Cuatro pasos para hacer un cartel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Normas para la redacción de titulares informativos
Advertisements

Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Barreras de la Comunicación
¿Tarea, actividad o ejercicio?
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Lectura Personal cuento Antes de leer
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
El presente material contiene
CÓMO HACER UN AFICHE.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
CÓMO INSTALAR EL PROGRAMA LLAMADO
RESOLUCION DE PROBLEMAS, MEDIANTE SISTEMAS DE ECUACIONES
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
CÓMO HACER UN AFICHE.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Introducción a Funciones de una variable
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
Texto publicitario Sextos básicos
7 “verdades” del mercadeo en red
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
Sistemas de medida para ángulos
Diseño Editorial.
Preparación de Afiches (Carteles)
Plan de clases para enseñar potencias de igual base y sus propiedades multiplicativas sin decir jamás “para multiplicar potencias.
Tablas de verdad en PHP Programación en Internet II.
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
Concatenación en PHP Programación en Internet II.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
Diseño de periódico.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
el Desplazamiento (Dx)
Miguel de Cervantes WebQuest
DE FRACCIONES Y DE SERIES
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Diseño y Producción Multimedia.
B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía.
La Cultura de Calidad.
AFICHES PUBLICITARIOS.
Stop Motion es una técnica de animación que consiste en una sucesión de imágenes que muestran objetos inmóviles, con el objetivo de aparentar el movimiento.
Diseño y publicidad.
Estequiometría de reacciones
CÓMO HACER UN GRAN POST lanzados.wordpress.com Instrucciones para los miembros del Grupo de Colaboración Profesional Lanzados 02/02/15 Enrique Martínez.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
DISEÑO GRÁFICO.
El AFICHE.
V)-Si una línea recta corta a otras dos, de tal manera que la suma de los dos ángulos interiores del mismo lado sea menor que dos rectos, las otras.
MATRIZ INVERSA.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Representación gráfica
CLASE EXPOSICIÓN-POWERPOINT
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Mini-video 2 de 5 Materia: Límites de funciones Continuidad de funciones Prácticas con Introducción a Funciones de una variable.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
DISEÑO EDITORIAL CLASE 8 – LA REVISTA CORUNIVERSITEC DISEÑO GRÁFICO
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
¡Hola! Como profesor, directivo o empleado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sabemos que debes hacer muchas presentaciones. Te queremos presentar.
1 ¿QUÉ CAMINO RECORRE EL SOL EN EL CIELO? Clic aquí.
Transcripción de la presentación:

Cuatro pasos para hacer un cartel Curso a distancia: Cuatro pasos para hacer un cartel

Con frecuencia en las organizaciones en las que trabajamos tenemos que hacer carteles para invitar al público, a nuestros propios compañeros o a vecinos, a alguna actividad. Ya se trate de una charla, o de la proyección de una película, está muy bien poder anunciarlo con claridad. Como muchas veces nos han preguntado cómo se realiza un cartel que sirva para dar cuenta de lo que van a hacer en la organización y para “que todos entiendan lo mismo”, hemos desarrollado este breve itinerario didáctico.

Un cartel o un póster están hechos para llamar la atención a las personas pero no en cualquier actitud, sino mientras están en movimiento. Esto no pasa con otro medio de comunicación gráfico como puede ser un catálogo, revista, folleto que son diseñados para ser leídos cómodamente y otorgándole toda la atención. Un cartel debe llamar la atención inmediatamente y debe provocar una reacción en el receptor.

Un cartel debe llamar la atención ¿Cómo? por su tamaño por el diseño por los colores por la proporción entre largo y ancho Una recomendación, la única: Cuanto menor sea el contenido que tenga el cartel, mejor, y si tiene que aparecer mucha información, intenten transformar los datos en gráficos.

¿Cómo hacer un cartel que comunique? No tenemos más pretensiones que la que aparece en este título. Y les podemos asegurar que no es poca cosa hacer que un afiche, póster o cartel, comunique. Son demasiadas las veces, que queremos ponerle al cartel muchas cosas, y de hecho se las ponemos. Entonces, nos debemos preguntar de cuanto tiempo pensamos que va a disponer el receptor para leer todo eso que se nos ocurrió colocar en el afiche. Sin embargo, los especialistas dicen que un afiche hay que leerlo en pocos segundos. De cinco a diez. Esto da garantías de que el mensaje llegó al destinatario. Nos parece que siguiendo unos mínimos y probados pasos, se podrían obtener buenos resultados. Les proponemos darlos juntos:

Primer paso: ¿Sabés qué querés comunicar? Antes de “pedirle nada” al cartel, uno tiene que tener claro qué es lo que responde a esta pregunta. Y lo mejor para ello es preguntar ¿QUÉ? ¿Qué? Les tiene que generar una respuesta del siguiente tipo: una reunión, un baile, un bingo, un recital… y toda otra de cosa que responda con claridad a ¿qué?

Segundo paso: ¿Cuándo va a ocurrir? ¿Qué día y a qué hora ocurrirá el QUE? De eso se trata. Ese dato, tiene que estar en un lugar bien visible del cartel, para que a golpe de vista el receptor pueda unir ambas cosas –el QUE y el CUANDO-

Tercer paso: ¿Dónde va a ocurrir este hecho? Se trata es de decir en qué sitio va a tener lugar el QUÉ y el CUÁNDO de los pasos 1 y 2.

Cuarto paso: Detalles complementarios. Atención: ¿leyeron que se trata sólo de detalles? O sea, no es necesario escribir, escribir, escribir y escribir. Mas bien todo lo contrario, se trata de hacer síntesis. Estamos pensando en que esos detalles complementarios, sean un logotipo, un dibujito, un gráfico, una foto. Ya hemos dado los pasos. Ahora hay que jerarquizarlos. Es decir, establecer qué dato precede a cuál.

1. El que tiene que tener mayor visibilidad es el QUE 2. Luego pueden ir algunos detalles complementarios (fotos, dibujos, logos, etc.) 3. Fecha y Lugar pueden ir de igual tamaño aunque inferior al QUÉ. Y si les parece podrían establecer tres categorías: La más visible: QUÉ; un poco menor: CUÁNDO y más pequeño: DÓNDE.

¿Qué clase de letras (Tipografía) es la más adecuada? Los invitamos a verlas. Cualquiera de estas es una tipografía sencilla: Cualquiera de las que siguen son tipografías complejas: El ojo no puede reconocer con rapidez un mensaje escrito en una tipografía compleja.

Avda. de Mayo 1156 – Piso 2 • Tel./Fax: (5411)4381-4225/3842 info@fundses.org.ar • www.fundses.org.ar