2012.  Los márgenes simétricos sirven para configurar páginas opuestas en documentos de doble cara, como libros o revistas.  En este caso, los márgenes.

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Transcripción de la presentación:

2012

 Los márgenes simétricos sirven para configurar páginas opuestas en documentos de doble cara, como libros o revistas.  En este caso, los márgenes de la página izquierda son una imagen simétrica de los de la derecha; es decir, los márgenes interiores y exteriores son del mismo ancho en las dos páginas.

 Una vez configurado los márgenes simétricos se procede a numerar el documento.  Recuerde que para el caso de la impresión la página N° 1 corresponde a la Introducción.  Para dividir el documento en dos secciones distintas (una numerada y la otra sin numeración) realizaremos un cambio de sección una página antes de la introducción.  Realice los siguientes pasos:

Para hacer el cambio de sección el cursor debe quedar ubicado en la página anterior a la introducción

Hacer doble clic en el área superior de la página (Encabezado de Página)

Desactivar “VINCULAR AL ANTERIOR” Para el caso de las páginas impares Ubicar el cursor en la página siguiente a la introducción (Página 2) para insertar números pares

 Páginas que no llevan numeración: Portada, resumen, índices, siglas y simbologías.  Páginas que su numeración se contabiliza pero que no debe n aparecer impresos: Capítulos, páginas en blanco.  Para numerar el documento se recomienda no utilizar cambios de secciones, a menos que sea para cambiar la orientación de la página.

 Recuerde que las páginas en blanco y las hojas con los títulos e capítulos, la numeración se contabiliza pero no se debe imprimir dicho número de página.  El truco consiste en numerar el documento en orden correlativo y se oculta en número insertando un cuadrado sin borde y relleno blanco

 Una tabla de contenidos esta formada por los títulos de los apartados que aparecen en el documento.  Para crear una tabla de contenidos debemos seguir dos pasos: 1. Preparar la tabla de contenidos, es decir, marcar los títulos que deseamos que aparezcan en la tabla de contenidos. 2. Generar la tabla de contenidos (TDC o TOC).

 Para insertar una tabla de contenido, debemos colocarnos en el lugar donde queramos insertar la tabla de contenidos e ir al menú Insertar - Referencia - Índice y tablas y dentro del diálogo Índice y tablas hacemos clic sobre la pestaña Tabla de contenido.  Siga los siguientes pasoso:

Activar ambas opciones

Eliminar

Times New Roman o Verdana T.N.R =12 Verdana = 10

Times New Roman o Verdana T.N.R=12 Verdana =10

Times New Roman o Verdana T.N.R = 12 Verdana = 10

Se agregan en forma manual

 Para el caso de índices de figuras, tablas, diagramas, gráficos, etc., los números deben agregarse en forma manual.  Se cambiará el espacio por una tabulación para mantener un orden en las leyendas.  Siga los siguientes pasos

Seleccionar todas las leyendas Alinear el contenido de la celda a la derecha y ajustar tamaño Ejecutar el vínculo de la figura, definir el número de página y anotarlo en la columna desocupada

Cuando finalice la numeración deberá seleccionar la tabla y eliminar los bordes