Dirección General de Programas Regionales Valle de Bravo, 16 de junio de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: CATEGORÍA: Vinculación con la Comunidad FECHA: 16 de Agosto 2008.
Advertisements

Trabajo 2: Turismo en México: Pueblos Mágicos.
El Centro Histórico es la parte más antigua de la Ciudad de México y también es la que contiene algunos de los tesoros culturales más apreciados del.
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
México en Imágenes Hacer click para continuar Cabo San Lucas, Baja California Sur.
PATRIMONIO CULTURAL.
Responsabilidad Social Empresarial ¿Qué es? Es una forma de gestión que corresponde a una filosofía y actitud de ser y relacionarse con los demás, cuya.
22 de junio 2007Comisión Federal de Mejora Regulatoria Oficina del Titular.
Los escenarios son una herramienta poderosa para planear en el futuro
TURISMO EN MEXICO.
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
México en Imágenes Hacer click para continuar Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Panorama general del patrimonio queretano
PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN
Un enfoque alternativo y sustentable
IDENTIDAD Y MODERNIDAD EN LOS CENTROS HISTÓRICOS
Generalidades Formado por tres herramientas 1 principal –Formulario del CONASA 2 complementarias. –Metodología de Evaluación de Programas de Telemedicina.
San Luis Potosí Aguascalientes Guanajuato Zacatecas Durango Santa Fe Querétaro Tepotzotlán Cd. de México Tepeji del Río Lagos de Moreno Chihuahua El Camino.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
Luces Mexicanas. Recorridos culturales Coordinación temática Mtra. Adriana Ortega Z. cel Lic. Brenda Valtierra cel
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
FUNDAMENTOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Tema 6: RECURSOS NATURALES, PATRIMONIO TERRITORIAL Y RIESGOS EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO (a) PATRIMONIO TERRITORIAL.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
ENLACE 2008 DGETI PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE OBTUVIERON BUENO Y EXCELENTE DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA POR ENTIDAD FEDERATIVA,
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
MÉXICO y sus pueblos Hacer click para continuar Aguangueo Michoacán.
Literatura Precolombina en Colombia
2015 Luces Mexicanas. Recorridos culturales Coordinación temática Mtra. Adriana Ortega Z cel
 Es un movimiento que propicia el intercambio de experiencias y el apoyo entre sus agremiados.  Es una Asociación Civil que manifiesta un compromiso.
Reunión Académica Nacional de Educación Secundaria. Seguimiento a la implementación del Acuerdo 592. Accesibilidad y atención educativa en el ámbito de.
LA CULTURA. La Cultura Forma como las personas se relacionan con su medio para transformarlo. No utiliza solamente el tipo de abstracciones propios del.
Buenas Nuevas para el Círculo del Silencio: ¡ Hasta que sea un Círculo de Proclamación!
Intercambio de experiencias entre los SEDIF Equipo 1 : Coahuila, Aguascalientes, Sonora, Tlaxcala, Jalisco y Chihuahua Equipo 2: Nuevo León, Puebla, Tamaulipas,
Miriam Cortina Gómez 3° C
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Representa el 43.4% del total de Municipios dentro del polígono denominado “anómalamente seco” 1066 de 2456 Número de Municipios Afectados con Sequía –
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
CHIHUAHUA Atractivos Turísticos: Pueblo Mágico: Parras Zonas Arqueológicas: Rincón Colorado.
Indicadores del Desarrollo Regional de las Entidades Federativas Octubre, 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Reglas de Operación del Programa para el Fortalecimiento del Servicio de la.
Patrimonio cultural Clasificación.
Impactos del turismo Socio-cultural
SENTIDO DE PERTENENCIA A LA NACION
Cultura global Arturo Iván Vázquez Carrillo 3º. Secundaria.
Campañas de Publicidad Cooperativa
LA CULTURA EN MEXICO.
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2004 Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 13 de enero 2005.
Culturas del periodo clasico
 Situada en Quintana Roo  Su actividad económica es el turismo  Es el corazón de la Rivera Maya  Con un clima subtropical y la temperatura de.
La Cultura, ¿un producto turístico?
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
España.
+ Andrea Acevedo Annia da Costa Gloria Palacios Yanfe Pedroza MEDELLIN La ciudad mas educada.
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD KARLA DANIELA GARCÍA RUIZ PRIMER SEMESTRE GRUPO ”C” BILINGÜE.
México (I) (*)Patrimonio de la Humanidad Automático.
Licenciatura: Turismo Unidad de Aprendizaje: Patrimonio Cultural Mundial Docente: Dra. en Est. Mes. Verónica Ortega Cabrera Centro Universitario UAEM Valle.
PATRIMONIO Y FUENTES HISTÓRICAS
Profesor: Rosendo Árciga Orozco Alumno: Armando Chávez Reyes.
Reporte 1° Semestre, Organigrama Ing. Nicolás Briseño López. Presidente Municipal Lic. Juan Antonio Salcedo Segura. Director de Turismo. Lic.
PATRIMONIO.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
MEXICO ACAPULCO POR LA NOCHE TEQUILA - JALISCO.
PROGRAMAS REGIONALES SECTUR
La Cultura, ¿un producto turístico?
Hacer click para continuar
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
Estadísticas a nivel nacional a finales de Junio de 2013 Sin afectación: 50.6 % Desde D0 a D4: 49.3 % Desde D1 a D4: 20.0% Desde D2 a D4: 6.9% Desde.
UNIDAD ACADEMICA LA HUERTA MATERIA:TURISMO TEMA: Ámbito de El Turismo en México PROFESOR: Albino Palomares Ornelas El Turismo en.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Programas Regionales Valle de Bravo, 16 de junio de 2011

