UNGASS Megas (pinceladas) 2.ICPN 3.Pruebas de VIH en grupos vulnerables. 4.Acceso de grupos vulnerables a programas de prevención. 5.Conocimiento de VIH en poblaciones vulnerables 1.Megas (pinceladas) 2.ICPN 3.Pruebas de VIH en grupos vulnerables. 4.Acceso de grupos vulnerables a programas de prevención. 5.Conocimiento de VIH en poblaciones vulnerables UNGASS Megas 2004,05,06 2.ICPN 3.Sangre Segura 4.Personas en TAR 5.ME en PTMH 6.Coinfección TB/VIH 7.Pruebas de VIH en grupos vulnerables. 8.Acceso de grupos vulnerables a programas de Prevención 1.Megas 2004,05,06 2.ICPN 3.Sangre Segura 4.Personas en TAR 5.ME en PTMH 6.Coinfección TB/VIH 7.Pruebas de VIH en grupos vulnerables. 8.Acceso de grupos vulnerables a programas de Prevención
INDICADORES INCLUIDOS UNGASS Uso del preservativo en HSH 7. Poblaciones en riesgo coinfección en VIH. 6. Uso del preservativo en HSH 7. Poblaciones en riesgo coinfección en VIH. UNGASS Prevención en escuelas (parcialmente) 10. Conocimientos de VIH en pob. General años. (parcialmente). 11. Conocimiento de VIH en poblaciones más expuestas. 12. Relaciones sexuales en pob. General antes de los 15 años. 13. Relaciones sexuales en pob. General en los últimos 12 meses. 9. Prevención en escuelas (parcialmente) 10. Conocimientos de VIH en pob. General años. (parcialmente). 11. Conocimiento de VIH en poblaciones más expuestas. 12. Relaciones sexuales en pob. General antes de los 15 años. 13. Relaciones sexuales en pob. General en los últimos 12 meses.
UNGASS 2005UNGASS Uso del condón en la ultima relación sexual en población general. (parcial) 15. Uso del condón en la última relación sexual en TS. 16. Uso del condón en la última relación sexual anal HSH. 17. Infección de VIH en pob general Infección de VIH en grupos vulnerables. 14. Uso del condón en la ultima relación sexual en población general. (parcial) 15. Uso del condón en la última relación sexual en TS. 16. Uso del condón en la última relación sexual anal HSH. 17. Infección de VIH en pob general Infección de VIH en grupos vulnerables.
PúblicoU$.13,878,814.70$.12,711,639.35$ 12,312, PrivadoU$. 2,391,138.44U$.2,726,183.53$ 2,198, InternacionalU$. 3,124,041.71U$. 6,430,555.29$ 6,643, Fuente: Informe MEGAS
Fuente: Cuentas Nacionales sobre SIDA MEGAS 2004,2005,2006
A.Planificación Estratégica:Seguimiento a compromisos de Acceso Universal B.Apoyo Político: No existe CONASIDA Se ha revisado la política y legislación C.Prevención: Estrategia IEC y política de educación sexual para jóvenes D.Atención: Existe mecanismo de gestión regional E. Vigilancia y Ev: Plan, Presupuesto, Unidad funcional, B/D, Capacitación SOCIEDAD CIVIL A.DDHH: Política de igualdad de acceso a servicios No se capacitó a Judicatura A.Participación: Igual que 2005
añoNo de Unidades de Sangre donada con criterios de calidad Total de Unidades de sangre donada % , % , % Fuente: Programa Nacional de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre OPS.
Fuente: PNS, CNE
458
Fuente: PNS, CNE ,726 7,819 19,302
Fuente: PNS y CNE
Fuente: PNS, CNE 239
Fuente: CAI y CNE
POBLACIONGRUPO DE EDADNUMERADORPORCENTAJE HSH Menor de 25 años de edad 225/ % Mayor de 25 años de edad 160/ % MTS Menor de 25 años de edad 221/ % Mayor de 25 años de edad 256/ % Fuente: PASMO 2007
Fuente: Pasmo 2005 y % 64.61%
POBLACIONGRUPO DE EDAD NUMERADOR DENOMINADOR PORCENTAJE HSH Menor de 25 años de edad 258/ % Mayor de 25 años de edad 192/ % MTS Menor de 25 años de edad 225/ % Mayor de 25 años de edad 257/ % Fuente: PASMO 2007
Fuente: PASMO 2005 y % 75.89%
INDICADOR 11 Prevención en Escuelas Fuente: MINEDUC, Plan Guatemala. 0.47%
Fuente: ENSMI %
Fuente: PASMO 2007
GRUPO DE EDAD Numerador y denominador HOMBRES Numerador y denominador MUJERES años96/647159/2, a 24 años105/377142/1,170 Fuente: ENSMI 2002
7.3%
GRUPO DE EDAD Numerador y denominador HOMBRES 15 a 19 años109/ % 20 a 24 años86/ % 25 a 49 años138/ % Fuente: ENSMI Sin información de mujeres.
GRUPO DE EDAD Numerador y denominador HOMBRES 15 a 19 años963/ % 20 a 24 años1201/ % 25 a 49 años1031/ % Fuente: ENSMI Sin información de mujeres.
GRUPO DE EDAD TSMMTS Menor de 2577/87240/245 De 25 y más46/48263/275 Fuente: PASMO 2007
Fuente: PASMO 2005 y % 77.2%
Grupo de población Número de asistentes a dispensarios de atención prenatal (15- 24) cuyo resultado es VIH positivo. No. De asistentes a dispensarios de atención prenatal (15- 24) que se sometió a la prueba de VIH. Porcentaje 15 a 19 años a 24 años Fuente: CDC MERTUG
Optimización de recursos a través de compras por OPS. El país cuenta con un PEN, PMYE, PIECCC elaborados con amplia participación intersectorial. Se han creado nuevas redes de sociedad civil a nivel nacional. Aumento significativo de las acciones de prevención, atención y tratamiento. Optimización de recursos a través de compras por OPS. El país cuenta con un PEN, PMYE, PIECCC elaborados con amplia participación intersectorial. Se han creado nuevas redes de sociedad civil a nivel nacional. Aumento significativo de las acciones de prevención, atención y tratamiento.
La obtención de información continua siendo un obstáculo muy fuerte en la respuesta a la epidemia. Las acciones para la reducción del estigma y la discriminación no son significativas. No ha habido cambios en el presente período. Hacen falta estudios actualizados con diferentes grupos de la población La obtención de información continua siendo un obstáculo muy fuerte en la respuesta a la epidemia. Las acciones para la reducción del estigma y la discriminación no son significativas. No ha habido cambios en el presente período. Hacen falta estudios actualizados con diferentes grupos de la población
Descentralización de servicios de Información, prevención, Promoción, atención, cuidados y apoyo Implementación del Plan de MYE Promover la investigación Fortalecer las redes sociales Intensificar acciones de DDHH Fortalecer la inversión financiera interna o nacional en prevención Fortalecer la rectoría del PNS en la respuesta a la epidemia. Descentralización de servicios de Información, prevención, Promoción, atención, cuidados y apoyo Implementación del Plan de MYE Promover la investigación Fortalecer las redes sociales Intensificar acciones de DDHH Fortalecer la inversión financiera interna o nacional en prevención Fortalecer la rectoría del PNS en la respuesta a la epidemia.