a causa de de prisa de repente sin duda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Salud y Bienestar Esp II, Capitulo 3.
Advertisements

Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
Tener un accidente. Hacerse daño; lastimarse Caerse.
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
Al hablar de un accidente. una herida hinchado(a)
ANTE TODO You already know that the verbs ir and ser are irregular in the preterite. You will now learn other verbs whose preterite forms are also irregular.
El Pretérito Irregular
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
Capítulo 4 Gramática 1 Parte 1 Los Pretéritos Irregulares: Ponerse y Decir Página 130.
P. 288 Realidades 2 The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder, and tener. All.
Preterit of ponerse & decir p Ponerse: las formas me puse te pusiste se puso nos pusimos os pusisteis se pusieron.
Español II, miércoles, el 23 de abril
Repaso del capítulo to talk about treatments for medical conditions
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
VERBOS DE J, U, I. TAREA DEL TIMBRE 1.YO – TRADUCIR 2.TÚ – HACER 3.ELLOS – TENER 4.YO – LLEGAR 5.NOSOTROS – SABER 6.ELLOS – TRAER 7.TÚ – QUERER 8.ÉL –
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
Relean el cuento N o. 7. Preguntas del Cuento No. 8 1.¿Qué es la chica? 2.¿Qué pasó? ¿Qué era el problema? 3.¿Adónde fue primero? 4.Luego, ¿adónde fue?
Irregular Preterites: Venir, Poner, Decir, Traer.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
Me di un golpe en la cabeza con la puerta/pared.
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
Los verbos ponerse y decir Esp. 2/cap. 4.1 P. 130.
Cap. 3 Rebeldes de Tejas Cuento #5 Había un joven que siempre quería una fiesta de sorpresa. There was a boy who always wanted a party of surprise.
Los Rebeldes Cap. 13 Relean el capítulo. Rebeldes Cap ¿A quién tiró Seguín al suelo y le pegó con su rifle? 2.¿Qué tenía el soldado? 3.¿Qué
la alfombra la cómoda el armario las cortinas.
¿Quién? Who? Who tripped?. ¿Quién? Who? Who tripped? ¿Quién se tropezó?
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
3.3 Vocabulario Pg La boca El brazo La cabeza.
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
el entrenador el campeonato el empate ganaron.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
Cuento No. 7 Había una araña que se llamaba Araña. There was a spider that called herself Spider. Se cayó y tuvo un problema con uno de sus tobillos. She.
¡Socorro! ¡Estoy enfermo!. ¡Vamos al hospital! ¡Vamos a la sala de emergencia!
Rebeldes – Cap. 7 Releer entre parejas. Rebeldes Cap. 7 1.¿Estaba Bowie bien cuando Seguín llegó a verlo? 2.¿Qué sospechaba Bowie de Seguín? 3.¿Para.
Rebeldes – Cap. 6. Cuento No Había una pareja joven que trabajaban en Disneylandia. There was a couple young that worked at Disneyland. 2. Los jóvenes.
¿Qué es Cinco de Mayo?.
Rebeldes – Cap. 7 Selena – El chico del apartamento 512.
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
Juego de naipes Relean Cuento No. 7 Respuestas Me corté el codo y me pusieron una venda. Me caí y me lastimé la espalda. Ahora me duele mucho. Me.
Práctica con preterito e imperfecto SP3CP Repaso, Examen Final.
VERBOS CAPÍTULO 6A. Escribe la conjugación en el presente indicativo: ganar * resultar Escribe la conjugación en el pretérito: entrevistar enojarse.
Irregular Preterites. More Irregulars The verb venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterit that is similar to the verb estar, poder,
 1. Give Imperfect endings for (AR) verbs and (ER,IR) verbs.  2. Write a sentence describing when the imperfect tense is used.  3. Translate – When.
5B-Repaso del capítulo. 1. doler (o-ue) To hurt 2. El dolor Pain 3. El enfermero-a Nurse 4. Examinar To examine, to check 5. La inyección Injection,shot.
Desastres, Accidentes y Salud Unidad 1. ac0nsejar, el consejo.
Vocabulary Chapter 5B. Doler (o-ue) El dolor The pain.
Cuento No Una chica que se llamaba Gema estaba muy entusiasmada. A girl who herself would call Gema was very excited. 2. Quería ir a una fiesta.
Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.
Subjunctivo – Cláusulas Adverbiales Para la lección de hoy, necesitamos repasar cómo formar el imperfecto del subjuntivo (los ra-ras) Hablar  tú ______.
El dolor.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Courtesy of: grammar/real2grammar/
1. El peluquero cortarse 2. El jugador lastimarse 3. La niña resfriarse 4. El cartero torcerse 5. La enfermera vendarse.
¿Tenía(n) / estaba(n) / era(n)? Copia todo y llena los espacios: 1.Almonte ___________ nerviosa. 2.Seguín y su hijo _________ miedo. 3.Jim Bowie __________.
Juanes – A Dios le pido Palabras/expresiones religiosas en español adiós ojalá A Dios le pido oración.
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
Imperfect Progressive and Preterite. First fix the top of your notes to look like this: ___________________ + _____________________ ___________________.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
¡El pobrecito soy yo! Raúl tuvo un accidente y tuvo que ir a la sala de emergencia. Lee la historia para saber qué le pasó.
El pasado. El imperfectoKey words Actions that happened regularly, continuously, or repetitively Descriptions Dates, time, age, weather Generalmente A.
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Vocabulario 5B Una Visita al Hospital Amanda Ewoldt.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Grupo Play – Te invito a bailar el azúcar la cuenta.
Tema 5-B Vocabulary ¡Qué lástima! ¿Qué te pasó?
Xtreme – Te extraño.
Vocabulario Pretéritos Irregulares Imperfecto Progresivo
5B: La medicina.
Transcripción de la presentación:

