Convención DDGG Universia DIRECCIÓN GLOBAL DE NEGOCIO División Global Santander Universidades Madrid, 03 de febrero 2011.

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Transcripción de la presentación:

Convención DDGG Universia DIRECCIÓN GLOBAL DE NEGOCIO División Global Santander Universidades Madrid, 03 de febrero 2011

Índice Comprometidos con la Universidad 2. Objetivos 2011 – Plan I Nuestro Plan 1. Resultados 2010

Índice Comprometidos con la Universidad 2. Objetivos 2011 – Plan I Nuestro Plan 1. Resultados 2010

A pesar de ser un año complejo… Para nosotros Ha sido un buen año !!

Ha sido un buen año… Por tres razones …por nuestros logros institucionales …por nuestros logros institucionales.. y por los resultados del negocio !!.. y por los resultados del negocio !! Por el Encuentro de Guadalajara, … Por el Encuentro de Guadalajara, …

Hemos conectado a países y personas El Banco es un referente mundial Generamos buenas noticias e imagen Ha sido un buen año por… Nuestros logros Institucionales Somos un valor para la Universidad Hemos construido una Red de amigos Universia es clave en nuestra alianza Somos lo que diferencia a Santander del resto de los bancos del Mundo

Plan Resultados M Euros M Euros 729 Oficinas 4,7 M de clientes 0.9 M de clientes 497 M Euros M Euros 670 Oficinas 4,8 M de clientes + 41% + 29% + 0% + 19% + 64% BAI Volumen Oficinas Clientes Vinculados 910 Convenios 938 Convenios + 13% Convenios 1.3 M de clientes 848 M Euros 907 M Euros + 29% Margen Ha sido un buen año por… Superamos nuestro Plan I 10

- 8,5% +17% +41% División América Ha sido un buen año por… Crecemos más que el Banco

Mecenazgos Gastos de Personal Gastos generales Amortizaciones Dotaciones Insolvencias Margen Neto Margen Bruto BAI DIC. 2009Dic Otros resultados % , ,4 82,1 73,2 76,6 702 Datos acumulados en MM de Euros Cost Income 30,0%34,5% ,2 87,4 86,9 12, ,7 0, % 11% 19% 6% 18% 38% 29% 61% 41% Ha sido un buen año por… Cuenta de Resultados

+41% 497 Millones de Euros Crecimiento respecto al Crecimiento Argentina41 +58% Brasil % Chile68 +62% Colombia0,6 +36% España36 -30% México32 +28% Portugal3,3 -30% Puerto R.2,5 +14% Reino U % Uruguay0,9 +400% EEUU 1,6 Ha sido un buen año por… Crecimiento del BAI

Datos acumulados en MM de Euros % Ha sido un buen año por… BAI por segmento

+29% Millones de Euros Crecimiento respecto al Crecimiento Argentina502+59% Brasil % Chile % Colombia124+39% España % México % Portugal614+28% Puerto R.68+16% Reino U % Uruguay61+38% EEUU % Ha sido un buen año por… Volumen de Negocio

Datos acumulados en MM de Euros % Ha sido un buen año por… Volumen de Negocio

+19% 4,8 Millones de Clientes Crecimiento respecto al Crecimiento Argentina % Brasil % Chile % Colombia % España % México % Portugal % Puerto R % Reino U % Uruguay % EEUU % Ha sido un buen año por… Base de Clientes

Ha sido un buen año por… Clientes por Segmento 4 mill4,8 mill 19%

Índice Comprometidos con la Universidad 2. Objetivos 2011 – Plan I Nuestro Modelo 1. Resultados 2010

Tamaño mercado Mercado Objetivo  Agrupa a Instituciones  Emplea a profesores  Reúne a alumnos  70% de alumnos en públicas 17 Nuestro desafío… Objetivos 2011  Millones de Euros

Resultados M Euros 907 M Euros 670 Oficinas 4,8 M de clientes BAI Margen Oficinas Clientes Vinculados 938 Convenios Convenios 1,3 M de clientes Hacia donde vamos… Parámetros Comerciales 4,6 M TUIS TUI Entregada M Euros Volumen Objetivos M Euros M Euros 727 Oficinas 5.6 M de clientes Convenios 1,6 M de clientes 5,4 M TUIS M Euros + 27% + 22% + 9% + 17% + 24% + 7% + 16% + 11%

