Contactamos a 3,700 teenagers en 16 metrópolis de Latinoamérica SAN PABLO RÍO JANEIRO CIUDAD DE MÉXICO BUENOS AIRES BOGOTÁ SANTIAGO CARACAS QUITO LIMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

Las capitales de los países de Sudamérica Paul Widergren 2006.
Me llamo _____________ Clase 8 IM La fecha es el 21 de septiembre del 2012 Propósito # 2: ¿Estudiaron mucho durante el fin de semana? Actividad Inicial:
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
Capítulo uno: ¡Qué casualidad! Lectura 2
Caracas Venezuela.
INTEGRACIÓN DE LA REGIÓN CENTRO SUR DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS
«Internet Latinoamericana»
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
EL RITMO DE LA PASIÓN LATINA
2 MOTIVOS POR LOS QUE ESTE AÑO EL FOCO LO PUSIMOS EN LA SALUD 1234.
Despertador (5 de febrero, 2014)
Objectives  Learn to ask and respond where are someone is from.  Review the capitals.
LA SOCIEDAD CHILENA Existe en los chilenos un fuerte sentido de apego por su nación Nuestra sociedad experimenta un bajo índice.
SUPERANDO BARRERAS AVANCES Y DESAFÍOS EN LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE EN EL AREA ANDINA.
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
Situacion de los adolescentes en el mundo? Jairo Palacio (UNFPA) Lima, Junio
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.
CADA COMPRA 5 6 DECISIÓN ES UNA 7 8 DECISIÓN CADA.
ENVEJECIMIENTO DEMOGRÁFICO. OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. 21 DE AGOSTO DE 2013.
Unidad I Cambio Demográfico Docente: Inés Monroy.
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
La inmigración colombiana ante la crisis en España Barcelona, España 18 de marzo de 2009 Guillermo Pérez Flórez.
San Pablo-Brasil Fundación Armando Álvarez Penteado / FAAP /  Programa de intercambio internacional que ofrece la universidad Blas Pascal, con la “Fundaçao.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Los paises hispanos y sus capitales
LAS CAPITALES América Central
PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DEL TABACO
El Mundo Hispano Hispanos en Los Estados Unidos 42 million hispanics living in the united states Population in The U.S.A –2011 estimate -312,370,000.
ENCUESTA TECNOCLÁSICA ¡Alumnos VS Profesores!. OBJETIVOS OBJETIVOS Hoy en día la TECNOLOGÍA es uno de los temas de más actualidad, en el que se basan.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Capítulo 1 repaso.
Latinoamérica Los Paises y sus Capitales
Spanish Speaking Countries
Las capitales de los países de Sudamérica Paul Widergren 2006.
Clase de español Señora Villaquirán Hoy es viernes,
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
UNIDAD 7 Viajando por Argentina
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
25- ¿Qué hobbies tienen actualmente hombre y mujeres?
06/01/15 Europa America del Norte El Mar Caribe América Central África
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios
PRINCIPALES RESULTADOS EDUCACIÓN. ESCOLARIDAD GENERAL DE LA POBLACIÓN Promedio de escolaridad de la población de 15 años y más, (años de estudio)
Los países hispanos.
Diario de un adolescente en apuros
La Ciudad Contemporánea Electivo
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
Programas 2010 Material Fotográfico Clientes que han vivido la Experiencia Nuestra Experiencia Quiénes Somos Programas 2011.
El Mundo Hispano.
América del Sur español III.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo 1) Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales………………………………..
Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios Contexto Internacional y nacional Prof. David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social Universidad.
1 El internet es adquirido ya en todas partes: en la oficina, en eventos, en restaurantes, etc. Gracias al Smartphone. Ambos sexos están de 50% a 50% de.
Bienvenida #19 y compañeros para hoy 1 y 16 2 y 17 3 y 18 4 y 19 5, 20 y 31 6 y 21 7 y 22 8 y 23 9 y y y y y y y 30.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Country Poster Project Major Assessment 100 points
How much Spanish do students often learn in school?
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales Para.
RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.
B oletín M ujeres en C ifras No. 2 Mujeres y Movilidad Humana en Bogotá OBSERVATORIO DE MUJERES Y EQUIDAD DE GÉNERO DICIEMBRE DE 2014 SECRETARÍA DISTRITAL.
Why are some of these countries in blue?. 1 Europe Europa.
Alfabetización Financiera Barreras para la inclusion de todos Hugo Ñopo X Reunión Hemisférica de la Red de Pobreza y Protección Social Noviembre 2008.
OBJETIVOS DE LA MAÑANA COMPARTIR nuestro punto de vista. DEMOSTRAR el potencial del panel. CONOCERNOS para trabajar juntos.
EL ROL DE LA JUVENTUD EN RÍO +20. Ambiental Económico Social Los Tres Pilares del Desarrollo Sostenible "Desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface.
Por Angelica Yeganeh-Kazemi Hora 7.  Ana vive en Hermosa Beach, California.  Ana va a una escuela que se llama West Torrence High School.  Ana es una.
Acciones cotidianas Rutina: los horarios de los españoles.
| LATAM KEY INDICATORS Crecimiento del PIB (GDP) Inflación Desempleo -0.47% 5.67% 6.7% 3.16% 2.82% 5.8% LATAMWORLD FUENTE: >PIB e Inflación-
Sudamérica Creado por Señorita Rodríguez Caracas, Venezuela.
Transcripción de la presentación:

Contactamos a 3,700 teenagers en 16 metrópolis de Latinoamérica SAN PABLO RÍO JANEIRO CIUDAD DE MÉXICO BUENOS AIRES BOGOTÁ SANTIAGO CARACAS QUITO LIMA LA PAZ CAPITALES DE CAM ¿QUÉ HICIMOS PARA ENTENDER LAS OPORTUNIDADES PARA TU MARCA?

JÓVENES DE HOY, ¡SON EL MAÑANA!

EUROPA REGIONES EMERGENTES PRESENTAN UN MAYOR PORCENTAJE DE POBLACIÓN JÓVEN Fuente: United Nations, Department of Economic and Social Affairs, Population Division (2011): World Population Prospects: The 2010 Revision. New York. VALORES EN MILLONES ASIA LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN EUROPE USA ¿CÓMO SE DISTRIBUYE LA POBLACIÓN TEEN DEL MUNDO? MENOS TEENS EN 15 AÑOS… AM. DEL NORTE LATAM & CARIBEASIA

52% DE LOS HOGARES MEXICANOS TIENEN PRESENCIA DE TEENS HOGARES CON JÓVENES DE 13 A 24 AÑOS JOVENES DE AÑOS 8,8 MIO DE HHS +4% Crecimiento del gasto YOY US$ 24mil Gasto Medio FMCG por hogar +2% * US$ 21mil * * Dato en Hogares SIN Teenagers

¿QUÉ LES PREOCUPA? ¿QUÉ LES GUSTA HACER? ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE? ZOOM IN AL MUNDO ADOLESCENTE LATINOAMERICANO

MI MUNDO

EL RKN DE PREOCUPACIONES VARÍA SEGÚN PADRES E HIJOS AUNQUE LA INSEGURIDAD ES LA NÚMERO 1 PARA TODOS EN LATAM Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch Penetración% ¿Qué temas te preocupan más para el año 2011? NO IMPORTA LA EDAD O EL PAÍS, LA SALUD ESTÁ PRESENTE EN EL TOP5 DE IMPORTANCIA EN ARGENTINA EL VALOR ASCIENDE A 72% PARA LOS TEENS Y 83% PARA SUS PADRES ¡LAS COMPRAS LAS PAGA PAPÁ! Por eso la inflación es su 2da preocupación.

LA FAMILIA TIPO ¡ES DIFÍCIL DE ENCONTRAR!

