OJO Da un sinónimo de cada una de estas palabras: dejar de impedir

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una situación - Comienzo
Advertisements

¿Cómo y cuándo lo usamos?
El Imperfecto Del subjuntivo U7.1 y 7.2.
Tiempos del verbo: Cómo se enseñan
Valores de los tiempos verbales
Las conjugaciones en el subjuntivo. El Presente del Subjuntivo que yo llamar llame.
Unamuno.
El pretérito vs. el imperfecto
El subjuntivo 101.
Usos y conjugación del presente de subjuntivo
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con si)
Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales)
Estructuras condicionales
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
¿Dios habla aún con las personas?
Si, esa canción me gusta. No, no me gusta esa canción.
Las cláusulas ‘si’.
ES UNA PALABRA QUE INDICA ACCIÓN, MOVIMIENTO O PROCESO
El imperfecto de subjuntivo
UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Febrero 26 Lucas 4,1-13 .
Make up (10/10/10) Sra.Castro..
El subjuntivo regla #7 como si
La verdad es que no importa tanto si a lo largo de este año que termina haz avanzado, haz retrocedido o te haz estancado; siempre estas empezando de nuevo.
~Si yo Hago Esto… ¿Qué Pasará? Un Repaso del futuro.
LECCIÓN 11 El discurso indirecto.
El Futuro Unidad 3.1 Actividades: Mi vida en el año 2050
Repaso para examen 3 Día 1. En el examen… Vocabulario lecciones 5-6 Subjuntivo después de: Cláusulas adjetivales (Quiero… que; Busco… que) Cláusulas adverbiales.
El Imperfecto del subuntivo Los Básicos The ‘Subjunctive’ world/ or mood.
OJO C2 PRÁCTICA. 1.¿Piensas ( , que / de, en ) venir con nosotros a ver una película el viernes? 2.¿Qué piensas ( , que / de, en ) Cornell? 3.Pienso.
El futuro perfecto.
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
Dios habla aún con las personas?
Cláusulas de SI Tipo I y II. Tipo I ¿Qué te gusta hacer si ____________(tener) tiempo libre?
Mi cuarto siempre está limpio.
CUARESMA 1 Febrero 25 Lucas 4, El Espíritu de Dios llenó a Jesús con su poder. Y cuando Jesús se alejó del río Jordán el Espíritu lo guió al desierto.
Por: Alejandro Carmona 8-1
CLASE 50.
POR FAVOR, CALLA.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
Familia. Más vocabulario útil: ESTAR UNIDO Los miembros de mi familia están muy unidos.
Querer & Amar By Jazmin Hughes.
! CONFIRMADO ! Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque: ¡¡ERA SOLTERO!!
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Mala Gente.
El futuro.
El presente perfecto del subjuntivo
+ Trivia. + Reglas Participas en grupos de 4 Tienes un minuto para entregar tu hoja después del penúltimo grupo (el grupo antes del ultimo grupo). No.
WestJet Una Navidad inesperada Actividades por Elena López Idea original de Jane VanderBeek.
Cláusulas con si (hipotéticas). Anteriormente aprendiste qué tiempos necesitas para hablar de conjeturas con “si” (if) cuando se usa el presente indicativo.
El sistema laboral español
Cláusulas de si El imperfecto subjuntivo y el condicional.
El sábado pasado el premio Cy- Hawk regresó a Iowa City.
El 4 de abril de 2012 Unidad 6, lección 7. Para ahora: Preguntas sobre la película Objetivos: 1. Analizar la película 2. Hablar sobre el vocabulario.
LEELO ES UN MENSAJE MUY LINDO.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Te lo explico pero con una condición
Capítulo 5.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 126 QUE SIGNIFICA CAER DE LA GRACIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 127 EL PODER DE LOS DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de verdad.
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
ALGUNAS RECOMENDACIONES FUERTES Marcos 9,
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Música:Los ojos de la española 03/01/2016 7:35:2103/01/2016 7:35:21.
Las Huellas de un Amigo Hubo personas que solo entraron a tu vida buscando un beneficio personal a costa tuyo. Después de conseguir lo que ellos querían.
La Celotipia – Los Celos Patológicos. La Celotipia surge cuando el grado de esa emoción supera tanto el nivel que se transforma en un desear e intentar.
FINAL SPEAKING EXAM PRACTICE Instrucciones: Contesta las preguntas. Responde usando por lo menos 3 oraciones para cada pregunta. Miren el RUBRIC.
Condicional Perfecto y subjuntivo del pluscuamperfecto.
El Pluscuamperfecto del subjuntivo. El pluscuamperfecto del subjuntivo se usa… Para expresar una acción pasada anterior a otra acción pasada, en un cotexto.
Transcripción de la presentación:

