Mediacentro Interactiv@ Clase #3 de Word I.

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Mediacentro Interactiv@ Clase #3 de Word I

Temario Formato de los Párrafos Cambiar Mayúsculas y Minúsculas. Ortografía y Gramática Bordes y Sombreado Números y Viñetas Tamaño y orientación de paginas Encabezado y Pie de Página Vista Preliminar

Objetivo Al finalizar la clase los alumn@s estarán en la capacidad de configurar y darle formatos a un documento en cuanto a orientación de pagina, encabezado y pie, formatos como bordes, sombreado, para mayor elegancia y más realcé a sus documentos.

Formato de los Párrafos Afecta a grupos de caracteres como líneas y párrafos, por ejemplo alineación y sangrías. Se inserta una marca de párrafo cuando se pulsa la tecla de retorno de carro o INTRO. Cuando estamos introduciendo texto y llegamos al final de la línea automáticamente el texto continúa en la siguiente línea, pero no se inserta marca de párrafo.

Cont. Formatos de Párrafo Puede acceder a dar formato de párrafo haciendo lo siguiente Clic en el menú formato Clic en Párrafo y aparece lo siguiente:

Cont. Formatos de Párrafo FICHA SANGRÍA Y ESPACIO Alineación: establece la posición de los párrafos seleccionados en relación con las sangrías Nivel de esquema: Haga clic en el nivel de esquema que desee a los párrafos asignados. Sangría: Aplica una sangría al párrafo desde el margen izquierdo, en función de la distancia que se especifique en el cuadro. Espaciado anterior: Establece el espacio por encima de cada párrafo seleccionado Espaciado Posterior: Establece el espacio por debajo de cada párrafo seleccionado Interlineado: Establece el espacio en sentido vertical que se inserta entre líneas de texto

Cont.. De formato de Párrafos FICHA: LÍNEAS Y SALTOS DE PÁGINA Control de líneas viudas y huérfanas: impide que Word imprima la última línea de un párrafo en la parte superior de una pagina (viuda) nueva o la primera línea de un párrafo en la parte inferior de una página. Conservar líneas Juntas: Evita que se inserte un salto de pagina dentro de un párrafo. Conservar con el siguiente espacio: Evita que se inserte un salto de página entre el párrafo seleccionado y el siguiente. Salto de pagina anterior: inserta un salto de pagina manual antes del párrafo seleccionado Suprimir números de líneas: Evita que los números de línea Aparezcan al lado de los párrafos seleccionados. Este valor no tiene efecto en los documentos o secciones que no tengan número de línea. No dividir con guiones: Excluye la división automática de palabras de un párrafo determinado.

Cambiar minúsculas mayúsculas Pasos: Con las Teclas SHIFT+F3 Seleccione el texto que desea cambiar Clic en el menú formato Clic en Cambiar Mayúsculas y Minúsculas y aparece el cuadro de abajo en donde: Tipo Oración: La primera letra después de cada punto en mayúsculas el resto en minúsculas Minúsculas: Todas las letras en minúsculas Mayúsculas: Todas las letras en mayúsculas Tipo titulo: La primera Letra de cada palabra en mayúsculas y el resto de las palabras en minúsculas. Tipo Inverso: La primera letra de cada palabra en minúscula y el resto en mayúsculas

Ortografía y Gramática Word Puede revisar la ortografia y gramatica de dos formas Forma1: Revisar al finalizar. Para revisar debes ir al menú Herramientas, Opciones... y hacer clic en la ficha Ortografía y gramática, aparecerá un cuadro de diálogo como este: debemos dejar sin marcar la casilla Revisar ortografía mientras se escribe.

Cont.. Ortografía y Gramática Una vez terminado nuestro documento podemos hacer los siguiente: Haciendo clic en el icono revisar de la barra estándar Pulsando F7. Ir al menú Herramientas y elegir Ortografía y gramática. Y aparecerá la el cuadro siguiente

Cont. de Ortografía y Gramática En el cuadro anterior se puede detallar lo siguiente: Omitir una vez. No realiza ninguna acción sobre la palabra no encontrada y continua revisando el documento. Omitir todas. Cada vez que vuelva a encontrar la misma palabra la pasará por alto sin realizar ninguna acción sobre ella. Agregar al diccionario. Añade la palabra no encontrada al diccionario personalizado. Cambiar. La palabra seleccionada de la lista de sugerencias sustituirá a la palabra no encontrada Cambiar todas. Cambia automáticamente todas las veces que aparezca la palabra seleccionada de la lista de sugerencias por la palabra no encontrada. Auto corrección. Agrega la palabra no encontrada y la palabra seleccionada de la lista de sugerencias a la lista de Auto corrección.

