III Encuentro de Padres y Madres de II Ciclo. 18 de setiembre 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Empowerment Lupava.
Estructura y funcionamiento de las familias
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
PRINCIPIOS ÉTICOS Jeraraquia de valores
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
“ADOLESCENTES, PADRES Y CULTURA DE LA NOCHE”
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
TRABAJO EN EQUIPO.
“La dinámica grupal y la resolución de conflictos”
Auto-concepto y Auto-estima
Fomentando la responsabilidad
AUTOESTIMA.
Materia: Fundamentos de administración
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
INSTITUTO SIMÒN BOLÌVAR Mtro. Porfirio A. Morales Nájera
Maira Luz Bolaño Fontalvo
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
InTeGrAcIóN dE eQuIpOs De TrAbAjO
Sobreprotección y acompañamiento
TEORIA PSICOSOCIAL.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
Yo y mi relación con los demás
Pilares de la autoestima
ASERTIVIDAD.
Familias Disfuncionales
¡Buenos días y bienvenidos!
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
Departamento de Orientación I Encuentro de padres: “De la esperanza a la competencia” ¡Paz y Bien!
La Familia Como Contexto De Socialización
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
LA FAMILIA LA ESCUELA LUGARES PRIVILEGIADOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA ¿POR QUE?
Portafolio Personal.
HABILIDADES PARA LA VIDA
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
CONSIDERACIONES SOBRE LA AUTOESTIMA
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
La Práctica de la Integridad Personal
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
Practicando los Valores
VALORES Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional Responsabilidad Objetividad Innovación Asertividad.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
1.- Procesamiento información
Libertad personal y presión de grupo Tema nro. 01
Ms. Cs. CARLOS M. VELASQUEZ C.
MANEJO DE AUTORIDAD.
La autoestima: más que quererse a sí mismo.
BIENESTAR PSICOLOGICO
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Una de las interesantes aventuras que se presenta en la vida es encontrarle sentido. Pero esto le corresponde a cada uno de forma individual y aprovechando.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
LIDERAZGO.
Proceso de Autoevaluación
LAS COMPETENCIAS.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Elementos funcionales de una Familia
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Crecimiento personal..
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

III Encuentro de Padres y Madres de II Ciclo. 18 de setiembre 2013

 1. Las situaciones por resolver de índole académico y particulares se resolverán en entrevistas individuales, no en grupo.  2. Puedo expresar emociones y relatar algunas situaciones personales que serán tomadas como información confidencial.

 3. Todas las opiniones son importantes, puedo aportar nuevas ideas pero no contradecir las ideas expuestas.  4. Los cambios que yo haga pueden influir en la conducta de los demás, pero no puedo hacer que los demás cambién a mi voluntad.

Estrategias para enfrentar el “Bullying”

1. Anécdotas de situaciones resueltas pacíficamente. 2. ¿Cómo reaccionan los miembros de mi familia ante el enojo?

¿ CÓMO AYUDAR A SUS HIJOS(AS) A TOMAR DECISIONES ?

Decisiones 1. Es un proceso: Una serie de pasos a seguir en forma organizada para lograr un fin determinado. 2. Es el resultado de una elección.

 Es parte de un proceso de aprendizaje, desarrollo y maduración personal

 Personal  Vocacional  Laboral  Familiar  Sentimenta l  Financiero  Grupal

Autónoma:  La persona aprende a pensar por sí misma  A analizar la realidad Responsable:  A ser crítica  Hay conciencia de la dicisión y se asume las consecuencias. Grupal:  Se aplica la solidaridad  Se aprende la ser tolerantes y pacientes  Trabajo en equipo

Conocimiento de sí mismo(a) Conocimiento del medio Analizar las alternativas Anticipar resultados: consecuencias Toma de Decisiones

 Lo que se quiere  Aclarar el objetivo  Definir el problema  ¿Nos importa ceder?  los deseos de los demás  Nuestro propios deseos

 1. En parejas, compartan alguna decisión importante en sus vidas en la que hayan involucrado a sus hijos (as), ¿cómo la tomaron y qué consecuencias les trajo?  2. ¿Ha ayudado usted a sus hijos (as) a asumir las consecuencias de sus actos…?  3. ¿Cuáles decisiones cree usted que sus hijos (as) han tomado ultimamente? ¿Han sido adecuadas o inadecuadas?

