I NTERNET, Internet, beneficios para la educación un nuevo recurso para la educación Capitulo I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Advertisements

Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Conceptos básicos de Internet
La Telemática y la Educación
Introducción a Internet
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
El internet en las escuelas.
“Un mundo de posibilidades“
Taller de Internet Octubre 2004 Profesora: Marisa Alejandra Lara Escobar.
Servicios de Internet.
Colegio San Lorenzo.
Hacer clik para pasar la diapositiva
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
INTERNET CNCI OBJETIVO: Aprender conceptos basicos de INTERNET asi como navegar a través de internet.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
REDES DE ORDENADORES Los elementos que intervienen en la comunicación son: Los interlocutores: las personas entre las que se establece la comunicación.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
El Internet.
Las TICs.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
En este capitulo se analizo la relación entre cliente y servidor de red habituales, como: HTTP FTP DNS DHCP Correo Electrónico INTRODUCCIÓN.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Conceptos básicos sobre Internet
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
¿Qué es Internet? Internet puede ser definida como una red mundial de comunicaciones basada en computadores que comparten sus recursos e información a.
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
INTERNET.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Martínez Quechotl Alejandra 1° “F”. Internet es una gran red internacional de ordenadores. Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir:
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)

Que es Internet CARACTERÍSTICAS
INTERNET LA RED DE REDES
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
VIDEOCONFERENCIA.
Servicios de red e Internet Gustavo Antequera Rodríguez.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Docente: Andrea Fernanda Burbano Bustos Contaduría I Semestre UNISUCRE 2015-I.
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
INTERNET OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INTERNET.
INTERNET UNA GIGANTESCA RED DE INFORMACION INTEGRANTES : *JESSICA TAPIA FERNANDEZ. *EDUARDO POMA CAVIÑA. *YOSELHIN DADEG. *KATIA PATRICIA PAZ TELLERZ.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
Tema: Internet Objetivo: aprender a utilizar las herramientas para la búsqueda de información en internet.
Las TICs.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
Comunicación Educativa Multimedia
. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Instituto Tecnológico de Cancún Equipo #8 Tecnologías de la Información TIC´S Integrantes: Ríos Blas Daniela Hernández de la Rosa Antonio José Gutiérrez.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
1. 2 Una Red es un conjunto de ordenadores interconectados entre sí mediante cable o por otros medios inalámbricos.
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

i NTERNET, Internet, beneficios para la educación un nuevo recurso para la educación Capitulo I

Nombre del módulo Nombre del Profesor Universidad de Las Américas © 2008 Internet puede ser definida como una red mundial de comunicaciones basada en computadores que comparten sus recursos e información a través de sistemas de transferencia de datos, interconectando a millones de personas e instituciones en todo el mundo.

Nombre del módulo Nombre del Profesor Universidad de Las Américas © 2008 Internet Posibles Inconvenientes Calidad Tiempo Interrelación Personal Virus Contenidos Cantidad no es sinónimo de calidad, y esto también se puede observar en Internet. Existe mucha información en la red, pero no toda tiene la calidad necesaria para aprovecharla. Por esta razón resulta fundamental desarrollar habilidades de búsqueda efectiva y, sobre todo, de análisis crítico y evaluación de la información. Especialmente en un comienzo se puede requerir de mucho tiempo, tanto para la búsqueda de información como para la planificación y puesta en marcha de todo tipo de proyectos. Si los usuarios no son guiados en sus investigaciones y búsquedas pueden perder mucho tiempo “navegando a la deriva” en Internet. Se debe destacar que es un grave error creer que este recurso podrá sustituir el contacto cara a cara entre las personas. Se debe tener cuidado con los mensajes de correo electrónico en que tenga dudas de su procedencia, en especial si el “asunto” (tema) es una clara invitación a leerlos (“lea este mensaje y ganará un millón de dolares”, etc.). Se sugiere actualizar periódicamente el software antivirus de su computador. En Internet hay todo tipo de información, por lo que es importante evitar el acceso a contenidos de escaso valor o que atenten contra la moral. En la red es posible acceder a información que atenta contra valores éticos, de razas, etc.