¿CON QUIÉNES VIVEN LOS TEENAGERS LATINOS

EN 1 DE CADA 2 HOGARES CON CHICOS DE AÑOS NO HAY FIGURA PATERNA EN MÉXICO EL PORCENTAJE DESCIENDE A 43%

52% 37% LE PIDO A MIS PAPÁS LO GANO TRABAJANDO EN MÉXICO SÓLO UN 4% RECIBE UNA MENSUALIDAD… OYE!!! ¿DE DÓNDE SACAS DINERO PARA TUS GASTOS?

UNA MISMA ETAPA DE LA VIDA, DIFERENTES COMPORTAMIENTOS…

ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDADES DE ADULTOS HIJOS & TRABAJO LOS TRANSFORMAN EN “ADULTEEN” LA MITAD DE LOS TWENTIES DEL NSE BAJO SON PADRES EN LATAM * POR CADA TWENTY CON HIJOS DEL NSE ALTO HAY 3 QUE TIENEN EN LA BOP * Principalmente en Chile Y Ecuador 1% 13% 31% 63% 6% 22% SÍ, TENGO HIJOS SÍ, TRABAJO

EDAD MEDIA DE CASAMIENTO. MUJERES. AÑO Fuente: División de Estadísticas de las Naciones Unidas: Estadísticas e indicadores sobre mujeres y hombres (2011).

EDAD MEDIA DE CASAMIENTO. VARONES AÑO Fuente: División de Estadísticas de las Naciones Unidas: Estadísticas e indicadores sobre mujeres y hombres (2011).

LA MODA ES EN LO QUE MÁS GASTAN SALVO EN COLOMBIA (ALIMENTOS), BOLIVIA, ECUADOR, VENEZUELA Y CAM (TRANSPORTE) DVDs/Videojuegos está en el TOP5 de los TWEENS (23%) SON ELLOS LOS QUE MÁS DESTINAN A ESE TIPO DE ENTRETENIMIENTO (18%) Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch Penetración% ¿En qué gastas la mayor parte de tu dinero? VESTIMENTA/ROPA ACCESORIOS ALIMENTOS/BEBIDAS EN SU HOGAR TRANSPORTE CUIDADO PERSONAL TELECOMS COMER FUERA DEL HOGAR DVDS/VIDEOJUEGOS SALUD/MÉDICOS EDUCACIÓN LIBROS/REVISTAS DEPORTES GIMNASIO/CLUB HABITACIÓN/ VIVIENDA VIAJES

EN MÉXICO GASTAN MÁS EN TELECOMS Y EDUCACIÓN QUE EN CUIADO PERSONAL (VS LATAM) TRANSPORTE DENTRO DE LOS TOP 3 EN GASTO ELLOS GASTAN MÁS EN VIDEOJUGEOS Y ELLAS EN CUIDADO PERSONAL Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch Penetración% ¿En qué gastas la mayor parte de tu dinero? México VESTIMENTA/ROPA ACCESORIOS ALIMENTOS/BEBIDAS EN SU HOGAR TRANSPORTE CUIDADO PERSONAL TELECOMS COMER FUERA DEL HOGAR DVDS/VIDEOJUEGOS SALUD/MÉDICOS EDUCACIÓN LIBROS/REVISTAS DEPORTES GIMNASIO/CLUB HABITACIÓN/ VIVIENDA VIAJES

EL TRANSPORTE ES SU 3ER GASTO Y AUTOBÚS ES SU MEDIO DE TRANSPORTE POR EXCELENCIA SIN DISTINCIÓN POR PAÍS, SEXO O EDAD Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch Penetración% ¿En qué medio de transporte te trasladas usualmente? 72% AUTOBÚS 23% A PIE 22% TREN/ METRO 16% AUTOMÓVIL 14% TAXI 6% BICICLETA 4% MOTO 1% SKATE/ ROLLERS/ PATINES LOS CHILENOS VAN MÁS EN TREN/METRO QUE A PIE (45%) EN BRASIL Y BOLIVIA LA MITAD SE TRASLADA CAMINANDO EN PROMEDIO USAN 2 TIPOS DE TRANSPORTE ELLOS USAN LA BICI ANTES QUE EL TAXI, ¡ELLAS NO!

