Español IV AP: El plan para hoy 27-28 agosto, 2012 1. Encontrar tu asiento (por número) 2. Conversación: presentarse 3. Introducción a la clase 4. Expectativas: reglas, materiales, etc. 5. ¡Juegos! TAREA: traer materiales, hoja de vocabulario (Capítulo 2 p. 1 + La sección del dentista). Escoge por lo menos 36 palabras, para llenar un lado de la hoja amarilla. Escribe el inglés, y una definición en español. Si necesitas ayuda con la definición, usa wordreference.com.
Español IV AP: El plan para hoy 29-30 agosto, 2012 ENTREGAR: hoja de vocab (escribe la información en una hoja de tareas) ACTIVIDADES: 1. Conversación: Triangulo 2.1 2. ¿Sacar libros? 3. Revisar vocab. 4. Practicar para el examen AP: escuchar 5. Gramática: Levántense--preterite TAREA: Gramática (libro verde): Leer pgs 32-38, hacer act 33 BC, 34A (todas las formas) 37 BC
Español IV AP: El plan para hoy 31 agosto/4 septiembre, 2012 ENTREGAR: gramática (“libro verde pretérito p. 33-37”) ACTIVIDADES: Escuchar: El Lórax (*COME IN FOR TUTORIALS TO MAKE THIS UP, BY TUES, 11 SEPTIEMBRE. COME NEXT WED AM, SEPT 5, OR MAKE AN ALTERNATE ARRANGEMENT W/ME.) Leer: Díaz Vocab 2.1 (la salud) Gramática: revisar la tarea TAREA: libro verde (pretérito). Leer p. 38-44, hacer 39a (todas las formas), 40a, 41a, 43a, 45 (1st ex).
Español IV AP: El plan para hoy 5-6 septiembre, 2012 ENTREGAR: libro verde p. 39-45, firma de los padres ACTIVIDADES: 1. WU: error del día 2. Conversación: pecha kucha 4. Practicar vocab 2.1: 20 vacas 5. Gramática: revisar tarea 6. Presentaciones: escoger números (para ver quién va primero) TAREA: 1. Grammar. Libro verde. Leer p. 46, hacer p. 47 A (todas las formas), B, C. 2. Vocab: crear crucigrama. Pistas (clues) en español. 20 palabras mínimo. 3. Traer libro para el registro.
Español IV AP: El plan para hoy 7 y 10 de septiembre ENTREGAR: Libro verde p. 47 A-C, crucigrama ACTIVIDADES: Registro de leer (entregar registros después). *IF YOU WERE ABSENT, YOU NEED TO COME IN TO TUTORIALS (MON AFTERNOON IS BEST) AND MAKE THIS UP, BY MONDAY, 9/17!!! Gramática: revisar tarea, hablar del pretérito/imperfecto Vocab 2.1: repaso TAREA: -Gramática (Libro verde). Leer p. 2-3, 9-10. Hacer p. 14 A-B. -Vocab: completar crucigrama, estudiar (PRUEBA la próxima clase)
Español IV AP: El plan para hoy 11-12 de septiembre ENTREGAR: Libro verde p. 14 A-B, crucigrama que completaste ACTIVIDADES: Conversación: circonlocución con pareja (vocab 2.1) PRUEBA DE VOC 2.1 (*IF YOU WERE GONE FOR THIS, YOU NEED TO COME TO TUTORIALS AND MAKE IT UP BY WED, 9/19) Presentations: escuchar ejemplo, recibir calendario Gram: revisar tarea TAREA: Grammar (libro verde). Leer p. 48 & 16. Hacer p. 48-49 A-C, p. 16-17 A-B.
