La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOGA MAR ADENTRO (Mt 4.18–22; Mc 1.16–20) www.juventudonline.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOGA MAR ADENTRO (Mt 4.18–22; Mc 1.16–20) www.juventudonline.com."— Transcripción de la presentación:

1 BOGA MAR ADENTRO (Mt 4.18–22; Mc 1.16–20)

2 Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Cuando lo hicieron, recogieron tal cantidad de peces que su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca para que acudieran a ayudarlos. Ellos vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Trajeron a tierra las barcas y, dejándolo todo, lo siguieron.

3 La pesca milagrosa (Mt 4.18–22; Mc 1.16–20) Aconteció que estando Jesús junto al Lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; los pescadores habían descendido de ellas y lavaban sus redes. Entró en una de aquellas barcas, la cual era de Simón y le rogó que la apartara de tierra un poco. Luego, sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado; pero en tu palabra echaré la red.

4 Barcas vacías Jesús busco a su alrededor y vio dos barcas vacías arrimadas a la playa. Estaban vacías porque Pedro, Jacob y Juan habían pasado toda una noche frustrados pescando sin resultados y habían regresado a tierra para lavar sus redes. Hay mucha “barcas vacías” varadas en la playa por personas frustradas que han trabajado sin resultados . Han regresado a lavar sus redes y a veces se han “lavado las manos del ministerio”

5 Afortunadamente para estos hombres, regresaron al lugar donde Jesús estaba buscando una barca para ser usada por él. Muchas personas desilusionadas se han dado por vencidas en su tarea sin saber que el hijo de Dios esta cerca, y sin saber que una barca vacía era una oportunidad para el poder y el propósito de Dios. Cuando tenemos éxito. A veces es difícil para Dios mostrarnos su poder y su voluntad. El fin de nosotros mismos pudiera ser el principio para Dios

6 Al Entrar a una barca Jesús uso la ocasión de las multitudes agolpándose y de las barcas vacías para tomar acción. Las situaciones negativas son regularmente oportunidades para Jesús demuestre la fe y el poder. Escogió a un hombre difícil para usarlo en esa emocionante demostración. Escogió la barca de Pedro y la situación de Pedro para cambiar el mundo

7 Que maravilloso son los caminos de Dios, Pedro parecía un candidato improbable: desilusionado, aparentemente sin fe, profano y un mero “espectador”. Ni siquiera había venido a la playa para ver a Jesús. Imagínelo: Jesús en la barca de Pedro enseñando a la multitud. Pedro maniobra la barca para apartarla un poco de la playa, impuesto por el propósito de Dios. Jesús enseña con profundidad la palabra de Dios. Los ojos de Pedro repasan la playa admirado por la manera en que se había metido en esa situación .

8 Con frecuencia la gente no se da cuenta que Jesús se ha metido en sus barcas, y por lo general no saben que hacer con el cambio de situación, sentirse como que se ha perdido el control, es casi inevitable. El Señor ha tomado el mando.

9 Aguas Profundas Boga mar adentro y echa las redes para pescar - dijo Jesús a pedro. Señor, hemos trabajado toda la noche; lo hemos intentado todo y no hemos pascado nada-respondió pedro - pero si tu lo dices eso haremos. Dios quiere llevarnos de nuestra situación personal a la obediencia sencilla. Aguas profundas.....¿adónde están la aguas profundas a las que nos está dirigiendo el Señor? Están lejos de la playa y la multitud.

10 Un Llamamiento mas Alto
Atrapar pescados no era el llamamiento final de Pedro. Jesús dijo a pedro “No temas desde ahora serás llamado pescador de hombres”. Este llamado viene como resultado de la obediencia de Pedro de ir mar adentro, y es que cuando por la obediencia visitamos aguas profundas entonces viene el llamado. Hay personas que no se interesan en mas de Dios, aguas profundas y están pidiendo ser llamados, esto debe estar claro para todos el llamado de Dios viene cuando vamos mar adentro.

11 Conclusión Este es un tiempo diferente, diferente por que Él lo hace así, no importa cuantas veces has intentado pescar y no has tenido resultado talvez. En estos momentos estas levando tus redes mientras piensas lavarte las manos del ministerio también, Dios te quiere dar un nuevo aire, quiere escribir una nueva pagina contigo, el quiere transformar tu situación en una esperanza de vida.


Descargar ppt "BOGA MAR ADENTRO (Mt 4.18–22; Mc 1.16–20) www.juventudonline.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google