martes, el 26 de agosto ~Capítulo Preliminar~

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GO-GO VERBS.
Advertisements

Los Verbos Irregulares
Español I Capítulo 4 Vocabulario II, (
Tener – to have Tengo Tengo Tienes Tienes tiene tiene Tenemos Tenemos tienen tienen.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Unidad 5-Lección 2 Verbos deOY yGO. REPASO present tense endings -ar -er -ir -o -amos -o -emos -o -imos -as -áis -es -éis -es-ís -a -an -e -en -e -en.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Unidad preliminar Una vida ocupada. Pregunta esencial ¿Por qué los artistas repiten ciertos temas?
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Vocabulario de Capítulo 3
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
El Futuro.
¿Qué está haciendo? Español 2 Capítulo 6B.
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Bellwork: Copy the meanings of the following Irregular Verbs.
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Los mandatos….o commands •To give a command or to make a suggestion to someone you address as “tu”…we use the informal command form.
Verb Conjugation Charts Ch.1-4. Hablar: to talk/to speak HabloHablamos Hablas HablaHablan.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Apuntes Irregular verbs & Irregular “yo” forms. “Go”verbs=In the “yo” go to “go” Stem-Changers- In the stem the verb changes spelling (e-ie) but ONLY.
Los Verbos Irregulares Irregular Verbs
-ar Regular present tense verbs –ar, -er, -ir to talk about things you do (present) conjugate by dropping the –ar, -er, -ir endings and add the appropiate.
Voy ……va…… VamoS … The verb “ir” (to go) can be used to communicate where you go or other people go Example: Yo voy a la escuela todos los días Voy a.
White board CONJUGATION REVIEW Spanish II Pre AP 1 st 9 weeks.
Priten Shah Present Tense. HabloHablamos HablasHablais HablaHablan Hablar=to talk.
Lección Preliminar - vocabulario
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
Presente indicativo.
07/05/20101 Capítulo 5: ¿Qué te gusta hacer? SEGUNDO PASO Páginas 133, 147 REPASO Vocabulario: actividades.
Exprésate II 2.1 En el vecindario. Saber vs. conocer (to know) Saber Sé sabemos Sabes sabéis Sabe saben Information Facts Knowing how to do something.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de marzo LA PREGUNTA: ¡Matemáticas! Resuelve. Mi madre compra una camisa - cuesta doscientos quince pesos. Ella compra.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Unidad 5-Lección 2 Verbos de ‘OY’ y ‘GO’. REPASO present tense endings -ar -er -ir -o -amos -o -emos -o -imos -as -áis -es -éis -es-ís -a -an -e -en -e.
Leccion Preliminar p. 6-7 “¿Qué saben hacer?”. el premio prize, award.
Conjugating Verbs in Spanish class. AR Yo: add (o) Tú: add (as) Él, Ella, Usted: add (a) Nosotros: add (amos) Vosotros: add (aís) Ellas, Ellos, Ustedes:
Español III / Lección Preliminar RepasoDeGramática.
2.¿Qué haces? Obj: Talk about things you and other people do and how often.
Lección Preliminar Avancemos 3
Esp. III Preliminar Mini-presentación Y Práctica de Vocabulario Go Gators!
Unidad 5-Lección 2 Verbos de ‘OY’ y ‘GO’. REPASO present tense endings -ar -er -ir -o -amos -o -emos -o -imos -as -áis -es -éis -es-ís -a -an -e -en -e.
Repaso de español I How do we express ourselves using the Spanish we already know?
Capítulo 3 Repaso.
Las expectaciones para la clase Puntos Importantes de las expectaciones y la clase ¿Hay preguntas? Firma tu nombre…..
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Present Tense Review Present tense regular endings: -ar -er -ir o amos o emos o imos as es es ---- a an e en e en.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Español III / Lección Preliminar RepasoDeGramática.
Examen – Repasos C, D, E Guía de estudiar. Repaso C I.Ser y estar Los usos de ser: Description Origin Nacionalidad/profession Time/date An event Ownership.
El presente Irregular yo. Many of the following verbs are irregular in the yo form. They take a go ending.
Irregular present tense
Lección Preliminar Ser/estar/tenerVocab presente Gustar & IRadjectives.
Unidad 5-Lección 2 Verbos de ‘OY’ y ‘GO’. REPASO present tense endings -ar -er -ir -o -amos -o -emos -o -imos -as -áis -es -éis -es-ís -a -an -e -en -e.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Like to do…Want to do …Going to do…
Preliminar Unidad preliminar ¡los Verbos Irregulares!
HACER to do, to make HAGOHACEMOS HACESHACÉIS HACEHACEN.
III Lección Preliminar Present Tense of Irregular Verbs ¡Ayúdame!
Present Tense Review Present tense regular endings: -ar -er -ir o amos o emos o imos as es es ---- a an e en e en.
Target: Introduces self and others
Invierno Primavera Verano Otoño
Asi soy yo… En Español escribe: Greeting State your name; introduce yourself Tell everyone your age Describe what you do/who you are Describe the weather.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Hacer un viaje (usando verbos irregulares de stem change para describir un viaje)
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Español 1 El 7-8 de Marzo. Para Empezar.... ¿Cómo eres? Descríbete. (SER) ¿Cómo estás hoy? – ¿Cómo te sientes? (ESTAR) Completa esta descripción (p.164)...
SER vs ESTAR Who you are Soy Elena. Pedro es alumno. What you are like Somos altos. Ellos son ambiciosos. Where you are from Pilar es de Cuba. Soy del.
Leccion Preliminar p. 2-3 “Mis amigos y yo”
Transcripción de la presentación:

