JOVENCITA DE 16 AÑOS FUGA CON ENEMORADO QUE CONOCIO POR INTERNET.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
Advertisements

INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
Día de las Telecomunicaciones
Prevención del Delito Cibernético
Presenta:.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
Pagina web, chat y foros 1.-Existen web realmente muy útiles e interesantes que contienen información para la formación diaria (hacer trabajos, información.
¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!! ¿Tienes …. Por desgracia, para los niños Internet es muy inseguro … Todos hemos oído hablar de ese tema.
Prevención de abusos sexuales a menores
3ª Charla: ¿Cómo protegernos?
¡Bienvenidas! C.E.I.P. El Paseo 4º de E. Primaria. Curso 2010/2011.
ESTUDIANTES.
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Prevención del Delito Cibernético.
Seguridad en internidad
Delitos relacionados con diversos tipos de violencia sexual
NAVEGANDO “SEGUROS” POR INTERNET. ¿ES INTERNET… … “BUENO”… O … “MALO”?
CIBERBULLYING ACOSO CIBERNETICO.
CONOZCO Y DEFIENDO MIS DERECHOS SEXUALES
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Uso responsable de las Redes Sociales
CEIP Manuel Ruiz Zorrilla – El Burgo de Osma (Soria)
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
Johanna Katherine Murcia Hernández Leidy Katherine Villamizar.
DECÁLOGO BUEN USO DE INTERNET C.E.I.P. “Nuestro Padre Jesús”
INTERNET SANO.
Tips para usar las telecomunicaciones FORMUS, MONTERREY
ALUMNADO AYUDANTE DIGITAL: “Expertos de UNICEF recomiendan que los chicos más expertos ayudan a enseñar seguridad en Internet a los más pequeños”
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
Uso seguro de Internet
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
Es el nuevo problema relativo a el abuso hacia los menores.
LAS REDES SOCIALES… ¿SERA BUENO O NO? Gomez Susan Luizaga Sierra Marleny López Huarachi Reyna Ojeda Diaz Regis Roque Alcaraz Carmen Danela Turpo Orlando.
Sexting es el acto de enviar mensajes o fotografías sexualmente explícitas por medios electrónicos, especialmente entre teléfonos celulares.
 Al hablar de internet nadie está completamente seguro. Ciertamente se reconoce que el internet es una herramienta de comunicación, información y formación.
Taller 2 Para padres y madres de cuarto a sexto de primaria
* Por: * Santiago Rueda Franco * Andrés Felipe Franco * Sebastián Valencia Macías.
La Seguridad en la Internet. Pederastas, son los que buscan información para chantajear o llegar hasta sus víctimas. Estafadores, otros delincuentes que.
Las redes sociales …¿ Son seguras ?
Donde conectan los niños?. Computadoras Celulares Tables Consolas de juegos.
Un Internet seguro para todos. Somos una Fundación que trabaja para que TODOS disfrutemos de Internet de una manera segura ¿Quiénes somos ?
 La expresión en inglés define cuando un niño, adolescente o preadolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado por otra persona.
RIESGOS EN INTERNET PARA LOS MENORES. El 65% de los padres y el 64% de los adolescentes afirman que estos últimos hacen cosas a través de Internet que.
Sanchez Vargas María Yocelyn 1° “B” Fecha: 3/Dic/14
Violencia hacia las mujeres y las tecnologías de información y comunicación.
Skydrive Riesgos para TI Riesgos para tu computador.
Prevención del Abuso sexual infantil
Grooming Como engañan a las niñas y niños para abusar de ellos a través de Internet. Fuente: M. C. López, Abuso sexual. Como prevenirlo, como detectarlo,
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Robo de identidad en internet ¿Qué es ? El robo de identidad es cualquier clase de fraude que origine la pérdida de datos personales, como, por ejemplo,
Bullying y Ciberbullying
*Usa contraseñas seguras. *Si sos menor de edad es importante que le preguntes a tus padres por los contenidos del juego, para que ellos vean si son apropiados.
SEXTING SEXTING : El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio.
INFORMACIÓN EN EL INTERNET
¿Qué sería de nosotros sin Internet? Es la forma que tenemos la mayoría de nosotros de seguir en contacto con los amigos, encontrar información para hacer.
Lo que los empleados deben saber
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Prevención del Delito Cibernético.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
, Método formado por un conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de un menor de edad a través de Internet y.
La netiqueta se refiere a un conjunto de normas de convivencia en Internet que todo internauta debe tener en cuenta y se basa en el respeto hacia el otro.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
RIESGOS DEL INTERNET Y EL MAL USO FABIAN ESTIVENSON LIZCANO GRANADOS JEFFERSON CARDENAS HIPUS INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ATANASIO GIRARDOT 2016.
Transcripción de la presentación:

JOVENCITA DE 16 AÑOS FUGA CON ENEMORADO QUE CONOCIO POR INTERNET. NIÑA DE 13 AÑOS DESAPARECE DE SU CASA DESPUES DE ACEPTAR CITA POR INTERNET CON DESCONOCIDO. JOVENCITA DE 16 AÑOS FUGA CON ENEMORADO QUE CONOCIO POR INTERNET.

