los archivos que tenemos en nuestro disco rígido. Luego de eso “iniciar la subida”

Ya está nuestro archivo en la web, pero hasta ahora es privado, o sea, nadie que no tenga nuestra clave puede leerlo. Ahora debemos volver a Google docs para publicarlo en la web, o sea hacerlo público.

Aparecerá esta pantalla, con los archivos que hemos subido. Le hacemos doble click, y el mismo se abrirá para editarlo, apareciendo la siguiente.

Hacer click en “Compartir”

Y luego “Publicar en la Web”

Click acá Y se llenarán estos dos cuadros de acá

Seleccionar y copiar todo este texto

Volvemos a la edición del blog, añadimos un gadget de imagen y aparecerá el siguiente cuadro: En “Enlace” pegamos lo que traíamos copiado de Google Docs. Seleccionamos una imagen, y luego click en guardar.

Y nuestro blog estará terminado. La imagen seleccionada será solo el ícono que nos llevará al texto publicado en la Web.