martes, el 26 de agosto ~Capítulo Preliminar~ Meta: repasar vocabulario y gramática de español 2 Por favor de escribir tu nombre en el papel. Es tu name tag. Gracias.

Presentaciones dirias Miramos las instrucciones. Yo voy a hacer la presentación esta semana y empezamos la próxima semana.

Capítulo Preliminar ~ Una vida ocupada ¿Recuerdas? Miramos p. 0 Talk about yourself and your friends Say what you know how to do Talk about people and places you know Describe your daily routine Make comparisons

30 segundos para hablar Mira la foto en la pagina 1. Habla por 30 segundos de las personas y lo que hacen. (ideas: ¿cómo son?, ¿qué hacen?, ¿de qué hablan?)

Vocabulario de Repaso El capítulo preliminar tiene mucho vocabulario de repaso. ¿Cuántas recuerdas? Cuando veas el dibujo, di la palabra más rápido que tu compañero. 1 punto para cada respuesta correcta que dices más rápido que tu compañero Marquen los puntos en pizarritas

el actor actor

la actriz actress

la cámara digital digital camera

la ciencia ficción science fiction

el mensajero instantáneo instant messaging

acampar to camp

dar una caminata to hike

dibujar to draw

estar en línea to be online

pescar to fish

tomar fotos to take photos

visitar un museo to visit a museum

contar to tell (a story)

hacer ejercicio to exercise

jugar en equipo to play on a team

meter un gol to score a goal

montar a caballo to ride a horse

4. ¿Tienes una vida ocupada? Meta: Talk about yourself and daily routine. Habla con tu compañero de ti. 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Qué te gusta hacer? 3. ¿Qué no te gusta hacer? 4. ¿Tienes una vida ocupada?

Vamos a leer ~ página 2-3 Lee con tu compañero. Página 25 tiene el vocabulario. Nota lo que les interesa a Lucía, José Antonio y Alma. ¡A responder! Escucha y escribe. ¿A quién se refiere? (Lucía, José Antonio o Alma) Escribe la respuesta en la pizarrita

¡A responder! ~ Las respuestas Alma José Antonio Lucía

gustar, encantar y interesar ~ pg. 4 ¿Cómo se conjuga? me nos te le les gusta / gustan encanta / encantan interesa / interesan + A nosotros nos gusta hacer ejercicio mucho en el gimnasio. A mí me interesan todos los deportes, especialmente pescar. A Julio le encantan las verduras.

Practiquemos Actividad 1 – A Hablar Actividad 2 – A escribir NOTA: Usen gustar, encantar y interesar NOTA 2: Expliquen sus respuestas (¿Por qué?) Voluntarios Actividad 2 – A escribir Corríjanlos con tu compañero

Verbos en el presente ~ pg. 5 -ar -er -ir Yo Hablo Vendo Comparto Tú Hablas Vendes Compartes Él/ella/usted Habla Vende Comparte Nosotros Hablamos Vendemos compartimos ustedes/ellos(as) Hablan Venden comparten Practiquemos: Hagan actividad 3 en la pizarrita.

Las respuestas viajamos acampamos corre monto visita regatea compra vende toman navego escribo

Lee Pg. 6-7 con tu compañero ¿Conocen a estas personas? ¿Saben las palabras azules?

Verbos irregulares estar ser ir Soy Somos Eres Es Son Estoy Estamos Estás Está Están ir Voy Vamos Vas Va Van Practiquen los verbos en actividad 5

Las respuestas es va es está están van

Verbos irregulares en la forma yo ¿Saben conjugar los verbos Verbos irregulares en la forma yo ¿Saben conjugar los verbos? Escriben las formas en las pizarritas. Conocer to know/to meet Dar to give Saber to know Ver to see Hacer to do, to make Poner to put Salir to leave, go out Traer to bring yo tú Conozco Conoces Doy Das Sé Sabes Veo Ves Hago Haces Pongo Pones Salgo Sales Traigo Traes

Los verbos de “boot” (stem-changers) ~ pg. 10 Respuestas: Empiezan Queremos Quiere Prefiero Puedo Compiten Pierden Vuelve Piensan contamos

Hagan actividad 9. Vamos a compartir las respuestas.

Para Salir Escribe en tu pizarrita una cosa que te encanta hacer.

Tarea: Pgs. 1-4 en el paquete. Parte dos del vocabulario en la pg. 25.