NIÑO DE DIEZ AÑOS ES ACOSADO POR DESCONOCIDO EN CABINAS DE INTENET INESCRUPULOSOS CAPTAN JOVENCITAS POR INTERNET CON EL CUENTO DE CONVERTIRLAS EN FAMOSAS MODELOS

APRENDAMOS A CUIDARNOS EL USO INTERNET: Para la investigación. Para buscar información. Para jugar. Para revisar el correo electrónico Para chatear.

EL PELIGRO DEL INTERNET ¿Sabías que mas de 30 millones de personas menores de 18 años usan el Internet, como tú, para bajar música, contactar con amigos (as), hacer tareas escolares,? Sin embargo también facilita a que algunas personas cometan actos delictivos como acosar y abusar sexualmente de los niños (as) y adolescentes. Son muchas las noticias que nos traen los medios de comunicación acerca de adolescentes, varones, mujeres, que han sido contactados vía internet e invitados (as) a tener encuentros personales, a enviar fotos videos o a aceptar favores sexuales a cambio de obsequios .

¿ Qué tan frecuente es el problema? La encuesta titulada “Opinando en grande”, realizada por las organizaciones IMASEN y Acción por los Niños en el 2010, usó una muestra de 413 chicos de 11 a 17 años, de 36 distritos de Lima Metropolitana y el Callao. Se encontró, que más del 41% de niños y adolescentes acceden a Internet de manera diaria o interdiaria. Ante la pregunta ¿ para qué utilizan el Internet? Se encontró que: El 55% utiliza para chatear. 41.6% para jugar. 27.2% para buscar información. 24.1% para revisar su correo electrónico. 20.2% para estudiar.

Otro dato muy importante es que: - El 8% dicen que revela su dirección electrónica a cualquier persona. Más del 12.3 ha acudido a una cita con una persona desconocida a través del chat. A la pregunta ¿ alguna ves has sido acosado por alguna persona por Internet? el 5.5% afirma que si ha sido victima de acoso sexual a través de mensajes enviados a sus correos electrónicos. 66.7% a través de conversación por el chat. 57.1 % con llamadas por teléfono. El 30.5% de niños, niñas y adolescentes señala que ha tenido acceso a material pornográfico. De este grupo el 92.9% lo ha hecho desde una cabina pública.

¿QUÉ HACER SI ERES VICTIMA DE ACOSO SEXUAL? Avisa a tus padres o a una persona mayor de confianza. Denunciar en la comisaría más cercana. Denunciar en la Defensoría del Niño y del Adolescente.

MEDIDAS QUE PODEMOS TOMAR PARA EVITAR SER MOLESTADOS ( AS) POR INTERNET. Si has entrado al chat o sala de conversación y consideras que no es apropiado para tu edad, o los comentarios tienen contenidos sexuales o violentos, sal inmediatamente de ese lugar. No aceptes en tu lista de correos a personas que no conoces. No respondas mensajes insinuantes, obscenos o agresivos. No debes revelar información personal o familiar que sirva para identificarte. Nunca envíes fotografías o videos a través de internet o del servicio de línea, a personas que no conoces. Nunca debes hacer citas con personas que hayas conocido a través de In ternet.

AVISA A UNA PERSONA DE TU CONFIENZA, QUE TE PUEDA AYUDAR. RECUERDA SER MOLESTADA (O) SEXUALMENT ENO ES ALGO QUE TÚ MEREZCAS. TÚ NO TIENES LA CULPA ; EL ACOSADOR ES EL CULPABLE. AVISA A UNA PERSONA DE TU CONFIENZA, QUE TE PUEDA AYUDAR.

RECUERDA TENEMOS DERECHO A TOMAR DECISIONES LIBRES, SIN QUE NADIE NOS OBLIGUE A HACER ALGO QUE NO DESEAMOS, COMO TENER RELACIONES SEXUALES A LA FUERZA , O BAJO AMENAZAS O VIOLENCIA.

TRABAJO INDIVIDUAL Responde las siguientes preguntas: 1-¿ Alguna ves has recibido mensajes ofensivos por Internet? ¿qué hiciste al respecto 2-Si una persona que solo conoces por Internet te invita a salir ¿qué harías? 3-¿Qué otras medidas tienes para añadir a las que te proponemos y evitar ser engañado (a) o maltratado(a) por personas que conoces por Internet? 4-¿Cómo definirías el abuso sexual? ¿por qué algunos (as) adolescentes que son molestados (as) sexualmente prefieren quedarse callados (as) y no cuentan lo que les está sucediendo?

Redacta un dialogo que represente una conversación imaginaria entre un o una adolescente y un desconocido (a) que tiene interés de molestarlo (la) sexualmente