Mi trabajo Objetivo; To talk about your job MUST be able to say where you work SHOULD be able to say what you have to do COULD think about more jobs in.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia laboral
Advertisements

Prueba de Práctica #2 Take the practice quiz on your bellwork sheetcorrect errors with answer sheet in a different color!
In pairs work out what the following description means... Mi Instituto es bastante pequeño, con solo doscientos cincuenta alumnos de entre tres y dieciocho.
To practice reading strategies To consolidate school activities
LAS PROFESIONES ¿A que te dedicas? ¿Cual es tu profesión? ¿Que haces?
Las profesiones y el trabajo
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
How to say what a person has to do.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
¿Qué vamos a estudiar?.
Starter.What jobs are shown here ?
¿Tienes un empleo a tiempo parcial?
las profesiones professions
mis prácticas de trabajo
_______________________ ¿Trabajos los sábados? L/O: Describe the duties for particular jobs Dúchate y la sangre empieza a correr, fuera, en la calle, el.
Para empezar ¿En qué orden vas a hacer las siguientes cosas?: Primero voy a…entonces… quitarme la ropa / ponerme el piyama cepillarme los dientes / despertarme.
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
Warm-up : completa las oraciones part A in your work sheet.
____________________ No me gusta nunca hacer las tareas...
You have written a short composition that describes a typical week in the life of a BCC student, based on the three Encuestas (surveys) you conducted with.
Bellwork: gimnasia mental Take turns with your partner reading these numbers: 12, 23, 24, 34, 45, 56, 67, 78, 89, 90 What about these ones? 123, 234, 345,
Las profesiones Las vocaciones Los trabajos
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo Por la mañana
Targets & corrections Las asignaturas Intención: To be able to say what you study and when fecha.
Hoy es el catorce de agosto Es jueves Buenos días.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
—¡Hola! ¡Soy Rosa! ¿Quieres hacer algo conmigo este
FECHA TITULO ¿Qué haces para ganar dinero? Señor OBJECTIVO To be able to say what you do for your pocket money Señora EXITO Students will be able to say.
Sábado (los días de la semana).
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
Essential Questions for Ch. 7.3 How can we “turn down” an invitation and explain why? How can we talk about what we “can/ & can’t” do? How can we talk.
Match the English to the Spanish
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
El futuro inmediato describe sucesos inmediatos. Para formar el futuro inmediato se usa: Es importante concocer la forma presente de ‘ir’ en todas las.
English Lesson 3.
(EN ESPAÑOL) YOU WILL SEE A QUESTION, AN ANSWER OR A PHRASE. YOUR GOAL IS TO FIGURE OUT HOW TO ANSWER IT, WHAT THE QUESTION SHOULD BE OR A RESPONSE. WRITE.
Tema 8 Soluciones el trabajo a tiempo parcial. Past work experience 2, 5 Current Part-time job 1,3,4,6 Trabajo I work Di I gave Vendo I sell Lavo I wash.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
Chillin’. Read the following paragraph and take notes. Hola soy Paulina y tengo muchos amigos. Mis amigos y yo nos gusta tocar en una banda. Yo toco el.
Mi Vida Diaria Philipe Pinto VOCABULARIO TO GET UP: ________________________ TO WASH MYSELF: ________________________ TO GET DRESSED: ________________________.
Me llamo Él Ella Paella. En el restaurante intención: To understand how to order from a Spanish menu martes cinco de febrero.
Lunes el 6 de enero To be able to use the simple future tense To come up with New Year’s Resolutions Própositos para el año nuevo.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
¿Qué te gustaría hacer? Objetivo; To talk about what you would like to do MUST be able to use ‘me gustaría’ to say what you would like to do SHOULD be.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Mi tiempo libre Key learning points: Talking about likes and dislikes
Meta: use new vocabulary and the past tense to write 2 parragraphs in spanish Entrada: estudiantes Entrada: estudiantes canción canción Escribir Escribir.
Vámonos Write out the sentence with the correct form of “ser”. 1) Yo ______ de Puerto Rico. 2) Nosotros _____ de Nicaragua. 3) Marta _______ es España.
Mi cole Goles: To say what facilities there are in your school To use adjectives to describe what your school is like To compare Spanish and English schools.
Hoy es martes el ocho de diciembre HAGAN AHORA: Identify the following places A F C E B D El banco El teatro La plaza La playa La biblioteca El estadio.
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
El Verbo ‘Ir’. Ir – To go SingularPlural YoNosotros TúVosotros Él/ella/UstedEllos(as)/Ustedes voy vas va vamos vais van.
12 de octubre. Warm-Up #30 Rewrite the sentences in Spanish to replace the DOP. 1.Llamo a mi amigo por la noche. 2.Busco el libro de historia. 3.Tenemos.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
SPANISH I SEMANA CUATRO. PARA EMPEZAR Please write the number of your age in Spanish!
Mi rutina diaria OBJETIVO: To learn phrases related to daily routines.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
Billete de entrada Hoy 29/9 Ayer? Mañana? ¿Cuántos años tienes tú? What do you think tiene and él mean when you read the sentences? – ¿Cuántos años tiene.
B E L L W O R K 28 de abril – 2 de mayo 1, 2, y 5 horas.
¿Cómo ayudas en casa? L.O: to be able to say what you do to help around the house.
Transcripción de la presentación:

