La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pagina web, chat y foros 1.-Existen web realmente muy útiles e interesantes que contienen información para la formación diaria (hacer trabajos, información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pagina web, chat y foros 1.-Existen web realmente muy útiles e interesantes que contienen información para la formación diaria (hacer trabajos, información."— Transcripción de la presentación:

1 Pagina web, chat y foros 1.-Existen web realmente muy útiles e interesantes que contienen información para la formación diaria (hacer trabajos, información necesaria para sus estudios…etc) 2.- Pero existen otras páginas que contienen textos e imágenes que los jóvenes deberían evitar como (violencia, racismo, pornografía…etc). 3.- Existen páginas web que para registrarse piden una serie de datos como nombre, dirección e-mail y otro tipo de información. 4.- Cuando se da información en cualquier espacio de Internet, se está dando un poquito de tu intimidad. Como mínimo tu nombre acabará en alguna base de datos de alguna empresa interesada en saber su tipo de consumo.

2 Pagina web, chat y foros 5.- Cuando se abre una cuenta de correo @, se debe escoger una contraseña que no sea fácil de descifrar. Una buena contraseña sería aquella que tiene letras mayúsculas, minúsculas y cifras. No comparta la contraseña con nadie. 6.- Nunca abra archivos adjuntos, que provengan de personas que no conozca. 7.- No responda a correo conocimos como spamming o correo basura. Munchos mensajes incluyen un enlace que al abrirlo lo que hace es confirmar su dirección a los remitentes del correo no deseado, y como resultado se recibirá aún más correos deseados. 8.- Las salas de chat son salas virtuales, donde se mantienen conversaciones. 9.- Las salas de chat son los lugares más frecuentados en la red por los adolescentes y los lugares más peligrosos de Internet. 10.-Los pedófilos (adultos interesados sexualmente en los niños), son habituales en los foros. 11.- Estas personas pueden intentar convencer a los adolescentes para que le den información personal (nombre, dirección, nº teléfono, colegio…etc)

3 Pagina web, chat y foros 12.- Una vez facilitada la información, el adolescente y su familia corre el riesgo de robos, secuestros, acoso sexual..etc. 13.- En los chat, no sabemos con las personas que hablamos, que perfil tienen, es decir mayor/menor, chico/a, mayor/menor..etc. 14.- Es frecuente, que una vez contactado el delincuente con el blanco deseado, ofrecen regalos, dinero, recompensas … para conocer a la persona en un lugar elegido. 15.-Existen dos clases de salas de chat, los moderados y no moderados. El moderador hace cumplir las reglas sobre conversaciones apropiadas en una sala de chat. NO ACCEDER A LAS PETICIONES. PONER INMEDIATAMENTE EN CONOCIMIENTO DE LOS PADRES. DENUNCIAR LOS HECHOS ANTE LAS AUTORIDADES POLICILAES (G.C y C.N.P)

4 Envío de fotografías comprometidas a terceros, sin consentimiento Sexting Acciones deliberadas cometidas por un adulto con el fin de ganarse la confianza de un menor, crear una conexión emocional, y con ello lograr disminuir las inhibiciones o reticencias del menor para iniciar una relación sexual, primero virtual, y después física Grooming Acoso escolar a través de intenet Ciber-bulling

5 DECÁLOGO DE TUENTI-1- 1.- Plataforma social para usuarios mayores de 14 años. 2.- Para registrarse en Tuenti, debes indicar todos tus datos reales (nombre, apellidos, fecha nacimiento…..etc). 3.- Los datos que se indiquen en el registro, se mostraran en tu perfil. 4.- Tu perfil es para uso personal. 5.- Tuenti pone a tu disposición una plataforma gratuita para compartir información y contenidos. 5.- No podrás utilizar tu perfil para: - Publicidad. - Vender. - Cualquier otra actividad. 6.- Sólo podrán hacer dichas actividades si está autorizado. 1.- Plataforma social para usuarios mayores de 14 años. 2.- Para registrarse en Tuenti, debes indicar todos tus datos reales (nombre, apellidos, fecha nacimiento…..etc). 3.- Los datos que se indiquen en el registro, se mostraran en tu perfil. 4.- Tu perfil es para uso personal. 5.- Tuenti pone a tu disposición una plataforma gratuita para compartir información y contenidos. 5.- No podrás utilizar tu perfil para: - Publicidad. - Vender. - Cualquier otra actividad. 6.- Sólo podrán hacer dichas actividades si está autorizado.

6 DECÁLOGO DE TUENTI-2- 8.- No puedes realizar ninguna de estas actividades: * Copiar imágenes de otros usuarios. *Publicar información o contenido que puedan considerarse racista, violenta, ilegal, acosar, difamar, insultar, dañar a otra persona. 9.- Enviar correo (@) comerciales no autorizados. 10.- No puedes utilizar información de terceros. 11.- NO PUEDES SUPLANTAR IDENTIDAD/ES. 8.- No puedes realizar ninguna de estas actividades: * Copiar imágenes de otros usuarios. *Publicar información o contenido que puedan considerarse racista, violenta, ilegal, acosar, difamar, insultar, dañar a otra persona. 9.- Enviar correo (@) comerciales no autorizados. 10.- No puedes utilizar información de terceros. 11.- NO PUEDES SUPLANTAR IDENTIDAD/ES.

7 ¿Cómo denunciar ? Se manda un correo @ a la dirección soporte@tuenti.com, con fotocopia de la parte delantera del DNI, así se certificará que la identidad ha sido suplantada.soporte@tuenti.com Tuenti eliminará el perfil de la otra persona y se le mandará un @ indicándole la causa de haber sido borrada y se le advertirá de las circunstancias que conlleva la suplantación de identidad. Tuenti NO puede facilitar la identidad de la persona que ha suplantado tu identidad, a no ser que sea requerida por un juez. Cuando se envié la fotocopia del DNI, se indicará que pretendes presentar los cargos, para que Tuenti guarde toda la información que necesita para su remisión a la autoridad Judicial.

8 LINEA DE AYUDA SOBRE CIBERACOSO http://www.internetsinacoso.es LINEA DE AYUDA SOBRE TECNOADICCIONES http://www.tecnoadicciones.es LINEA DE AYUDA PARA FAMILIAS: http://www.ciberfamilias.com LÍNEA DE AYUDA CONTRA LA ANOREXIA: http://www.masqueunaimagen.com http://www.masqueunaimagen.com INFORMACIÓN SOBRE VIDEOJUEGOS: http://www.guiavideojuegos.es PROTECCION INFANTIL www.protegeatushijos.com PORTALES DE SEGURIDAD PARA MENORES: www.portaldelmenor.es y www.micueva.es www.portaldelmenor.eswww.micueva.es LINEA DE AYUDA SOBRE CIBERACOSO


Descargar ppt "Pagina web, chat y foros 1.-Existen web realmente muy útiles e interesantes que contienen información para la formación diaria (hacer trabajos, información."

Presentaciones similares


Anuncios Google