Equipo: Hinojosa Sánchez Andrés Vargas Martínez Karen López Zamora Sayuri.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Respuesta crítica Esta presentación es propiedad de The Andy Warhol Museum y no puede ser reproducida. Todas las imágenes de esta presentación están sujetas.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
OBRAS… DE ARTE?. Las imágenes incluidas en este material tienen un propósito estrictamente didáctico.
TABLEAU II.
INDICE! EL CUBISMO SU ORIGEN UNA NUEVA VISION AL CUBISMO
El Cartel.
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
MUESTRA DE ARTE 2011.
El expresionismo abstracto
Carrera: Diseño Gráfico Módulo: Comunicación Gráfica Escuela de Comunicación Instituto Profesional AIEP de la Universidad Andrés Bello 2009 Docentes: Evelyn.
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
ARTE.
ARTE POP.
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
ABSTRACCION.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Artes visuales del siglo XX
Arte Óptico- Op Art -Nombres: Antonia Contreras Rosario Zuloaga
Arte surrealismo Integrantes: Antonia Palma Michelle Paredes
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Pop Art Nombre: Lunajaviera Troncoso Javiera Sepúlveda Curso: 8ºB
Bauhaus Información.
Nombres: Nathalie Rocha G. Benjamin Venegas G. Curso: IV° medio
TIPOGRAFIA Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia.
Expresionismo Abstracto
Expresionismo abstracto
El Cartel.
UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
Conclusión BAUHAUS.
J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona.
“Pop Art” -Nombres: -Sergio Sanhueza. -Jorge Fuentes -Curso: 8ºB
INTEGRANTES: Bastian Torres Daniel León Curso: 8ºA
Bauhaus Información.
Consideraciones de forma y fondo:
Carlos Cruz Diez.
Un acercamiento mas profundo.
ARTE POP.
Introducción al Diseño Gráfico
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
Max Bill Nombres : Nicolás Gatica Cristóbal Oñate Curso : IV° B
MIRIAM ALEJANDRA GUZMAN HERNANDEZ
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
La Bauhaus y la nueva tipografía
Academia Literaria de Loyola
Estilo arquitectónicos Mauricio Heras 1ero “A” Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Información Bauhaus. Historia de la Bauhause Desde el punto de vista de la historia de la cultura, la Bauhaus no es en modo alguno un fenómeno aislado.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
El color en el diseño gráfico
Facultad De Arquitectura UANL
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
Diseño Gráfico Clase No 1
Expresionismo abstracto.
ARTE ABSTRACTO Es el estilo artístico que resalta su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales .
Abraham Vaqueiro López 4ºa. El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran.
DESDE EL FUTURISMO HASTA EL PRESENTE
La tipografía en la diagramación
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Introducción al Diseño Gráfico
Transparencia Toda superficie del mundo físico tiene un grado mayor o menor de transparencia o de opacidad Taller de Diseño 1 / DG Guillermina Brés.
“Art Noveau” Introducción.
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
Facultad de arquitectura.
Dibujo II Introducción.
POSMODERNISMO.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
Victor Vasarely y el op art
Das staatliches bauhaus La casa del estado para la construcción.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Transcripción de la presentación:

Equipo: Hinojosa Sánchez Andrés Vargas Martínez Karen López Zamora Sayuri

  El origen es en la década de 1950 conocido como el diseño suizo.  Movimientos artísticos en el siglo XX.  El Estilo Tipográfico Internacional se basa en una formula y esto da una uniformidad de soluciones.

  Unidad visual de diseño  Series de tipografía en márgenes nivelados del lado izquierdo e irregulares del lado derecho  Presentan información clara e imparcial  La actitud de los pioneros del movimiento.  El papel es el conductor de información. Características Visuales del Estilo Internacional

  La tipografía Sans- Serif son letras geométricas.  Max Bill asistió a Bauhaus de Dessau en los años 20 y después continuo sus estudios en Zurich.

  Encontrar un arte universal con claridad absoluta.  Los elementos puros dan como resultado un arte que no contiene ningún significado.  El diseño gráfico es la antítesis de la afirmación anterior.  Se necesitan elementos con un orden absoluto.

 Diseños de Max Bill

  Escuela de Artes y Oficios de Zurich.  Combinación de matices brillantes y fotografías.  Sus obras, a pesar de ser complejas, mantienen un orden. Max Huber

  Anton Stankowski  Fotografía Montaje  Mensaje de las Imágenes  Arquitectura  Diseños marca logotipos Gráficos y funciones para la ciencia

  1929  ASISTIO A LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS  1947  ENTRO A FACULTAD DE ARTES Y OFICIOS COMO MAESTRO DE TIPOGRAFIA EMIL RUDER

  TIPOGRAFIA  FOTOGRAFIA  ILUSTRACION  DIAGRAMAS Y GRAFICAS

CARTYELES DE PUBLICIDAD Y LOGOTIPOS

  “EN LA MUSICA, PINTURA Y DANZA SE LOGERA ESTE PROPOSITO CUANDO EL DISEÑO OCUPA UNO DE LOS LUGARES MAS ALTOS EN LA EXPRESION “

  RICHARD P. LOHSE  JOSEP MULLER BROCKMAN  HANS NEUBURG  CARLO L. VIVARELLI 1959 SE PUBLICA EL PERIODICO SUIZO NEW GRAPHIC DESING

La primera ola del diseño moderno en Estados Unidos fue importada por talentosos inmigrantes europeos.

  Nueva York se convirtió en el centro cultural del mundo en el siglo XX.

  Los diseñadores europeos, los artistas estadounidenses desarrollaron actitudes e inventaron formas que se sumaron a la tradición del diseño grafico.

  El diseño europeo era teórico y sumamente estructurado.  El diseño estadounidense era pragmático, intuitivo y más informal.

  Se puso en énfasis la expresión de las ideas y en la presentación abierta a la información.

  Habilidad para manipular la forma visual (la figura, color, espacio, línea y valor)

  Rand se apodero del collage y del montaje como medios para introducir conceptos, imágenes y texturas.

  Paul comprende el valor de los signos y símbolos comunes sobreentendidos ordinaria y elementos para traducir las ideas en la comunicación visual.

  En estados unidos Thompson surgió como uno de los diseñadores más influyentes de la posguerra.

  Después de unos años el diseño se volvió glifos o signos pictóricos elementales.