El liderazgo del maestro cristiano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE UN COMPROMISO DE TODOS.
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Manual 1, lección 1: INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LIDERAZGO
Mayordomía de los Dones y Talentos
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
EL CAMINO DEL LIDER.
El rol del liderazgo pastoral
Las cualidades de un buen Líder
Natalia Castillo Pérez 8º2
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
PIDIENDO UN FAVORCITO…
Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
Un líder cristiano.
Liderazgo en Seguridad
COMO PRESENTAR LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
Cuando la gente buena y piadosa choca por la visión
METACOGNICIÓN.
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
Para progresar en el Trabajo y lograr el éxito 2006 OATL.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Si no ha recibido las instrucciones de lo que hay que hacer, pregúntele a un compañero del reino de la Luz.
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
¿QUÉ SON LAS METAS? ¿CÓMO SE ALCANZAN?.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
¿Y pensamos que tenemos problemas? Esto tocará tu corazón, y probablemente te sentirás doblemente agradecido. ¡Bendito sea Dios! Inspiración viviente.
El amor está dentro de ti.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
Acerca del Crecimiento
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
TÚ LO DICES: YO SOY EL REY
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
El método de Cristo.
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Trinidad: el Dios vivo del amor.
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
El sujeto y su formación como docente
 Es importante entender que la profecía es para hoy y que los dones del Espíritu son dados con el propósito de que cada creyente fluya en ellos. 
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
LA MISION DE DIOS 8 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
¿Qué es el diseño grafico?
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
FORO DE LIDERAZGO 2010 Semana 3: Integridad y Liderazgo de Servicio
¿Qué es el Éxito?.
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
{ Jesús Pegueros Zambrano Tecnología y Sociedad.  La gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales.
LIDERAZGO.
Julio – Setiembre 2015 ¿DEBE OÍRLO EL MUNDO ENTERO?
MI PROYECTO DE VIDA.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Crecimiento personal..
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Transcripción de la presentación:

El liderazgo del maestro cristiano Escuela Cristiana Oasis 28 de Marzo de 2008

El liderazgo espiritual del maestro El maestro como líder espiritual es aquella persona capaz de influenciar en los demás para que se esfuercen en la gracia voluntariamente y entusiastamente para lograr las metas del grado El liderazgo espiritual no es el resultado de la preparación universitaria, teológica o el titulo de un seminario, aunque esto es importante. Jesús dijo: "NO me eligieron ustedes a mi, sino que YO los elegí a ustedes" (Juan 15:16). Cuando respetamos esa soberanía de Dios, podemos decir confiadamente: No estamos aquí por la decisión de un individuo ni por la decisión de un grupo, sino por la Omnipotente designación de Dios.

Las motivaciones del líder natural y espiritual Se auto proclama Confía en sí mismo Su disposición proviene de sus motivaciones Conoce a los hombres Toma sus propias decisiones Es ambicioso Crea métodos Le gusta mandar Busca recompensa personal Es independiente Es llamado Confía en Dios Su disposición proviene de la llenura del Espíritu Conoce a Dios y a los hombres Busca la voluntad de Dios Es humilde Sigue la voluntad de Dios Se deleita en obedecer a Dios Ama a Dios y a los demás Depende de Dios

Carácterísticas de los líderes Los maestros excelentes destilan pasión como tambien propósito. La diferencia entre un maestro bueno y un gran maestro no la hace ninguna especialización. Es simplemente la pasión. Pasión por el mensaje que quiere transmitir y pasión por enseñar.

El líder y su pasión 1 Corintios 9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. 18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.

Carácterísticas de los líderes Enseñe desde el corazón. La mejor enseñanza no es formulista, es personal. Las cosas que usted puede compartir desde su propio corazón significarán más para sus oyentes que algo extraído de un manual. Los buenos maestros hacen buenas preguntas. Los maestros eficaces entienden que el aprendizaje está en explorar lo desconocido y esa exploración empieza con preguntas. No preguntas que son simplemente enseñanzas encubiertas, sino preguntas que realmente buscan respuestas pensadas por parte de sus oyentes.