Mi trabajo Objetivo; To talk about your job MUST be able to say where you work SHOULD be able to say what you have to do COULD think about more jobs in Spanish

Trabajo a la entrada de una oficina. Soy ______________ Lavo y corto el pelo. Soy ___________ Llevo los periódicos a las casas. Soy ______________ ___________ Sirvo comida y bebidas en un restaurante. Trabajo de ___________ Trabajo en una tienda en la caja. Soy ______________ Cuido de los niños. Trabajo de __________ recepcionista. peluquero. repartidor de periódicos. camarero. dependiente. canguro. Read the sentences and write down the job

Trabajos ¿Empareja las profesiones con los lugares ProfesiónLugar A Policía B Cantante C Actor D Recepcionista E Dependiente F Médico G Mecánico H Ama de casa I Empresario J Camarero K Profesor L Jubilado 1en un colegio 2en una compañía internacional 3en un restaurante 4en una comisaría 5en un teatro 6nada 7en un garaje 8en un hospital 9en un grupo 10en casa 11en una tienda 12en una oficina

¿Cuándo trabajas? Trabajo… los lunes los martes los miércoles los jueves los viernes los sábados los domingos los fines de semana de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

¿Cuánto ganas? Gano treinta y cinco euros. Escribe los siguientes números en palabras: 28€ 32€ 49€ 67€ 53€ veintiocho euros treinta y dos euros cuarenta y nueve euros sesenta y siete euros cincuenta y tres euros

¿En qué te gastas el dinero? Me lo gasto enlibros ( books ) videojuegos ( videogames ) ropa ( clothing ) golosinas ( sweets ) caramelos ( sweets ) viajes ( trips ) salir con mis amigos ( going out with friends )

8-2 l m m j v s d €48 ¿Dónde trabajas? Trabajo en un garaje. Soy mecánico. ¿Cuándo? Los fines de semana, de ocho a dos. ¿Cuánto ganas? Gano cuarenta y ocho euros al día. ¿Cómo vas al trabajo? Voy a pie. ¿Qué opinas de tu trabajo? (¿Y por qué? Me gusta mucho ser mecánico porque el trabajo es interesante y práctico.

Trabajoenunatiendadero pa Soyrepartidordeperiód icos orugnacedogaH etnaruatsernuneoreramacedojab arT anicifoanuneojabar T

Mi empleo Soy ……dependiente / Vendo zapaptos en Clarkes Trabajo en la caja de Tescos Reparo coches

Mi empleo Soy…… peluquera Reparto periodicos Lavo el pelo Corto el pelo

Mi empleo Soy ……Camarero Trabajo en un café Traigo comida y bebida para los clientes Vendo zanahorias

Mi empleo Soy …… cocinero Trabajo en un garaje Cuido animales Me ocupo de niños pequeños

a.Reparto los periódicos b.Lavo coches c.Trabajo como periodista 

a. Soy una taxista b. Trabajo como dependienta c. Trabajo en una peluquería 

a.Trabajo como mecánico b.Lavo los platos c.Lavo coches 

a.Trabajo de socorrista b.Soy futbolista c.Soy profesor de deportes 

a.Lavo bicicletas b.Reparto periódicos c.Trabajo en un garaje 

a.Trabajo como carpintera b.Trabajo de profesora c.Trabajo como jardinera 

a.Hago la vela b.Hago de canguro c.Soy azafata 

Empareja las frases Tengo que... cuidar a niños contar historias ser amable ir bien vestido/a ser puntual vender zapatos / ropa servir comida levantarme temprano coger el autobús sell shoes / clothes tell stories catch the bus be punctual serve food I have to... be kind /pleasant get up early look after children be well dressed