OJO Da un sinónimo de cada una de estas palabras: dejar de impedir   dejar de impedir detener detenerse Usa las siguientes palabras en una oración. largo grande doler hacer daño lastimar ¿Cuáles son sinónimas?

Cláusulas de SI Tipo III

Tipo III: Realidad contraria al pasado

Si Ernesto no ________(conocer) a Alberto, probablemente no habría viajado por Latinoamérica.

Si Ernesto no hubiera conocido a Alberto, probablemente no habría viajado por Latinoamérica.

MODELO: Si Ernesto no hubiera conocido a Alberto, probablemente no habría viajado por Latinoamérica. 1. Si Ernesto no hubiera tenido asma…. 2. Alberto y Ernesto no habrían comido en muchas ocasiones si…. 3. Si no hubieran ido a la colonia de leprosos, ellos no …. 4. Piensa en 2 oraciones originales.

lrc.cornell.edu/sandbox/spanish/123Cortos/AdiSMam/SinCortesAdiSMam

Habla con un compañero y explica usando el pasado (pretérito vs Habla con un compañero y explica usando el pasado (pretérito vs. imperfecto vs. pluscuamperfecto) lo que pasó en la última parte. VOCABULARIO la cajera/ el cajero: la persona a quien le tenemos que pagar en un supermercado. estafador/estafadora una persona que usa mentiras y abusa de la confianza de otras personas para obtener un beneficio. engañar dar a una mentira la apariencia de verdad ( to trick)

2. ¿Qué harías tú después si estuvieras en esa situación? Explica. VOCABULARIO la cajera/ el cajero: la persona a quien le tenemos que pagar en un supermercado. estafador/estafadora una persona que usa mentiras y abusa de la confianza de otras personas para obtener un beneficio. engañar dar a una mentira la apariencia de verdad ( to trick)

Imagina que eres el hombre y que estás en el momento en el que te das cuenta de lo que acaba de pasar. ¿Qué oraciones con SI (tipo III) te pasan por la cabeza? MODELO:

   Imagina que eres el hombre y que estás en el momento en el que te das cuenta de lo que acaba de pasar. ¿Qué oraciones con SI (tipo III) te pasan por la cabeza?   MODELO: "Si no hubiera venido al supermercado, no …..."

   Imagina que eres el hombre y que estás en el momento en el que te das cuenta de lo que acaba de pasar. ¿Qué oraciones con SI (tipo III) te pasan por la cabeza?   MODELO: "Si no hubiera venido al supermercado, no habría tenido este problema."

MÁS PRÁCTICA

Si no hubieras venido a Cornell, ¿dónde ________(estudiar)?

Si no hubieras venido a Cornell, ¿dónde habrías estudiado?

Si no hubieras venido a Cornell, ¿dónde habrías estudiado? Si hubiera sabido que____________ no ….. comida la residencia las clases ¿?

Si no hubieras venido a Cornell, ¿dónde habrías estudiado? Si hubiera sabido que____________ no ….. POR EJEMPLO: Si hubiera sabido que el invierno es tan largo, no habría venido. comida la residencia las clases ¿?