Español IV AP: El plan para hoy 13-14 de septiembre ENTREGAR: libro verde p. 48-49 A-C, 16-17 A-B ACTIVIDADES: Conversación: libre Ensayo corto: Triángulo p. 40. *IF YOU WERE ABSENT, YOU NEED TO COME IN TO TUTORIALS AND MAKE THIS UP BY FRIDAY, 9/21!!! Gramática: revisar tarea? TAREA (Vocab): hoja de vocab 2.2 (la salud p. 2, mínimo 36 palabras, para llenar el segundo lado de la hoja)
Español IV AP: El plan para hoy 17-18 de septiembre ENTREGAR: hoja de vocab 2.2 ACTIVIDADES: WU: error del día (es no bien) Conversación: Independencia de México (mirar video del grito) Presentaciones Gram: pretérito/imperfecto Revisar hoja de vocab 2.2, si hay tiempo TAREA: corregir todos los errores que puedas en el ensayo corto
Español IV AP: El plan para hoy 19-20 de septiembre ENTREGAR: nada (guardar fotocopia de espantapájaros para la próxima vez) ACTIVIDADES: Corregir ensayos (ensayo corto-la salud) **ENTREGAREMOS LA COPIA FINAL (CON EL BORRADOR) EL 27-28 DE SEPTIEMBRE. TAREA: fotocopia (espantapájaros)
Español IV AP: El plan para hoy 21, 24 de septiembre ENTREGAR: fotocopia-espantapájaros ACTIVIDADES: 1. Escuchar: Lórax 2. Presentaciones 3. Gramática: Pretérito/imperfecto. Revisar tarea p. 14, fotocopia del espantapájaros 4. Vocab: empezar a revisar el vocab, si hay tiempo TAREA: Grammar (libro verde), pluscuamperfecto. Leer p. 49 & 22, hacer p. 50 A-B, 20 A.
Español IV AP: El plan para hoy 25-26 de septiembre ENTREGAR: libro verde p. 50 A-B, 20 A (pluscuamperfecto) ACTIVIDADES: 1. Conversación: practicar para el examen AP (interpersonal) 2. Revisar vocab 2.2 (primera mitad) 3. Gramática: revisar tarea TAREA: Pret/imp (Caperucita Roja) Terminar copia final (engrápenla al borrador—staple it to rough draft)
Español IV AP: El plan para hoy 1-2 de octubre ENTREGAR: nada ACTIVIDADES: 1. palabra del día 2. presentaciones 3. EXAMEN DE GRAMÁTICA: Unidad 1 4. Revisar vocab 2.2 TAREA: Leer artículos 1-2 for formal writing (Díaz p. 165-166, celebraciones), tomar apuntes/marcar los puntos más importantes, traer libro para el registro
Español IV AP: El plan para hoy 27-28 de septiembre ENTREGAR: Caperucita Roja, copia final (Y BORRADOR) del ensayo corto (la salud) ACTIVIDADES: 1. error del día 2. presentaciones 3. Gramática: practicar para el examen - revisar p. 50 & 20 (6th only) p. 14, espantapájaros, caperucita roja - Presente perfecto y pluscuamperfecto: Levántense - Blancanieves trashketball TAREA: practicar pretérito/imperfecto, etc para el examen (El examen será la próxima clase, el 1-2 de octubre!!)
Español IV AP: El plan para hoy 1-2 de octubre ENTREGAR: nada ACTIVIDADES: 1. Presentaciones 2. EXAMEN DE GRAMÁTICA: Unidad 1 (pretérito/imperfecto, presente perfecto, pluscuamperfecto) TAREA: 1. leer artículos 1-2 en la fotocopia en la página 166, tomar apuntes/marcar información más importante 2. traer libro para el registro
Español IV AP: El plan para hoy 3-4 de octubre ENTREGAR: artículos con apuntes (no los entregamos) ACTIVIDADES: Leer, llenar (¡y entregar!) registro (*IF YOU WEREN’T HERE FOR THIS, YOU NEED TO COME TO TUTORIALS AND MAKE IT UP, BY FRIDAY, 10/12.) Presentaciones Revisar lista de vocab 2.2, ¡por fin! Ensayo formal TAREA: crucigrama sobre el vocab 2.2
Español IV AP: El plan para hoy 5 y 9 de octubre ENTREGAR: crucigrama—vocab 2.2 ACTIVIDADES: 1. Conversación: comparar información de los artículos con una pareja 2. Presentaciones 3. Ensayo formal TAREA: leer Triángulo p. 34-35 (el inoportuno grano), terminar esquema del ensayo formal (celebraciones)