THREADS JAVA Ing. Esp. Ricardo Cujar. HILO Un hilo es un proceso que se está ejecutando en un determinado momento en el sistema operativo. Se les define.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO ESCUELA INGENIERIA CIVIL
Advertisements

Curso de Java Capitulo 7: Continuación Poo Profesor:
Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:
POLIMORFISMO UNIDAD 4.
Programación Interactiva Hilos
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
Herencia simple y multiple
Introducción a Programación Concurrente
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java).
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga APLICACIONES DE JAVA CON PAGINAS WEB (Applets) UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
RMI Remote Method Invocation
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Jesús Arellano. La plataforma Java Micro Edition, o anteriormente Java 2 Micro Edition(J2ME), es una especificación de un subconjunto de la plataforma.
Lenguajes de programación
DIAGRAMA DE CLASE.
HERENCIA.
 son segmentos de código de un programa que se ejecutan secuencialmente de modo independiente de las otras partes del programa.
4.- Orientación a Objetos Justo N. Hidalgo Sanz DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA.
Java. Threads (Hebras) Los sistemas operativos actuales permiten la multitarea, aunque esta se de tiempo compartido cuando se trabaja con un solo procesador.
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Introducción a la programación Orientada a objetos
I NSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ESMERALDA LIMON ESCUTIA REDEFINICION.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA OCHO THREADS.
Un hilo es un único flujo de ejecución dentro de un proceso. Un proceso es un programa ejecutándose dentro de su propio espacio de direcciones. Los.
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Desarrollador Profesional de Juegos Programación III Unidad II Una clase thread para window.
Hilos - Lightweight process - Procesos ligeros
Conceptos Básicos para entender JAVA
OBJETOS DISTRIBUIDOS E INVOCACIÓN REMOTA ING. MARISCAL.
Manejo de Base de Datos en Java Ing. Esp. Ricardo Cujar.
INFORMATICA III ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA.
Ejecución de un programa escrito en Java Java es un lenguaje que se ejecuta con un intérprete a diferencia de Pascal o C que se compilan para producir.
Software Testing Juan Carlos Olivares Rojas MSN:
Captura de Datos desde Puerto Serial con Java
Despliegue de la aplicación Web
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
INFORMATICA III ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS E INFORMATICA.
TEMA 2. Programación Concurrente
Algoritmos y programación 3 - cátedra Fontela Concurrencia.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) CONCEPTOS DE PROGRAMACION.
Herencia. Introducción La idea básica es poder crear clases basadas en clases ya existentes. Cuando heredamos de una clase existente, estamos re-usando.
PROGRAMACION OOP Ing. Miguel Jaime IBM ACE Certificación.
Facultad de Ingeniería
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
 Es un programa escrito en Java y que forma parte de los componentes de una página de Internet. Los Applets han sido usados para proporcionar funcionalidad.
La herencia múltiple es más compleja, tenemos que tener presente que cuando en una clase se heredan al mismo nivel varias clases origen, el.
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Conjunto de caracteres (palabra), representa una posición de memoria.  Recomendaciones para construir identificadores: Debe.
EQUIPO 4 INTEGRANTES: ALVARADO LUNA AIDA ARACELI MENESES AGUILAR AXEL NESTOR CONTRERAS MONDRAGON ALAN HEMIR SANCHEZ MUÑIZ JOSE FRANCISCO.
Threads en Java  Threads: programas multitarea  Creación de threads  Ciclo de vida de un thread  Sincronización.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
CRUCIGRAMA HORIZONTALES: VERTICALES:
Conceptos. -Programación orientada a eventos. -Instancias de clase. -Atributo de los objetos. -Método main, get y set. -Ejemplo de la declaración de.
MANEJO DE EXCEPCIONES. 21/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicacion.2 Índice ¿Qué es una excepción? Tipos de situaciones. Manejo de excepciones.
Ing. Esp. Ricardo Cujar BASE DE DATOS. Que es una Base de Datos Datos: Hechos que describen una persona, cosa, animal, cosa o suceso. Información: Conjunto.
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Tipo de relación entre clases Es uno de los aspectos que distinguen el paradigma de orientación a objetos frente a otros paradigmas. Mecanismo que,
Hilos Java Profesor Elian Rojas Berrocal
Análisis y Diseño de Aplicaciones 3º Educación Media Tecnológica
PROCESADOR.- El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Básicamente, es el "cerebro" de la computadora. Prácticamente,
El mundo ha cambiado Lo siento en el agua Lo siento en la tierra
Clases “ Es una Abstracción de un elemento del mundo real ”
Desarrollador Profesional de Juegos Programación III Unidad II Hilos de ejecución Threads.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Programación I Clases. Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Transcripción de la presentación:

THREADS JAVA Ing. Esp. Ricardo Cujar

HILO Un hilo es un proceso que se está ejecutando en un determinado momento en el sistema operativo. Se les define un comportamiento y un momento específico de comienzo y de fin de ejecución del mismo.

Una aplicación java, requiere de el proceso main para poder ejecutarse. A veces el proceso main es el único que se ejecuta en la aplicación. En ocasiones es necesario mantener la ejecución de múltiples procesos de manera simultánea (multithreading).

La máquina virtual de Java es encargada de gestionar el multithreading.

Gestión de Hilos Lo primero que se debe disponer es de una clase que herede de la clase java.lang.Thread. Esta clase creada será la que se le definirá el comportamiento posteriormente. Una ves definido el comportamiento de esta clase, se procede a instanciarla y ejecutar alguno de sus métodos heredados.

Métodos de la clase java.lang.Thread run(). Método que se lo define en la clase heredada y dentro del cual se escriben las líneas de código que se ejecutarán dentro del hilo. start(). Método que se ejecuta en el objeto instanciado de la clase heredada. Al ejecutar este método, se ejecutan las líneas de código definidas en el método run.

stop(). Método mediante el cual se detiene la ejecución de un hilo.