MI CUERPO

¿CÓMO SE CUIDAN LOS TEENAGERS DE HOY?

Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch Penetración% de SÍ USO (*) En mujeres los datos ascienden a: Protector diario: 52% y Tampones: 42% SHAMPOO, JABÓN DE TOCADOR, DESODORANTE Y FRAGANCIAS ¡SON USADOS POR TODOS! EL MAQUILLAJE ES USADO POR EL 81% DE LAS CHICAS LOS TEENS DE MÉXICO NO SALEN SIN MODELAR SU PELO (84%) 7 DE CADA 10 JÓVENES VENEZOLANOS USAN ENJUAGUE BUCAL EL 95% DE LAS BRASILERAS USAN TAMPONES 10% DE LOS HOMBRES EN LOS TWENTIES SE DEPILA

¿QUE ESTÁ PRESENTE EN LA MESA DE ESTOS HOGARES?

HHs CON LATEENOS VS. HHs SIN LATEENOS EN MÉXICO PRODUCTOS QUE COBRAN MÁS IMPORTANCIA EN HOGARES CON TEENS Fuente: Kantar Worldpanel – Penetración % - RY DIC’11- México – 13 a 17 años Maquillaje 63% 50% A. Mascotas 55% 44% Cremadores 50% 43% Jabón Medicinal 20% 11% Protección Femenina 91% 86% Desodorantes 94% 90% Máquinas de afeitar 57% 51% Tintes 56% 51% HHs CON adolescentesHHs SIN adolescentes Té Helado 52% 47% Acondicionador 71% 66%

MI RED

Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch Penetración% en individuos de años de “Sí, tengo mi propio celular” 75% DE LOS LATEENOS TIENE CELULAR 51% NSE BAJO 58% NSE MEDIO 78% NSE ALTO 59% 71% 82%

(*) De las 14 que figuran en el gráfico Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch Penetración% - ¿Cuáles son las aplicaciones que más utilizas en tu celular? - Basel100: Teenagers que tienen celular SMS DESPERTADOR ESCUCHAR MÚSICA SACAR FOTOS SÓLO LLAMADAS JUEGOS AGENDA CALCULADORA FILMAR/ GRABAR VIDEOS INTERNET LEER S REDES SOCIALES CHAT DESCARGAS EN BRASIL Y COLOMBIA ESCUCHAR MÚSICA PASA A SER EL TOP1 LOS TEENAGERS LATINOS USAN EN PROMEDIO 4 APLICACIONES EN SUS CELULARES (*) LOS JUEGOS Y LA AGENDA COBRAN MÁS RELEVANCIA EN LA BOP

Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch Penetración% de “Sí, uso computadora” 62% NSE BAJO 83% NSE MEDIO 94% NSE ALTO 82% DE LOS LATEENOS USA LA COMPUTADORA

¡LA DIVERSIÓN ANTE TODO! EN MÉXICO, BOLIVIA Y ECUADOR LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PASA AL PUESTO N°1 3 DE CADA 10 JÓVENES DE SÃO PAULO BUSCAN CONTACTOS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA COMPU Penetración T. LATAM - BASE 100: los que sí usan computadora Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch ENTRETENIMIENTO/ DIVERSIÓN BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN RELACIONARME CON PERSONAS TRABAJO CREAR CONTACTOS PROFESIONALES TODAS LAS ANTERIORES

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN LO MÁS IMPORTANTE DIVERSIÓN EN SEGUNDO LUGAR, POR DEBAJO DE LATAM (1ER LUGAR) TWEENTIES DAN MAYOR USO PARA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO Penetración T. LATAM - BASE 100: los que sí usan computadora México Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch ENTRETENIMIENTO/ DIVERSIÓN BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN RELACIONARME CON PERSONAS TRABAJO CREAR CONTACTOS PROFESIONALES TODAS LAS ANTERIORES