a causa de

de prisa

de repente

sin duda

enfermero

la silla de ruedas

la receta

chocar con

torcerse / lastimarse

tropezarse

caerse

el hombro

la espalda

la muñeca

el codo

el tobillo

la rodilla

las puntadas

la sangre

la venda la curita

el hueso

el yeso

las muletas

Act. 16 Piensa en una fiesta que muchas personas celebraron en tu casa. Completa las preguntas con los verbos en el pretérito, y hazle estas preguntas a tu compañero(a). Escribe todo. 1. ¿__________ tú ropa elegante o ropa de todos los días para esta fiesta? (Ponerse) 2. ¿Quiénes ________ a la fiesta? (venir) 3. ¿Quién _______ regalos, comida u otras cosas? (traer) 4. ¿Qué ________ todos durante la fiesta? (hacer) 5. ¿Por cuánto tiempo _____ las personas allí? (estar) 6. ¿__________ tú hablar con todo el mundo? (Poder)

Cuento #9 Había un equipo de voleibol que se llamaba Los tiburones. There was a team of volleyball that was called The Sharks. El público se aburría y se dormía cuando lo veía. The public would get bored and would sleep when it they would see. El jugador principal decidió buscar un remedio. The player main decided to search for a remedy.

Vocabulario #9 1.terreno – 2.tenía – 3.se dormía – 4.se aburría – 5.se puso triste – 6.se aburrió – 7.se durmió – 8.no había remedio – 9.regresó – 10.le dijo – 11.llorando – 12.campeonato -

Vocabulario #9 1.terreno – field/terrain 2.tenía – he/she/it (would) had 3.se dormía – (the public) it (would) fall asleep 4.se aburría – (the public) it (would) get bored 5.se puso triste – he/she became sad 6.se aburrió – (the public) got bored 7.se durmió – (the public) fell asleep 8.no había remedio – they was no remedy (hope) 9.regresó – he/she returned 10.le dijo – he/she told her 11.llorando – crying 12.campeonato - championship

Rebeldes Cap. 6 1.¿Es Seguín un buen soldado? 2. ¿Por qué sí o por qué no? 3. ¿Eres similar a Bowie o a Seguín? ¿Por qué?