Desarrollo Físico y Motor en la Niñez Temprana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIDITO “CRISTO REY”.
Advertisements

FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO MOTOR
Campos temáticos de Educación Física en el Nivel Preescolar
Unidad 3 Sesión 5.
PRE-ESCOLAR NIÑEZ TEMPRANA.
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Profesor Jorge Díaz Vélez.
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
Recursos internos Jorge Bucay.
Introducción sobre el TDAH
Psicomotricidad Papel de la Psicomotricidad en el Aprendizaje
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
Delincuencia Organizada.
Desarrollo Intelectual y social en la niñez intermedia
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
Orientacion de Jardin de Infancia
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
COORDINACIÓN EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN
DOCENTE: FREDI CHUCA ESTD:MARYCRUZ MEDRANO IBAÑEZ. FECHA: OR- 13-DICIEMBRE
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
Mg. Mary juana Alarcon Neira
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
DESARROLLO PSICOMOTOR NIÑOS 4 Y 5 AÑOS
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
¿Qué somos? ¿Qué hacemos? Nuestra misión como directivos, consejeros.
‘’Los niños son el reflejo de la bondad olvidada de los adultos.’’
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Desarrollo motor 4-6 años
Samantha Rodríguez Tejeda
Desarrollo psicomotor.
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS
Beneficios de la actividad física
DESAROLLO MOTOR Pediatría
UNIVERSIDAD METROPOLITANA, BAYAMON PROGRAMA AHORA EDU PRESENTACION: DESARROLLO INTELECTUAL Y SOCIAL EN LA ADOLESCENCIA PREPARADO POR: MELINDA K.
Herramientas digitales de la educación
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Homeroom teacher : Yamil Ardila
El juego es el trabajo de los niños y contribuye a todas las aéreas del desarrollo. Niño mediante el juego estimulan los sentidos; aprenden como usar.
Introducción al Método de Enseñanza por Proyectos para las familias Sallee Beneke Universidad de Illinois.
LA ADOLESCIENCIA Bachiller: Kiel Vanessa Camacho Prof. Alcides Rivero.
Etapa preescolar UAEM Facultad de Medicina
Lateralidad La lateralidad es un predominio funcional de un lado del cuerpo humano sobre otro . Determinado por la supremacía que un hemisferio cerebral.
Universidad Central de Bayamón Programa Graduado Maestría Educación Comercial Skype Su aplicación en la Sala de Clases Carlyn M Gutiérrez Ecom 506 Prof.
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
Desarrollo físico de los niños y las niñas preescolares
Tienes alumnos de bajo rendimiento escolar!? Las malas posturas
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO ETAPA DE 4 – 6 AÑOS
Los primeros días los niños empiezan a tener experiencias nuevas de posturas y movimientos que proporcionan sensaciones Esta base es fundamental para.
Problemas de Aprendizaje y Vida Independiente
Niñez temprana Niños de 3 a 6 años Ana Lizbeth Brito Figueroa
NICOLAS GONZALEZ PARRA
DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD CON PELOTA
Ayudas Aumentativas Verónica Cruz Fuentes S EDUC 205 Dra. Digna Rodríguez.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
El uso de las computadoras en los niños Sujey Ríos López Tedu 220 Prof: Nancy Rodríguez.
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
José Juan Vázquez Rivera Prof. Nancy Rodríguez EDEL*220*01
Desarrollo de la acción motora Jana Mejía. INTRODUCCION El neonato nace con pocas habilidades motoras A la edad de 1 año que empiezan a caminar. La adquisición.
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.
DESARROLLO FISICO DEL NIÑO LOS 3 A 6 AÑOS (NIÑEZ TEMPRANA)
LATERIZACIÓN Y LATERALIDAD Lic. Lorena Bower Prof. Erika Jofré.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
ESTIMULACION TEMPRANA. QUE ES LA ESTIMULACION TEMPRANA   Es la atención que se da al niño en las primeras etapas de su vida   Con el objetivo de desarrollar.
laterización y lateralidad
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo Físico y Motor en la Niñez Temprana Universidad Metropolitana en Bayamón Desarrollo Físico y Motor en la Niñez Temprana Hilda M. Rivera López EDUC-173 Prof. Digna Rodríguez

Introducción En esta presentación hablaré sobre el crecimiento en la niñez temprana. Explicaré que cambios surgen y cómo desarrollar la parte motora en el niño. Verán desde que edad empieza hasta cual mas o menos culmina y que actividades se pueden realizar para poder desarrollar al niño físicamente y en su área motora.

Desarrollo físico en la Niñez Temprana En la niñez temprana los niños adelgazan y se alargan. Necesitan menos sueño que antes y manifiestan problemas con su reposo-vigilia. Mejoran en actividades como correr, brincar, saltar y lanzar una pelota. También son mejores para atar los cordones de los zapatos, dibujar con crayola y servir el cereal; y empiezan a mostrar preferencia con la mano izquierda o la derecha.

Tiene perturbaciones y trastornos en los sueños (pesadillas). Mojar la cama. Obesidad

Desarrollo Motor Existen dos habilidades motoras en el ser humano: Motor Fino: habilidades físicas que involucran los músculos pequeños y la coordinación, ojo-mano. Motor Grueso: habilidades físicas que involucran los músculos grandes. También hacen preferencia manual, donde tienen la tendencia a usar una mano en lugar de la otra, por lo regular es evidente a los 3 años.

Conclusión Puedo concluir que el desarrollo físico en la niñez temprana es una de las etapas más importantes. En donde se ven varios cambios en los niños, que personaliza al niño e indica sus preferencias ya sean físicas y/o motoras de su crecimiento.