Cont. de Ortografía y gramática Forma 2: Revisar mientras se escribe. Esta es otra forma de revisar la ortografía; para elegir esta forma de revisión debemos ir al menú Herramientas, Opciones... y marcar la casilla Revisar ortografía mientras se escribe y pulsar Aceptar.

Cont. de Ortografía y gramática Word detecta subrayando los errores de ortografía en color rojo y los de gramática en color verde. Para corregir basta con dar clic derecho sobre la palabra errónea y aparece lo siguiente

Bordes y Sombreado Puede colocar bordes y sombreado a párrafos, líneas de texto o cualquier objeto que se inserte en Word. Clic en el menú Formato Clic en Bordes y Sombreado Clic en la ficha Bordes Elegir el tipo de borde, el estilo y color de línea luego aplicar al texto o párrafo Clic en aceptar

Aplicar borde al texto o al parrafo Si eliges al texto la palabra MEDIACENTRO INTERACTIV@ quedaría así: En cambio al párrafo quedaría así:

Sombreado Realizar los mismos pasos para bordes; pero dar clic en la ficha Sombreado También podrá aplicar el sombreado al texto: O puede aplicar el sombreado al Párrafo:

Números y Viñetas Son números o símbolos especiales que sirven para identificar Ítems o categorías. Pasos: Clic en el menú formato Clic en Numeración y Viñetas Clic en la ficha números para números o en la ficha Viñetas para Viñetas , elige el tipo que deseas. Y clic en Aceptar

Tamaño y Orientación de Paginas Para configurar una pagina haga lo siguiente: Clic en el menú Archivo Clic en Configurar pagina y aparecerá el siguiente cuadro

Cont. De configurar pagina Acá podrá cambiar la orientación de la pagina de Vertical a Horizontal Para cambiar los márgenes puede hacerlos aumentando o disminuyendo en las cajas de control

Cambiar el Tamaño del Papel Existen diferentes tipos de tamaño de papel, entre los más usados son: Carta y Oficio PASOS Dar clic en el menú Archivo. Dar clic en la opción Configurar Pagina Dar clic en la ficha Papel. Nota: todos estos cambios podrá aplicarlos a todo el documento o de aquí en adelante o solo a una sección. Elegir El tamaño de papel, y luego clic en Aceptar.

Encabezado y pie de pagina Un encabezado y pie de pagina es aquel texto u otro objeto que aparece en todas las paginas de un documento en la parte superior ( encabezado) y en la parte inferior (Pie de pagina). Pasos: Clic en el menú Ver y luego en encabezado y pie de pagina

Barra de encabezado y pie de pagina Insertar Número de Página Insertar Número de Páginas Formato de Número de Páginas Insertar Fecha Insertar Hora En este botón podrás insertar auto texto como se muestra en el listado Cambiar entre encabezado y pie

Vista Preliminar Sirve para visualizar el documento en vista de impresión, es decir nos aparece como saldrá impreso. PASOS Clic en el menú archivo. Dar clic en la opción Vista Preliminar. Clic en el botón de cerrar de la barra de Vista Preliminar Para salir

Vista Preliminar Imprime todo el documento en forma directa. Permite cambiar el puntero del Mouse entre CURSOR y LUPA, que podrá utilizarlos para realizar modificaciones desde la vista previa o hacer ACERCAMIENTOS al documento. El primero (de Izquierda a derecha) permite visualizar una pagina completa (donde esta ubicado el cursor) y el segundo se utiliza para visualizar varias paginas al mismo tiempo. Se utiliza para establecer el porcentaje de visualización de las paginas, es decir permite realizar acercamientos o alejamientos de las paginas. Su porcentaje varia entre 10% y 500% mas ANCHO DE PAGINA, TODA LA PAGINA Y DOS PAGINAS. Permite activar / desactivar la regla para ajustar los márgenes desde la vista preliminar.

Vista Preliminar Botón REDUCIR HASTA AJUSTAR. Si ha realizado un documento que esta utilizando dos paginas y solo necesita que abarque una pagina, presione este botón para que su texto quede reducido y utilice solo una pagina. Muestra sus paginas en pantalla completa.