«Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1, 38) [ [

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Meditación sobre algunos salmos
Advertisements

"...deja que hable el corazón"
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
¡PERDÓNANOS, SEÑOR ! Jesús nos hace descubrir el gozo de reencontrar la amistad con Dios, nuestro Padre “Amb nosaltres 2-8”
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Palabra de Vida Mayo 2011 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia (Mt 22,37).
GRANDES PREGUNTAS SEPTIEMBRE 11 Mateo 18,21-35.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Palabra de Vida Mayo 2010 Chiara Lubich.
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
PALABRA DE VIDA – ENERO 2014 CHIARA LUBICH.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
Dale Tiempo a Dios.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
El amor y la fidelidad del Señor (v El amor y la fidelidad del Señor (v. 2), que reconforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto.
"Padre Nuestro Dios y tú".
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Domingo cuarto de Adviento
VEN Y SÍGUEME….
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Un año de Grandes Cambios y Sueños Maravillosos
ALÉGRATE MARÍA ! Adviento 4º Diciembre 21 . Lucas 1,26-38.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
SERVICIO FE SERVICIO FE FE FE SERVICIO Octubre 7 Lucas 17,
Por Melquisedec y por Lisbet
Palabra de Vida Abril 2011 «No se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú» (Mc 14,36)
Marzo 2009 Palabra de Vida “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se los concederá en mi Nombre ” (Jn 16,23)
Palabra de Vida Abril 2011 “Que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Mc 14,36)
TÚ ERES MI PALABRA MI VIDA ERES TÚ Contigo mi Señor, y por Ti mi Señor y en Ti mi Dios, sólo existo y soy. Por toda la eternidad y ya aquí y ahora. En.
Introducción: “Tu conocerás cuan bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltaran contradicciones; más te asistirá la.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes llevar contigo a un amigo. Si vives cien días, yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin tí.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
Dios es rico en misericordia.
Palabra de Vida Marzo 2011.
25 - marzo AVE MARIA.
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
Novena a la Inmaculada Concepción
PALABRA DE VIDA Abril 2011.
Mensaje Conoced que Yo Soy Dios Hno. Isaías Rodríguez.
Palabra de Vida Marzo 2011 «Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1,38)
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
COMO MARÍA.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
PALABRAS PARA LA MADUREZ
Chiara Lubich PALABRA DE VIDA Diciembre 2010.
Palabra de Vida Mayo 2011 «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu inteligencia» (Mt 22,37).
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
ORAR Enciende el audio.
"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él" (Jn 3, 24).
Palabra de Vida Marzo 2011 "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho “ (Evangelio de Lucas 1,38)
Palabra de vida Diciembre 2008.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
Palabra de Vida ¿Has experimentado alguna vez una sed de infinito?
Palabra de Vida Diciembre 2010 «Para Dios nada es imposible» (Lc 1,37).
No abandones la Esperanza (Jeremías 17:13)
«Feliz la que ha creído que el Señor cumplirá las promesas que le ha hecho» (Lc 1, 45 ).
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Muchas personas han llegado y han pasado por mi vida…
Transcripción de la presentación:

«Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1, 38) [ [

También a nosotros, como a María, Dios quiere desvelarnos lo que ha pensado sobre cada uno de nosotros, quiere darnos a conocer nuestra verdadera identidad. Parece decirnos: «¿Quieres que haga de ti y de tu vida una obra de arte?

Sigue el camino que te indico y serás quien siempre has sido en mi corazón, pues he pensado en ti y te he amado desde toda la eternidad, he pronunciado tu nombre. Al decirte mi voluntad, revelo tu verdadero yo

Por consiguiente, su voluntad no es una imposición que nos coarta, sino el modo de desvelar su amor por nosotros, su proyecto sobre nosotros; y es sublime como Dios mismo, fascinante y cautivador como su rostro: es Él mismo quien se da. La voluntad de Dios es un hilo de oro, una trama divina que teje toda nuestra vida terrena y la del más allá; va de la eternidad a la eternidad: primero en la mente de Dios, luego en esta tierra y por último en el Paraíso.

Pero para que el designio de Dios se cumpla plenamente, Dios pide mi consentimiento y el tuyo, como se lo pidió a María. Sólo así se realiza la Palabra que pronunció sobre mí y sobre ti. De modo que también nosotros, como María, estamos llamados a decir:

«Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1, 38) [ [

Sin duda, su voluntad no siempre nos resulta clara. Como María, nosotros también tendremos que pedir la luz para comprender lo que Dios quiere. Es necesario escuchar bien su voz dentro de nosotros, con absoluta sinceridad, y si es necesario, pedirle consejo a quien nos pueda ayudar.

Pero una vez que hayamos comprendido su voluntad, digámosle sí de inmediato. Pues si hemos comprendido que su voluntad es lo más grande y hermoso que pueda existir en nuestra vida, no nos resignaremos a «tener que» hacer la voluntad de Dios, sino que nos alegraremos de «poder» hacer la voluntad de Dios, de poder llevar a cabo su proyecto, de modo que acontezca lo que Él ha pensado para nosotros. Es lo mejor que podemos hacer, lo más inteligente.

Las palabras de María «Yo soy la esclava del Señor» son, pues, nuestra respuesta de amor al amor de Dios. Esas palabras nos mantienen siempre orientados hacia Él, a la escucha, en actitud de obediencia, con el único deseo de hacer su voluntad para ser como Él quiere que seamos.

Sin embargo, a veces lo que Él nos pide puede parecernos absurdo. Nos parecería mejor hacer las cosas de otro modo; quisiéramos llevar nosotros las riendas de nuestra vida. Incluso nos pueden dar ganas de aconsejar a Dios, de decirle qué hacer y qué no. Pero si creo que Dios es amor y me fío de Él, sé que todo lo que predispone para mi vida y la de los que me rodean es por mi bien, por su bien. Entonces me entrego a Él, me abandono con plena confianza a su voluntad y la quiero con todo mi ser, hasta identificarme con ella, pues sé que acoger su voluntad es acogerlo a Él, abrazarlo a Él, nutrirse de Él.

Debemos creer que nada sucede por casualidad. Ningún acontecimiento alegre, indiferente o doloroso, ningún encuentro, ninguna situación familiar, laboral o escolar, ningún estado de salud física o moral carece de sentido, sino que todo –hechos, situaciones y personas– nos trae un mensaje de parte de Dios, todo contribuye a que se cumpla el designio de Dios, el cual iremos descubriendo poco a poco, día a día, si hacemos, como María, la voluntad de Dios.

«Yo soy la esclava del Señor. Que Él haga conmigo como dices» (Lc 1, 38) [ [

Nuestro sí a la Palabra de Dios significa concretamente hacer bien, por completo, en cada momento, esa acción que la voluntad de Dios nos pide. Estar plenamente concentrados en esa labor, eliminando todo lo demás, descartando pensamientos, deseos, recuerdos y acciones que se refieran a otra cosa.

Ante cualquier voluntad de Dios – dolorosa, alegre o indiferente– podemos repetir: «haz conmigo como dices», o bien, como nos enseñó Jesús en el Padrenuestro: «hágase tu voluntad».

Y completaremos momento a momento, el maravilloso, único e irrepetible mosaico de nuestra vida, que el Señor ha concebido desde siempre para cada uno de nosotros.

Basada en la Palabra de Vida Chiara Lubich De la Revista Ciudad Nueva César A. Roche Ave Ma ría de Schubert