Carácterísticas de los líderes 3. Los oyentes aprenderán cuando el maestro les muestre la necesidad que tienen de aprender. La mayoría de los oyentes no ven claramente lo que son y lo que pueden ser. Si usted, como líder, no ve eso claramente, usted perderá el interés de ellos por aprender. 4. Sea claro, sea simple. La esencia de enseñar --y aprender-- es la comunicación; y el problema más grande que los líderes enfrentan es lograr que las personas les entiendan.

Consejos para desarrollar liderazgo 1. No se enfoque en usted, enfóquese en ellos. Cuando usted va a comunicar, siempre debe entender que usted no es la estrella. No debe estar centrado en usted, sino estar enfocado en las personas a quienes usted está intentando comunicarles algo. 2. Estudie a sus oyentes. Los excelentes maestros conocen el mensaje y a sus oyentes. Si usted conoce sólo el mensaje que quiere trasmitir, pero no conoce a sus oyentes entonces podrá tener algo extraordinario para enseñarles, pero nunca llegará a ellos eficazmente.

Carácterísticas de los líderes Repita el proceso. Si usted quiere que sus oyentes recuerden la nueva declaración de la misión o la estrategia, dígaselo más de una vez, utilice el espiraque de apremdizaje. Si quiere que los alumnos fijen los conceptos, necesita estar seguro de que hayan tenido la repetición necesaria

Carácterísticas de los líderes Pare de pasar información y comience a enseñarles a pensar a sus oyentes. Yo he identificado distintos tipos de personas que piensan exitosamente. Básicamente, todas las personas exitosas tienen algo en común, ellos han aprendido a pensar.

Carácterísticas de los líderes 14. Evite usar el mismo acercamiento para todos. Los maestros buenos creen que cada oyente puede aprender, pero saben que cada oyente aprende de maneras diferentes. Algunos son visuales, algunos abstractos, y algunos aprenden mejor leyendo. Emplee tantas formas como usted pueda. 15. Nunca pare de enseñar. La enseñanza eficaz está dada en la calidad de la relación entre el maestro y el oyente, y no acaba cuando la lección ha terminado. Es un proceso continuo. Los grandes maestros son apasionados de lo que están haciendo, de cómo lo están impartiendo, y de cómo están aprendiendo, y lo que quieren es que sus oyentes avancen tan rápido como puedan. La meta de un gran maestro es impactar a sus oyentes, aprendiendo a comunicar eficazmente. Aun cuando su mensaje y visión sean buenas, la habilidad para recibirlas estará solamente basado en la habilidad que tenga para comunicarlo eficazmente.

Ejerciendo liderazgo Anime a la persona a continuar No adule. Sea sincero. Felicite inmediatamente. Felicite delante de otras personas. Exprésese bien de la persona cuando está ausente.     

Carácterísticas de los líderes Vence su desánimo y las ideas negativas. Es paciente y consistente. Buen carácter. Lucha por la calidad. Prevé las necesidades a largo plazo. Sabe enmarcar los objetivos del grupo de estudiantes. Apasionado por el cambio y lo nuevo, creatividad. Hábil en la toma de decisiones. Influencia y no empuja. Tiene autoridad moral. Aprende constantemente. Desarrollo de las personas e involucrar. Adaptabilidad.

Cualidades a desarrollar Escuchar: para poder identificar la voluntad del grupo de estudiantes. 2. Empatía: para comprender lo que los alumnos quieren. 3. Curación: saber poner remedio a los daños que sufren los estudiantes. 4. Conciencia: esforzarse en mantenerse despierto en función de lo que sucede a su alrededor. 5. Persuasión: emplear más la persuasión para confiar más en esta capacidad que en la de ejercer el mando. 6. Conceptualizar: capacidad para asumir grandes retos que superen la realidad diaria. 7. Previsión: habilidad para prever el resultado probable de una situación. 8. Administración: asumir el compromiso de administrar bien el currículo para servir a las necesidades de los estudiantes. 9. Crecimiento: el líder pedagógico confía en el valor de los estudiantes y se compromete a desarrollarlo. 10. Comunidad: sensibilidad para construir una comunidad pedagógica en la institución educativa.