EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ, HASTA QUE LO INTENTA….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BOGA MAR ADENTRO (Mt 4.18–22; Mc 1.16–20)
Advertisements

CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
No llores más por mí.
El faro luminoso.
Siempre hemos escuchado las reglas" del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde el lado masculino.
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde mi lado masculino.
Siempre hemos escuchado las reglas" del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde el lado masculino.
Existían millones de estrellas en el cielo.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
La lección de la Mariposa
Tu Estrella.
Existían millones de estrellas en el cielo
LOS 3 LEONES.
El Gusano y el Escarabajo.
“Los 3 leones” - Excelente historia -.
Cuando veo lo que no se ve
( Debes hacer click para avanzar)
EL SECRETO PARA SER FELIZ
!Y SE ATREVIERON A SER LIBRES!
El Gusano y el Escarabajo..
El Gusano y el Escarabajo
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
El Gusano y el Escarabajo
Sácale partido a la vida Sácale el mayor partido a la vida aprovechando todo lo que te ofrece para llegar a lo mas alto, para llegar a ser tú mismo.
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
Era la hora del mediodía.
La lección de la Mariposa
Richard Bach Juan Salvador Gaviota (fragmentos).
Juan Salvador Gaviota (Richard Bach)
EL SECRETO DE LA MARIPOSA presentación realizada por Rosy Ocampo
“Los 3 leones” - Excelente historia -.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
Eres importante para mí.
Existían millones de estrellas en el cielo
FELICIDAD Podemos pasarnos la vida buscando la felicidad y darnos cuenta de que sólo la hallamos, cuando logramos mantenernos fieles a nosotros mismos.
Cambio de diapositivas automático
"Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase.
Siempre hemos escuchado las reglas del lado femenino. Ahora aquí están las reglas desde el lado masculino.
Una gaviota ahogándose en el mar, mientras aleteaba tratando de Salir, pasa un pelicano que observando a la desvalida gaviota decide ayudarla.
La lección de la Mariposa. "Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa mientras ella se esforzaba.
La Lección de la Mariposa
Según la Real Academia Española : Un objetivo es la finalidad de una acción Todos sabemos que no es tan simple como eso.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 34.
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
La lección de la Mariposa “Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella.
Instituto Tecnológico Superior de Fútbol Tercer Semestre – Matutino – Quito Alumno: Miguel Aráuz C. 30 de Julio de 2010 TRABAJO Juan Salvador Gaviota Profesora:
Hubo un tiempo en el que en el cielo existían millones de estrellas... Estrellas de todos los colores: plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.
Visita:
Texto: Dr. Ernesto Contreras Las arañas son capaces de elevarse hacia el cielo, más alto que cualquier otra criatura viva en nuestro planeta. He aquí.
Estrella de la Esperanza
Esto era una pareja que estaba jugando a golf. De repente ella tira la bola.... Y va para a una mansión que hay justo enfrente... Rompiendo los cristales.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios,
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
La lección de la Mariposa Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa por varias horas, mientras ella.
Que cuando una persona me dice,
LA LECCIÓN DE LA MARIPOSA
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Cómo estudiar Matemáticas
"Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
"Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
Para pensar.... Siempre se paga un precio muy alto por querer ser libre y sentirse dichoso. Si quieres “ volar ” despertaras la envidia de las “ almas.
Transcripción de la presentación:

EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ, HASTA QUE LO INTENTA…. (Charles Dickens)

MIENTRAS UNA MULTITUD DE GAVIOTAS NO HACÍA OTRA COSA SINO IR Y VENIR LUCHANDO POR UNA PIZCA DE COMIDA

JUAN SALVADOR GAVIOTA, LEJOS, PERO CERCA DE LOS ACANTILADOS, SE ESFORZABA EN SABER VOLAR

SU MADRE, LO RECRIMINABA DICIENDOLE: ¿POR QUÉ NO ERES COMO EL RESTO DE LA BANDADA? … ¡DEBIERAS COMER EN VEZ DE INSISTIR EN EL VUELO PERFECTO! ¿ACASO NO SABES QUE LA RAZÓN DE VOLAR ES COMER? Y JUAN OBEDECIÓ A SU MADRE.

