Manual 1, lección 6: EL VIAJE DE LA MAYORDOMÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA VIDA CRISTIANA Octubre – Diciembre 2012
Advertisements

Sirviendo en la Obra del Señor
VALORES.
Himno #486 Al Cristo ved.
Usando el Lenguaje del Amor En la Oración
Las convicciones del creyente
Manual 1, lección 1: INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LIDERAZGO
Volumen 2, Manual 3 Lección 6: El líder de 360°y la generosidad.
Mayordomía de los Dones y Talentos
CONCEPTOS CLAVES: El dinero es una prueba de Dios. ¿Por qué creen ustedes que es una prueba? Porque de la manera en que lo maneje me mostrará mucho sobre.
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
De Dios La Voluntad Para Mi Vida.
¿CUÁLES SON LOS DONES ESPIRITUALES
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
LECCION 31 SERVIR ESCOMUNION Hc.2:44-47 SERVIR ES COMUNION Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían.
Claves del Amor.
Ámame como eres.
TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda
“DÍMELO Y QUIZÁS LO OLVIDE ENSÉÑAME Y LO RECORDARÉ
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática
Parte 4: Como Lidiar con tus Sentimientos
Manual 2, Lección 3: LA LEY DE LA ADICIÓN
RepasoRepaso  En vista del asunto, hay tres reacciones comunes: Poner Un Énfasis Extraordinario Ignorar El Asunto Tener Un Interés Balanceado.
Bailemos?.
¡Muéstrame tu tesoro!.
Cuando la gente buena y piadosa choca por la visión
AMOR Y COMPROMISO.
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
El gran mandamiento del amor.
EL AMOR El Fruto del Espíritu “Amados, amémonos unos a
Haciendo discípulos con Jesús
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Declaración de nuestro propósito:
Tres secretos para la sanidad económica personal y familiar
Nuestro Glorioso Destino Eterno
Nuestro Glorioso Destino Eterno
Introducción a la Dinámica del Cambio Bíblico
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Las finanzas y la Biblia
Superando La Avaricia.
Ámame como eres.
Dios escucha nuestra oración, conoce nuestras peticiones y sabemos que en su gran misericordia y poder hace realidad los deseos mas profundos plantados.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 47 LA BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL SERMÓN DEL MONTE JESÚS LES ENSEÑÓ A SUS SEGUIDORES COMO BUSCAR EL TESORO ESCONDIDO. “DONDE ESTÉ SU.
Theme of 2015 Viva World Weekend of Prayer ‘I am with you always’ (Matthew 28:20) JUNIO 2015.
Deuteronomio 5:23-25 “Cuando ustedes oyeron la voz que salía de la oscuridad, mientras la montaña ardía en llamas, todos los jefes de sus tribus y sus.
Mateo 13:44 EL TESORO ESCONDIDO.
Evangelio según San Mateo
Principios Bíblicos para las Finanzas Familiares
Máximo Potencial A.C. En Las Tres Dimensiones.
Efesios 2:10NVI Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
Dios es la máxima autoridad de las finanzas porque Él es el creador de todo lo que incluyen las finanzas. (Colosenses 1:15-17) La responsabilidad.
«Buscando a Dios».
CRISTO ES LA RIQUEZA DEL CRISTIANO Los hombres son unos eternos buscadores. Se matan por ganar dinero, por ganar fama, por ganar ciencia, amistad …
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
SALOMON.
Máximo Potencial A.C. En Las Tres Dimensiones.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
FUISTE FORMADO PARA SERVIR A DIOS
La ley de la cosecha Así que no debemos cansarnos de hacer bien;
La Fe de Jesús Lección # 1 Un Padre que nos Ama.
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
ministerio de Jesús en la tierra
Comunidad cristiana el redil
Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)
FINANZAS EFICACES (El líder y los recursos financieros) …porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla debe trillar con la esperanza de recibir.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
“Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que.
Transcripción de la presentación:

Manual 1, lección 6: EL VIAJE DE LA MAYORDOMÍA

Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (1 Timoteo 6:10)

Hágase usted mismo estas preguntas ¿Me doy completamente cuenta del conflicto entre servir a Dios y al dinero? ¿La manera como uso mi dinero refleja mi actitud hacia él? ¿Cuál es mi perspectiva del dinero y las posesiones? ¿Enseño y vivo fielmente como un ejemplo para los demás desde una perspectiva correcta del dinero?

EL PODER DEL DINERO Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón… Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:21, 24)

EL DINERO Y LAS POSESIONES TIENEN PODER: Las personas lo AMAN. Nos da PODER más allá de nuestro círculo inmediato de influencia. Parece PROPORCIONARNOS las cosas que más deseamos. Mientras más dinero tenemos, más QUEREMOS.

EL PODER DEL DINERO (CONTINUACIÓN) : Desafía a Dios por el TRONO de nuestros corazones. Puede comprar PLACER. Nos fuerza a tomar decisiones importantes sobre nuestras PRIORIDADES en la vida. Tiene el potencial para CONTROLAR nuestras vidas.

EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. (Marcos 12:30)

EL FUNDAMENTO BÍBLICO Dios es el DUEÑO de todo. (Salmos 24:1) La intención de Dios es que todos sus hijos sean DADORES. (Deuteronomio 16:17) Dios está más interesado en el dador que en el REGALO. (Filipenses 4:17) Dios desea que Sus hijos SOBRESALGAN en la gracia para dar. (2 Corintios 8:7)

TRES ACTITUDES AL DAR: Dar de MALA GANA. Sentirse forzado a dar. Dar por OBLIGACIÓN. Sentirse obligado a dar. Dar de GRACIA. Dar alegremente motivado por amor.

Tres etapas para convertirse en un dador bíblico generoso: La etapa de los HIJOS E HIJAS. La etapa del SIERVO. La etapa del MAYORDOMO. ¿En qué etapa está usted el día de hoy?

LA ETAPA DEL MAYORDOMO Tres realidades clave en la vida de un mayordomo bíblico generoso: Se da cuenta de la enorme RESPONSABILIDAD de la mayordomía. Se emociona por el privilegio maravilloso de tener una ASOCIACIÓN con Dios en su plan redentor por un mundo perdido. Tiene un deseo apasionado de INVERTIR sabia y generosamente los recursos dados por Dios en las metas y objetivos que Él tiene en el planeta Tierra.

ENSEÑANDO MAYORDOMÍA BÍBLICA DECLARE quién es Señor de su vida. ENTIENDA que Dios espera que todo su pueblo llegue a ser mayordomo fiel y generoso. CUENTE sus bendiciones; usted tiene más de lo que se da cuenta. DELE a Dios a pesar de sus circunstancias.

CADA creyente debe saber y practicar los siguientes conceptos bíblicos: RENDIR nuestras vidas totalmente a Cristo. VER un mundo perdido a través de los ojos de Él. ESTUDIAR diligentemente su Palabra. OBEDECER fielmente los mandamientos bíblicos para el mayordomo.

BUSCAR la guía del Espíritu Santo en cada decisión que tomemos al gastar o dar. Mantenerse ENFOCADO en conocer a Cristo y en hacer que los demás lo conozcan. Participar generosamente en su MANDAMIENTO de hacer discípulos a todas las naciones.

Entender que la mayordomía involucra una inversión sabia de cada faceta de nuestras vidas en el plan de Dios para la Gran Comisión: Tiempo (Labor) Talento (Pericia) Tesoro (Finanzas) Confianza (Influencia)

Manual 1, lección 6: EL VIAJE DE LA MAYORDOMÍA