VARIANTE DE IGORRE ADECUACIÓN A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 2004
INDICE 1.OBJETO DEL PROYECTO 2.ELEMENTOS FUNDAMENTALES 3.CARACTERÍSTICAS 4.PRESUPUESTO Y PLAZO DE EJECUCIÓN 5.VISTA ÁEREA VARIANTE DE IGORRE Adecuación a la Información Pública 2004
1. Objeto del proyecto Nueva infraestructura, que elimina travesías conflictivas, y mejora la accesibilidad. Eliminar del núcleo de Igorre el tráfico de paso y canaliza el tráfico industrial directamente a las zonas industriales. Alejar del núcleo urbano la conexión con la BI-2543 a Dima. Conversión de la travesía actual en vía urbana con menor contaminación y con tráfico peatonal seguro. Compatibilizar el desarrollo urbanístico previsto en Arantzazu. VARIANTE DE IGORRE Adecuación a la Información Pública 2004
Ejecución de Variante de carretera, de un carril por sentido en una longitud de m, y 600 m de actuación sobre la N-240 actual. Enlace de Igorre, conectado mediante glorieta con la N-240 actual al inicio del trazado. Viaducto de San Andrés, de 251 m sobre el Arratia. Falso Túnel de Garakoi de 80 m. Falso túnel de Solaguren de 60 m. Enlace de Solaguren. Intersección en T de Dima, rematada en glorieta con la BI Falso túnel de Laurkin, de 120 m. Falso túnel de Arantzazu de 130 m. 2. Elementos fundamentales VARIANTE DE IGORRE Adecuación a la Información Pública 2004
2. Elementos fundamentales Intersección en T de Arantzazu de conexión con la N-240 al final del trazado. Cinco estructuras de paso sobre ríos y carreteras. Ejecución de una vía de servicio a la N-240 en Arantzazu de m de longitud. Depósito de sobrantes. VARIANTE DE IGORRE Adecuación a la Información Pública 2004
3. Características Longitud: de carretera nuevo trazado y de vía de servicio. Velocidad de proyecto: 80 km/h Radio mínimo: 180 m. Pendiente máxima: 3% Sección tipo: Variante: 2 carriles de 3,5 m Arcenes de 1,5 m berma de 1 m. N vía de servicio: Arcenes de 2,5 y 1,5 m 2 carriles de 3,5 m Banda ajardinada de 1 m Vía de servicio de 6 m. VARIANTE DE IGORRE Adecuación a la Información Pública 2004
3. Características Estructuras: 2 muros verdes de hasta 16 m de altura. 5 muros de escollera de hasta 8 m de altura. 2 muros de hormigón “in situ” de hasta 5 m de altura. 1 muro de tierra armada de hasta 7 m de altura. 1 viaducto de 6 vanos de luces 30, 42, 42, 65, 42 y 30 m. 3 falsos túneles con sección de bóveda de hasta 130 m de longitud. 1 falso túnel de sección pórtico de 60 m de longitud. 5 puentes de 20 a 62 metros de luz. 1 P.I para camino de 20 m de longitud. VARIANTE DE IGORRE Adecuación a la Información Pública 2004
3. Características Movimientos de tierras: Excavación: m 3 Rellenos: m 3 Excedentes sobre la traza: m 3 Excedentes a depósito de sobrantes: m 3 Firmes: Mezclas bituminosas: T Suelo cemento: m 3 Grava cemento : m 3 VARIANTE DE IGORRE Adecuación a la Información Pública 2004
4. Presupuesto y plazo de ejecución El Presupuesto de Ejecución por Contrata asciende a la cantidad de TREINTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS OCHO MIL CIENTO CINCUENTA Y CUATRO EUROS CON SETENTA Y NUEVE CÉNTIMOS ( ,79 €). El plazo de ejecución de la obra es de TREINTA (30) meses. VARIANTE DE IGORRE Adecuación a la Información Pública 2004
VIAL PEATONAL DIMA-IGORRE
1.OBJETO DEL PROYECTO 2.ELEMENTOS FUNDAMENTALES 3.CARACTERÍSTICAS 4.PRESUPUESTO Y PLAZO DE EJECUCIÓN 5.VISTA ÁEREA INDICE VIAL PEATONAL DIMA-IGORRE
Nueva infraestructura que responde a la necesidad funcional de comunicación peatonal y ciclable entre los dos municipios. Eliminación del tráfico peatonal y ciclable de la BI-2543, cuya sección no es la adecuada para atenderlos. Incremento de la seguridad vial al segregar tráficos de distinto tipo. Potenciación de los desarrollos industriales y residenciales en ambos municipios. 1. Objeto del proyecto
Vial en paralelo con la BI-2543, de m. Pasarela de madera junto al río Indusi de 90 m. Vial sobre caminos existentes en 117 m. 2 tramos de mejora de trazado de la BI-2543 en puntos con estrechamiento de 300 y 160 m. Reposición de accesos a fincas y viviendas colindantes. Alojamiento de un prisma de comunicaciones. VIAL PEATONAL DIMA-IGORRE 2. Elementos fundamentales
3. Características Longitud: m. Trazado adaptado al terreno. Sección tipo: 3 m, reducido a 2 en pasarela y puntos singulares. Sección de mejora de BI-2543: 2 carriles de 3 m, arcenes de 0,5 m y cuneta de 0,6 m. Estructuras: 1 pasarela de madera de 90 m 2 muros de escollera de hasta 3 m. 2 muros de hormigón de hasta 2,7 m. VIAL PEATONAL DIMA-IGORRE
Movimiento de tierras: Excavación: m 3 Rellenos: m 3 Excedentes a depósito de sobrantes:5.545 m 3 Firmes: Mezclas bituminosas: T Zahorra artificial: m 3 3. Características
El Presupuesto de Ejecución por Contrata asciende a la cantidad de UN MILLÓN OCHOCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS EUROS CON TREINTA TRES CÉNTIMOS ( ,33 €). El plazo de ejecución de la obra es de DOCE (12) meses. VIAL PEATONAL DIMA-IGORRE 4. Presupuesto y plazo de ejecución
VIAL PEATONAL DIMA-IGORRE