Esto es lo que No queremos 1. Dependencia 2. Incapacidad, impotencia 3. Subordinación, “chineo” 4. Inseguridad, desconfianza y temor 5. Subestima 6. Irresponsabilidad e imprudencia 7. Sin autoridad, ni límites, ni buenos hábitos, ni normas 8. Libertinaje, hacer lo que quieran y no lo que deben 9. Egoísmo 10. Manipulación, truco, falsedad, mentira 11. Immadurez, no querer crecer 12. Ingenuidad y riezgos 13. Idealistas o extremistas, desilusión 14. Sin rumbo, sin guía, angustia 15. Infelices, vidas truncadas y desmotivación

Esto es lo que SÍ queremos 1. Independencia 2. Sentimiento de logro y de capacidad 3. Autonomía y compromiso 4.Confianza, seguridad, protección 5. Fortalece la autoestima 6. Asumir responsabilidades 7. Enfrentar consecuencias 8. Administrar adecuadamente la libertad 9. Solidaridad, fraternidad 10.Criterio propio y definido sanamente 11. Madurez y desarrollo 12. Liderazgo y protagonismo 13. Concientes de la realidad, emprendedores, luchadores 14. Control sobre su vida, satisfacción 15.Bienestar y Felicidad: calidad de Vida.

1. Independencia 2. Sentimiento de logro y de capacidad 3. Autonomía y compromiso 4. Confianza, seguridad, protección 5. Fortalece la autoestima 6. Asumir responsabilidades 7. Enfrentar consecuencias 8. Administrar adecuadamente la libertad 9. Solidaridad, fraternidad 10. Criterio propio y definido sanamente 11. Madurez y desarrollo 12. Liderazgo y protagonismo 13. Concientes de la realidad, emprendedores, luchadores 14. Control sobre sus vida, satisfacción 15. Bienestar y Felicidad: Calidad de Vida. 1. Dependencia 2. Incapacidad, impotencia 3. Subordinación, “chineo” 4. Inseguridad, desconfianza y temor 5. Subestima 6. Irresponsabilidad e imprudencia 7. Sin autoridad, ni límites, ni buenos hábitos, ni normas 8. Libertinaje, hacer lo que quieran y no lo que deben 9. Egoísmo 10. Manipulación, truco, falsedad, mentira 11. Immadurez, no querer crecer 12. Ingenuidad y riezgos 13. Idealistas o extremistas, desilusión 14. Sin rumbo, sin guía, angustia 15. Infelices, vidas truncadas, angustia y desmotivación.

1. Buen ejemplo. Reacciones adecuadas. 2. Valores morales y espirituales. 3. Límites claros y definidos. Responsabilidades. 4. Consecuencias congruentes y firmes. 5. Respeto a los demás y las normas en general. 6. Evitar consentirlos (as) en excesos. 7. Reforzar el sentimiento de fuerza de voluntad.

8. Enfrentarlos a las consecuencias de sus actos. 9. Exponerlos a la tolerancia y reconocer las debilidades y limitaciones, así como sus cualidadaes y potencialidades. 10. Velar por las influencias, la presión social y amistades. Acudir a personas con buenas experiencias 11. Trabajo, esfuerzo, cumplimiento de obligaciones.

 Elecciones  Criterios y opiniones  Acciones  Analizar  Influencias  Consecuencias  Responsabilidades  Razones y preferencias  Desafíos  Transiciones  Buscar ayuda  Asesorarse  Soluciones  Tareas  Problemas, errores  Situaciones  Realizaciones  Opciones  Informaciones  Alternativas  Reacciones  Decisiones  Proyectos  Planes y sueños  METAS Y LOGROS

 El proyecto de vida puede servir como sirven los faros del mar que dibujan un punto de luz a la distancia: anuncian peligros, marcan tiempos, miden distancias y anticipan llegadas.

Lo más difícil para unos padres es observar las decisiones de sus hijos a la distancia....

¡ Muchas Gracias¡