SAN JOSÉ, 1 El Magisterio sostiene que la Virgen y San José contrajeron un verdadero matrimonio. Los Padres, al referirse a este matrimonio, ponen de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primeras referencias litúrgicas
Advertisements

Creo en el Espíritu Santo
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Et Verbum caro factum est
CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
CREDO NICENOCONSTANTINOPOLITANO
DOMINGO 4 ADVIENTO c A Música: “Se acaban las semanas de Daniel...” Orfeó català. Dir. Jordi Casas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Quarto domingo de Adviento
A los cristianos del siglo V les resultaba familiar
CULTO Y DEVODIÓN, 1 El culto es un honor que se tributa a una persona superior a nosotros. El culto rendido a los servidores de Dios honra a Dios mismo,
María en Francisco de Asís
Textos: P. Sergé Nicoloff Diseño: Mónica Heller Curso: Iniciación a la Mariología
Culto y devoción a la Ssma. Virgen María
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Evangelio según San Mateo
Present: B.Areskurrinaga Según los Evangelios, a José le recordamos como descendiente del linaje de David, la estirpe humana de la que nació Jesús. Conf.
La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental.
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.
Ciclo A DoMINGO 4 ADVIENTO
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
MARÍA, MADRE LA IGLESIA Visto el lugar que ocupa María en el Misterio de Cristo y del Espíritu Santo, consideramos ahora el lugar que ocupa en la Iglesia.
Al amor de María debe el mundo su salvación. Nos vio perdidos, buscó un Salvador y le encontró, y nos le ofreció sacrificado sobre el ara de la cruz;
Fiesta de San José 19 de Marzo.
MARÍA , MADRE  DE  DIOS. AVE MARIA.
San José.
con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo,
El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el.
San José, custodio del redentor.
José, el hombre justo Las Sagradas Escrituras y Juan Pablo II (en su exhortación apostólica "El custodio del Redentor"), llamaron a San José "el hombre.
“María” La nueva “Eva”.
ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS
LA ANUNCIACION Lucas 1,
San José Jefe de la Sagrada Familia. En los primeros siglos Gerson Sta Teresa de Jesús S. Juan XXIII S. Juan Pablo II B. XVI Francisco.
Por esta razón, en el día de hoy, en que se celebra la fiesta del trabajo en muchas partes del mundo, todos los obreros cristianos honran a san José como.
Evangelio según San Mateo
El "canto del Siervo" que leemos en Isaías se va a ver cumplido en la persona de Jesús. El profeta habla del siervo, el elegido, el espíritu que Dios pone.
Enmanuel, Dios-con-nosotros.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua.
Novena a la Inmaculada Concepción
Que adornan a la Virgen, nuestra Madre
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
4. CIRILO CONTRA NESTORIO.
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
Invierno de /Tema 1: ¿Qué tiene de singular un nombre?

Anunciación del Señor SINCRONIZADA Canción :EL ángel del Señor
Oraciones a la Sagrada Famiia.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Hoy es quizá la fiesta más universal de la Madre del cielo. En algunos lugares se festeja también a las madres de la tierra.
Domingo 4º de ADVIENTO.
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.
Novena a la Inmaculada Concepción
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
Pentecostés.
Boletín Parroquial Marzo 2013 Año de la fe 3 No.24 Morenita Mía No Col. Roble San Nicolás San Nicolás de los Garza, N.L. C.P Tels
Este sábado, 19 de marzo Es la fiesta de San José, patrón de la familia cristiana.
En nuestra preparación de la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboran con Dios, en la.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
¿ Es bíblica la perpetua virginidad de María?. Pregunta: "¿Es bíblica la perpetua virginidad de María?" La posición oficial de la Iglesia Católica Romana,
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
El Papa Pío XII definió solemnemente el dogma de la Asunción de María el 1 de noviembre de Este dogma fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus.
La Concepción Inmaculada de María El 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma: "...declaramos, proclamamos.
v.1 1 Corintios 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, ¿A qué fue llamado Pablo? ¿Por qué?
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
TRINIDAD.  Creemos en un solo Dios eternamente existente e infinito, Creador y Sustentador, Soberano del universo; que sólo Él es Dios, santo en naturaleza,
CULTO Y DEVOCIÓN.
Transcripción de la presentación:

SAN JOSÉ, 1 El Magisterio sostiene que la Virgen y San José contrajeron un verdadero matrimonio. Los Padres, al referirse a este matrimonio, ponen de relieve la providencia y sabiduría divinas al disponer que Jesucristo naciera virginalmente de una Madre desposada. San José recibió una plenitud de gracia proporcionada a la preemi- nencia de su misión para la cual fue elegido eternamente por la Trinidad. En efecto, la misión de San José supera el orden mismo de la gracia y linda con el orden hipostático, constituido por el misterio mismo de la Encarnación. Ma 47 de 51

SAN JOSÉ, 2 Juan XXIII, en 1962, lo proclamó “ilustre descendiente de David, luz de los Patriarcas, esposo de la Madre de Dios, guardián de su virginidad, padre nutricio del Hijo de Dios, vigilante defensor de Cristo, Jefe de la Sagrada Familia; fue justísimo, castísimo, pru- dentísimo, fortísimo, muy obediente, fidelísimo, espejo de pa- ciencia, amante de la pobreza, modelo de trabajadores, honor de la vida doméstica, guardián de las vírgenes, sostén de las familias, consolación de los desafortuna- dos, esperanza de los enfermos, patrono de los moribundos, terror de los demonios, protector de la Iglesia Santa. Nadie es tan grande después de la Virgen María”. Ma 48 de 51

SAN JOSÉ, 3 Parece que, después de la Anunciación, la Virgen guardó para sí el gran misterio que había aconte- cido en Ella, la Encarnación del Verbo. La duda de José no era sobre la inocencia de María, sino sobre su propio papel en el futuro de aquel misterio. El ángel no sólo le confirma que lo sucedido en su Esposa es obra divina; además le comunica que él tiene también una misión en el misterio de la Encarnación: poner el nombre a Jesús, lo cual signi- fica, en el modo de hablar bíblico, que iba a ser el padre de Jesús según la ley. Ma 49 de 51

SAN JOSÉ, 4 “¿Cómo era padre José? Tanto más profundamente padre, cuanto más casta fue su paternidad. A José no sólo se le debe el nombre de padre, sino que se le debe más que a otro alguno” (San Agustín, Sermón 51, 20). Fiesta litúrgica de San José: Sixto IV (1476). La eleva a mayor categoría Inocencio VIII (1486). La declara obligatoria para todo el orbe Gregorio XV (1621). Proclama a San José como “patrono de la Iglesia universal” Pío IX (1871), Juan Pablo II le ha dedicado una Exhortación Apostólica, Redemptoris custos (1989). Ma 50 de 51

SAN JOSÉ, 5 “Trato de llegar a la Trinidad del Cielo por esa otra trinidad de la tierra: Jesús, María y José. Están como más asequibles. Jesús, que es per- fectus Deus y perfectus Homo. María, que es una mujer, la más pura criatura, la más grande: más que Ella, sólo Dios. Y José, que está in- mediato a María: limpio, varonil, prudente, entero” (San Josemaría). “San José, que no te puedo separar de Jesús y de María. San José, por el que he tenido siempre devoción pero comprendo que debo amarte cada día más y proclamarlo a los cuatro vientos (...). San José, nuestro Padre y Señor, intercede por nosotros” (Ídem). Ma 51 de 51