Unidad 1: Juego de repaso
A. Finish each sentence. Use a form of SER (to be). Say that each person is a boy, girl, man, or woman.
Miguel es un chico. 1. Miguel ___________
2. María __________ María es una chica.
La señora Rodriguez es una mujer. 3. La señora Rodriguez ______________
El señor Marquez es un hombre. El señor Marquez _____________
Ellos SON unos chicos. Ellos _____________
Give the opposite adjective. (Keep the endings the same!): Ejemplo: guapa fea
cómico serio
trabajadores perezosos
bajo alto
grande pequeño
malo bueno
The following people are all very similar. Finish the sentences like the model, but make the endings “agree” with the person/people you describe. Modelo: a. Manuel es simpatico. b. Susana _es simpatica.
La chica es guapa. El chico ___ __________.
Juan y Manuel son bajos. Juanita y María ____ __________
Anita es vieja. Jose y Jorge ____ _________.
Ellos son jovenes. Ella ___ __________.
A friend is asking you questions. Answer in complete sentences. ejemplo: ¿Cómo te llamas? --Me llamo Enrique.
Soy de Palatine. ¿Y tú? ¿De dónde eres? --Soy de (city). ejemplos: Soy de Hoffman. Soy de Schaumburg.
Yo soy guapa, inteligente, y alta. ¿Y tú? ¿Cómo eres? --Yo soy (adjective). ejemplo:Soy bajo y cómico.
A mí, me gusta leer libros. ¿Qué te gusta hacer? --Me gusta (infinitive). ejemplo: Me gusta andar en patineta.
A mí, no me gusta estudiar. ¿Qué no te gusta hacer? --NO me gusta (infinitive). ejemplo: No me gusta trabajar. No me gusta hacer la tarea.
Me gusta beber agua. ¿Qué te gusta beber? --Me gusta beber jugo. or … Me gusta beber refrescos.