Nombre del módulo Nombre del Profesor Universidad de Las Américas © 2008 Servicios que proporciona Internet WWWWWW Listas de Interés ChatChat NewsNews VideoConferenciasVideoConferencias FTPFTP TelnetTelnet El correo electrónico es un sistema de mensajería electrónica personal, en que el envío y despacho se realiza desde un computador a otro en cuestión de minutos, sin importar las distancias. A través del correo electrónico se pueden enviar y recibir textos, imágenes, sonido, videos y programas a múltiples destinatarios en forma personal y rápidamente. Es un sistema de información en línea, basado en el “hipertexto” (los documentos o páginas Web, están entrelazados mediante vínculos que son palabras o imágenes que permiten acceder a otros documentos), capaz de soportar aplicaciones multimediales. Actualmente, este servicio es el que cuenta con mayor popularidad en Internet. World Wide Web Es un sistema que distribuye mensajes electrónicos a un grupo de personas que comparten intereses comunes, que no necesitan conocerse entre sí y que se han suscrito en una misma lista para comentar, intercambiar y discutir puntos de vista sobre algún tema común. Listas de Interés Este servicio permite comunicarse en tiempo real, como por teléfono, pero en este caso a través del computador mediante textos, con un grupo de personas a nivel nacional o internacional. Hoy en día este servicio ha incorporado formatos multimediales que permiten, incluso, la incorporación de fotografías o videos de los participantes. Chat A través de este servicio es posible acceder a una gran cantidad de grupos en los que participan millones de personas en todo el mundo. Cada grupo se centra en torno a un tema determinado: matemáticas, biología, filosofía, artes, ciencia ficción, etc. Casi no hay tema de interés humano que no haya generado su propio grupo de noticias. News Es un sistema de comunicación que permite mantener reuniones colectivas entre varias personas que se encuentran en lugares distantes. Esta comunicación se realiza en tiempo real, y se transmite tanto la imagen como el sonido, en ambos sentidos. Los interlocutores se ven y se hablan como si estuvieran en la misma sala de reuniones, y además pueden intercambiar datos. Video Conferencias Es un método utilizado para transferir archivos de un computador a otro. Este mecanismo permite, con mayor rapidez que otros, traspasar documentos de gran tamaño. Entre sus características relevantes cabe mencionar su capacidad de transferencia entre computadores que funcionan en base a sistemas completamente diferentes (como Macintosh y PC). FTP Este servicio permite el acceso a un computador en forma remota (a distancia), de manera que un usuario toma el control absoluto de otro computador estando, incluso, a kilómetros de distancia. Para esto es necesaria la habilitación de este Servicio en el computador que recibe a los usuarios, el cual es protegido con claves de acceso y sistemas de seguridad para evitar problemas. Telnet

Nombre del módulo Nombre del Profesor Universidad de Las Américas © 2008 deben ApoderadosAlumnosDocentesDirectivos Beneficios Pedagógicos Motivador Información Instantánea Actualización de Contenidos Consulta a otros profesionales Comunicación Interactiva Asocia con otras comunidades Reflexionar acerca de las alternativas de uso de Internet y su rol en el proyecto educativo del establecimiento. Gestionar la participación e información de profesores, alumnos y apoderados en políticas de uso apropiado de Internet al interior del establecimiento. Incentivar a los profesores para que preparen actividades y trabajos escolares en que se integren los diversos servicios de Internet. Reflexionar acerca de las alternativas de uso de Internet y su rol en el proyecto educativo del establecimiento. Gestionar la participación e información de profesores, alumnos y apoderados en políticas de uso apropiado de Internet al interior del establecimiento. Incentivar a los profesores para que preparen actividades y trabajos escolares en que se integren los diversos servicios de Internet. Abrir espacios de conversación con los estudiantes en torno al tema. Establecer compromisos y responsabilidades individuales y grupales con los estudiantes al utilizar Internet. Actuar como supervisores y guías. Dar orientaciones al trabajo específico de los alumnos. Abrir espacios de conversación con los estudiantes en torno al tema. Establecer compromisos y responsabilidades individuales y grupales con los estudiantes al utilizar Internet. Actuar como supervisores y guías. Dar orientaciones al trabajo específico de los alumnos. Respetar los compromisos asumidos y el reglamento del establecimiento que establece las normas de conducta y usos de los recursos de Internet. Apoyar a sus pares en el buen uso de estos recursos. Respetar los compromisos asumidos y el reglamento del establecimiento que establece las normas de conducta y usos de los recursos de Internet. Apoyar a sus pares en el buen uso de estos recursos. Estar informados del trabajo que realizan sus hijos con Internet en la escuela o liceo, así como también del uso de estos recursos en el hogar. Conocer las políticas y reglas que tiene el establecimiento para el uso de Internet. Refuerzar los compromisos, hábitos y conductas de sus hijos a partir de los lineamientos que entregue el establecimiento en torno al tema. Estar informados del trabajo que realizan sus hijos con Internet en la escuela o liceo, así como también del uso de estos recursos en el hogar. Conocer las políticas y reglas que tiene el establecimiento para el uso de Internet. Refuerzar los compromisos, hábitos y conductas de sus hijos a partir de los lineamientos que entregue el establecimiento en torno al tema.

Nombre del módulo Nombre del Profesor Universidad de Las Américas © 2008 Internet s u s s e r v i c i o s s o n s u s i n c o n v e n i e n t e s s o n Listas de InterésListas de Interés ChatChat NewsNews Video Conferencias.Video Conferencias. FTPFTP TelnetTelnet Listas de InterésListas de Interés ChatChat NewsNews Video Conferencias.Video Conferencias. FTPFTP TelnetTelnet CalidadCalidad TiempoTiempo Interrelación PersonalInterrelación Personal VirusVirus ContenidosContenidos CalidadCalidad TiempoTiempo Interrelación PersonalInterrelación Personal VirusVirus ContenidosContenidos S u s b e n e f i c i a r i o s s o n DirectivosDirectivos DocentesDocentes AlumnosAlumnos ApoderadosApoderados DirectivosDirectivos DocentesDocentes AlumnosAlumnos ApoderadosApoderados