UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA NOVIEMBRE DE 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Inadaptación Social. La Delincuencia Juvenil.
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Estudio de la película Después de Lucía.
Escuela Secundaria Oficial No. 278
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
Sobre el objeto de estudio del Trabajo Social
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico; producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.maltratoescolares.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
Consejo Técnico Escolar Acoso Escolar o BULLYING
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
No aceptemos el bullying
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
 .
PRESENTACION ESCUELA:JOSE MARIA MORELOS Y PAVON GRADO Y GRUPO:6°B
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Estadísticas sobre el Bullying en Ecuador ECUADOR · Un 32% de los menores sufren acoso escolar ENCUESTA INFA y DNI 'Mi opinión sí cuenta' Los insultos.
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
GOMEZ LARIOS GILBERTO DANIEL GPO.: 216
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
Matoneo escolar en Colombia o bullying
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
¿Qué es la violencia ? Es el uso deliberado de la fuerza física o el poder, contra uno mismo, otra persona, un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas.
“L A DISCRIMINACIÓN EN EL AULA ” MTRA. ANTONIA MARIBEL ZAMORA ZAMORA 6o Encuentro Estatal “Innovación Tecnológica en el aula” Abril 2015.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Diana Zambrano Aguilar EL BULLYING: VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
TALLER SANA CONVIVENCIA 3° y 4° BÁSICOS.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Acoso Escolar Por Martina Reyes.
El Bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Bullying ACOSO ESCOLAR.
PLAN DE ACCIÓN PROFESORAS: MARIA ELENA LOZADA MORENO KARINA TENORIO SANDOVAL MARIA DEL CARMEN GARCIA VERA.
DETECCION DE NECESIDADES DE 982 DENUNCIAS EN LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO SUBALTERNO DE FEBRERO DEL 2014 A FEBRERO DEL 2015 CANTIDAD (DENUNCIAS REALIZADAS)
Bullying y Ciberbullying
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
Escuela Primaria Niños Héroes
Presentado por: Álvarez Franco Elvia Cruz Padilla Gisella Quetzalin Mújica Meza Alejandra Ruiz Blanco Sara Ruiz Díaz Eunice Ruiz Zamora Itzel.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
POBLACIÓN POBLACIÓN: Estudiantes del 5B de primaria del turno mañana de la I. E “Santa Rosa” MUESTRA: 30 estudiantes del aula del 5B de primaria.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Alumno lider.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA NOVIEMBRE DE 2012

 INTRODUCCION: La violencia es considerada por la OMS como la nueva pandemia, es una enfermedad social. Las consecuencias de la violencia ponen en peligro la salud y desarrollo de los niños, sus efectos negativos pueden perdurar hasta la adultez.

 estudiar la presencia de violencia escolar en alumnos y sus tipos.  conocer características socio demográficas de los niños.

 Es un estudio descriptivo de corte transversal.  se tomó la población de 131 alumnos de 5° y 6° de una escuela primaria suburbana de San Miguel de Tucumán, para recoger los datos se aplicó una encuesta autoadministrada y voluntaria.  La investigación se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de  Se estudiaron algunas características socio demográficas de los niños y sus padres.

 para la variable violencia se usó el instrumento CUVE-R, consta de 31 enunciados que caracterizan los distintos tipos de violencia escolar protagonizados por alumnos y docentes, tiene cinco posibilidades de respuesta. Se registró violencia cuando el niño marcó la opción muchas veces o siempre ( Alvarez Garcia y Rodríguez). Se tomaron los recaudos éticos necesarios.

 54% de los alumnos son niñas,  46% tiene 11años,  el 81% proviene de familias numerosas,  12% de los padres y 10% de las madres son analfabetos,  17% de padres y 14% de las madres primaria incompleta,  32% de los padres no trabaja o tiene empleo transitorio,  14% vive en hacinamiento.

 Determinado estudiantes golpean a sus compañeros o compañeras, bromeando  Los estudiantes pegan a compañeros o compañeras dentro del recinto escolar  Algunos estudiantes protagonizan agresiones físicas en las cercanías del recinto escolar.

 Ciertos estudiantes roban objetos o dinero del centro educativo  Algunos estudiantes esconden pertenencias del profesorado o material del centro necesario en su trabajo, para molestarle deliberadamente.  Algunos estudiantes esconden pertenencias de otros compañeros o compañeras, para fastidiar

 El alumnado pone apodos molestos a sus compañeros  Hay estudiantes que extienden rumores negativos acerca de compañeros y compañeras  Los estudiantes hablan mal unos de otros.  el alumnado falta el respeto a su profesorado en el aula  Los estudiantes insultan a profesores o profesoras  El alumnado insulta a sus compañeros o compañeras

 Algunos estudiantes son discriminados por sus compañeros o compañeras por sus buenos resultados académicos.  Determinados estudiantes son discriminados por sus compañeros o compañeras por sus bajas notas  Algunos estudiantes son discriminados por sus compañeros o compañeras por su nacionalidad

 El alumnado dificulta las explicaciones del profesor o de la profesora con su comportamiento durante la clase  Hay alumnado que ni trabaja, ni deja trabajar al resto  El alumnado dificulta las explicaciones del profesorado hablando durante la clase

 Algunos estudiantes graban o hacen fotos a compañeros o compañeras con el celular para burlarse  Ciertos estudiantes envían a sus compañeros o compañeras mensajes con el celular de ofensa, insulto o amenaza  Hay estudiantes que graban o hacen fotos a profesores con el celular para burlarse de ellos  Los estudiantes publican en Internet fotos o vídeos ofensivos de compañeros o compañeras  Los estudiantes publican en Internet fotos o vídeos ofensivos de profesores o profesoras

 El profesorado tiene manía con algunos alumnos o alumnas  El profesorado ridiculiza al alumnado.  El profesorado ignora a ciertos alumnos o a ciertas alumnas  El profesorado castiga injustamente  El profesorado baja la nota a algún o a alguna estudiante como castigo  El profesorado no escucha a su alumnado

 Los niños encuestados perciben todos los tipos de violencia que el instrumento puede medir.  Tienen condiciones socio demográficas desfavorables para la salud.