JUAN GAVIOTA SABÍA QUE UNA GAVIOTA QUE VE LEJOS, ES PORQUE……. VUELA ALTO.

NO PASÓ MUCHO TIEMPO SIN QUE JUAN GAVIOTA SALIERA SOLO, DE NUEVO, HACIA ALTA MAR; HAMBRIENTO PERO FELIZ PORQUE ESTABA LLEGANDO A LA PERFECCIÓN DE SU VUELO. MIENTRAS PENSABA: ¡HAY TANTO QUE APRENDER!

MIL VECES, EN PLENO VUELO, PERDIÓ EL CONTROL DE LA TÉCNICA LLEGANDO A ESTRELLARSE FUERTEMENTE SOBRE EL MAR….PERO APENAS RECOBRABA EL SENTIDO, COMENZABA, NUEVAMENTE, A PRACTICAR. SIN EMBARGO, MUCHAS VECES SE RESIGNÓ A LA IDEA QUE ERA UNA POBRE Y LIMITADA GAVIOTA POR NATURALEZA.

MIENTRAS EN LA PLAYA, EL RESTO DE LA BANDADA LO OBSERVABA Y COMENTABA QUE JUAN GAVIOTA NO ERA NORMAL…ERA UNA GAVIOTA DISTINTA PORQUE QUERÍA TRASCENDER AL RESTO.

EL CONSEJO DE LA BANDADA CONSIDERÓ QUE ERA UN IRRESPONSABLE POR VIOLAR LA DIGNIDAD Y TRADICIÓN DE LA FAMILIA DE LAS GAVIOTAS…..POR ESO, LO DESTERRARON.

NO SE ARREPINTIÓ DEL ALTO PRECIO QUE HABÍA PAGADO…..APRENDIÓ A VOLAR. SOLO Y MÁS ALLÁ DE LOS ACANTILADOS, JUAN GAVIOTA APRENDÍA MÁS Y MÁS, CADA DÍA. NO SE ARREPINTIÓ DEL ALTO PRECIO QUE HABÍA PAGADO…..APRENDIÓ A VOLAR.

LA PRIMERA ETAPA HABÍA FINALIZADO…. APRENDER A VOLAR AHORA, COMENZABA LA SEGUNDA ETAPA: TRASCENDER. IR MÁS ALLÁ DE LAS LIMITACIONES, ALZAR UN VUELO PERFECTO, VOLAR MÁS Y MÁS ALTO HASTA CONSEGUIR SU PROPÓSITO.

EN SÍNTESIS, JUAN GAVIOTA HABÍA PASADO DE SU IMPERFECCIÓN Y LIMITACIONES, A UN ESTADO DE PERFECCIÓN Y SIN LIMITACIONES.

TÚ NO ERES GAVIOTA…¡ERES PERSONA! TIENES LIMITACIONES E IMPERFECCIONES COMO TODO SER HUMANO SIN EMBARGO, SABES QUE PUEDES TRASCENDER. EL SECRETO, ES DEJAR DE VERSE A SÍ MISMO COMO PRISIONERO DE LAS PROPIAS LIMITACIONES

SUPERA EL ESPACIO, Y NOS QUEDARÁ SÓLO UN AQUÍ. SUPERA EL TIEMPO, Y NOS QUEDARÁ SÓLO UN AHORA Y ENTRE EL AQUÍ Y EL AHORA, PODREMOS VOLVER A VERNOS MUCHAS VECES MÁS.

EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ, HASTA QUE LO INTENTA…. (Charles Dickens)

PPS creado por Lorenzo Vidal Mardones, orientador, sobre la base del libro Juan Salvador Gaviota de R. Bach para alumnos de 7° y 8° básicos