¿Qué es un Pueblo Mágico? Un Pueblo Mágico es un símbolo distintivo, una marca turística reconocida, que se otorga a: Localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio culturales, y que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.Localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio culturales, y que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. Localidades que son el reflejo de nuestro México, pueblos que a través del tiempo y ante la modernidad, han sabido conservar, valorar y defender su herencia histórica cultural, y la manifiestan en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.Localidades que son el reflejo de nuestro México, pueblos que a través del tiempo y ante la modernidad, han sabido conservar, valorar y defender su herencia histórica cultural, y la manifiestan en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

San Cristóbal de las Casas Todos Santos Álamos Parras Real de Catorce Dolores Hidalgo Huasca de Ocampo Real del Monte Valle de Bravo Tepotzotlán / Malinalco Coatepec Cuetzalan / Izamal Tepoztlán Taxco Tlalpujahua Pátzcuaro Bernal Comala Mazamitla Tequila Tapalpa Cosalá / El Fuerte Santiago Cuitzeo Real de Asientos Bacalar Creel Santa Clara del Cobre Jalpan de Serra Tapijulapa Palizada Mier Jerez / Teúl González Ortega Zacatlán Capulalpam Huamantla

TT Animación Turístico Cultural en los Pueblos Mágicos Taxco Festival de la Noche Buena Valle de Bravo Festival de las Almas Álamos Festival Ortiz Tirado Creación de Rutas y Sitios de Interés Turístico Huamantla Museo de la Virgen Mazamitla Sierra del Tigre Comala Ruta del Café Tequila Ruta del Tequila San Cristóbal de las Casas Rutas Verdes Expresiones Culturales de Fortalecimiento a los Pueblos Mágicos Tepotzotán Operas en el Templo de San Javier Capulalpam La Música Expresión de los Pueblos Mágicos Temas de Intercambio

TT 1 er Expo Regional Pueblos Mágicos “10 Años de Expresión Turístico Cultural” Estado de México 1.Tequila 2.Tapalpa 3.Mazamitla Jalisco Michoacán Guanajuato Aguascalientes Zacatecas Querétaro México Desconocido/CONACULTA MD 10.Real de Asientos 4.Dolores Hidalgo 6.Pátzcuaro 7.Cuitzeo 8.Tlalpujahua 9.Santa Clara del Cobre Bernal Jalpan de Serra Tepotzotlán Valle de Bravo Malinalco Jerez de García Salinas Teúl de Gonzalez ortega

Beneficios Económicos Reconversión de la actividad económica de la comunidad y áreas de influencia. Generación de empleo. Plusvalía de fincas / terrenos. Incremento de turistas = gasto per capita y % de ocupación. Beneficios Sociales Comunidad unida = Sentimiento de pertenencia y orgullo. Valor del Patrimonio Cultural. Distinción de la localidad. Beneficios Físicos Creación o mejoramiento de Imagen urbana, infraestructura, servicios y equipamiento turístico Mayor valor de sitios de interés turísticos Beneficios Económicos Reconversión de la actividad económica de la comunidad y áreas de influencia. Generación de empleo. Plusvalía de fincas / terrenos. Incremento de turistas = gasto per capita y % de ocupación. Beneficios Sociales Comunidad unida = Sentimiento de pertenencia y orgullo. Valor del Patrimonio Cultural. Distinción de la localidad. Beneficios Físicos Creación o mejoramiento de Imagen urbana, infraestructura, servicios y equipamiento turístico Mayor valor de sitios de interés turísticos Beneficios del Programa

Vive la Magia Dirección General de Programas Regionales Valle de Bravo, 16 de junio de 2011