Y si pensamos más a largo Plazo… Plan I 13 Mecenazgos Gastos de Personal Gastos generales Amortizaciones Dotaciones Insolvencias Margen Neto Margen Bruto BAI % Otros Resultados DIVISIÓN % 85,2114,0124,5141,266% 87,493,799,8111,327% 86,998,0106,6118,737% 12,213,717,121,979% % 137,7150,2166,0196,743% 0,10,20,30,4544% %

Oficinas Personal %10-13 Clientes Volumen Euros Clientes vinculados DIVISIÓN % % % % % Tuis entregadas % Y si pensamos más a largo Plazo… Plan I 13

Índice Comprometidos con la Universidad 2. Objetivos 2011 – Plan I Nuestro Modelo 1. Resultados 2010

Ejes España - Portugal Oportunidades Consolidar negocio estudiantes Inversión / productos TRX EEUU - Reino Unido En desarrollo – gran potencial Oficinas/ATM’S/T.U.I. América Perspectiva de bonanza económica/movilidad social !! PIB’s 4,5% Sistema financiero sólido, capitalizado y regulado Población crecerá 226 mill. (1980 – 2020), 2 Méxicos o 5 Colombias. 10% MB 5% MB 85% MB Oportunidades a 3 años… I -13

El caso Brasileño… Mas de 30 millones de personas se incorporaron a los segmentos medio y alto en 6 años… 1,9 veces Chile 2,8 veces Portugal

Datos acumulados en Euros 20%6%23%44%36%-19%59%21%-14%5% 55% 20% EVOLUCIONES COMPARADAS: M. BRUTO POR ESTUDIANTE

Datos acumulados en Euros 26% 37%13%16%-7% 24% 3%-21%-3%n/d 74% 12% EVOLUCIONES COMPARADAS: M. BRUTO POR PAS/PDI

Datos en Euros 35% 13%9%17%14% 39% -2%27%8% 63% 26% 10% EVOLUCIONES COMPARADAS: VOLUMEN POR ESTUDIANTE

Datos en Euros -34% 4%1%15%20% 4% 43%13% n/d 17% 4% EVOLUCIONES COMPARADAS: VOLUMEN PAS/PDI

División Global ROA – Diciembre 2010

Scanner país …Institucional

Scanner país …Retail

Proyección Modelo Banca Retail… Cuenta de Resultados M. Intereses M. Bruto BAI Modelo Retail Modelo Actual Nº Veces ,3 2,0 2,5 50%49%5%8%16%76%62%54%97%55%58%82% 45%32%18%38%46%3% Vol Modelo Retail Modelo Actual Vol Datos en MM de Euros (*) Volumen de negocio no incluye los Rec, Fuera de Balance ROA 7,3 3,7

Proyección Modelo Banca Retail… sobre la División Cuenta de Resultados M. Intereses M. Bruto BAI Modelo Retail Modelo Actual % % 16% 31% 50%49%5%29%40%31%28%39%72%55%58%82% 45%32%18%62%61%28% Vol Modelo Retail Modelo Actual Datos en MM de Euros (*) Volumen de negocio no incluye los Rec, Fuera de Balance ROA 6,3 5,3

Análisis Comparado Cuota de Mercado Mix de negocio

Universidades como palanca estratégica de crecimiento y rejuvenecimiento de los clientes del Banco Requiere cada vez un mayor compromiso de los directivos y las áreas clave Nuestro Modelo de Negocio avanza aceleradamente hacia… Banca Retail !! Banca Retail !! Nuestro Modelo

1.- Aumentar la Inversión Oficinas Universitarias ATM’S – Mecenazgo Nuestro Modelo de Negocio – Banca Retail Equipos comerciales los mejores…

2.- Crecer en la Base de Clientes Objetivos universitarios en la red Presencia relevante en los concursos de resultados Captación Multicanal Nuestro Modelo de Negocio – Banca Retail Oficinas Universitarias Oficinas Vinculadas Resto Red Canales complementarios

3.- Modelo de negocio especializado Segmentación de alumnos según ingresos potenciales – matriz carrera/universidad Campañas por ciclos de los alumnos Portal Santander Universidades (Chats – Redes Sociales) Contact Center con operadoras especializadas Nuestro Modelo de Negocio – Banca Retail

4.- Ofertas de Valor por Segmento Productos paquetizados y transaccionales – vinculación en origen Énfasis en tarjeta de crédito y consumo – crecer en activos TUI Financiera y activa – captación masiva de clientes Vinculación transaccional Nuestro Modelo de Negocio – Banca Retail

Muchas gracias !!