Aspecto: Mundo Cultural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERES VIVOS PLANTAS ANIMALES SE PARECEN -NACEN -CRECEN -SE ALIMENTAN
Advertisements

Factores que limitan la distribución
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
EVALUACIÓN.
El examen verbal situaciones – la naturaleza
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
¿QUÉ SABEMOS DE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES?
Animales y plantas.
Vida en animales y plantas
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
LAS ROCAS, LOS MINERALES Y EL SUELO.
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
“Soy parte de la naturaleza”.
LOS SERES VIVOS.
¿Qué es un tsunami? Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo. Aspecto: Mundo Natural Competencia: Observa características relevantes de elementos.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Por : Marina Colín Juan De Dios Sánchez Clara Cervantes
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
Animales vertebrados.
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
Un texto científico sobre medioambiente Lic. Maricela Escalona.
Ramas de la Geografía La Geografía hoy en día presenta un amplio conocimiento sobre el estudio de la Tierra, por tal razón esta ciencia se ha dividido.
Como influye el ambiente en las plantas.
EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN
Lenguaje y Comunicación 1º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
CONSERVACION DE ECOSISTEMAS EN EL PERU.
Los ecosistemas.
Tema 5 Los ecosistemas.
Naturaleza Nature. Cielo Sol Luna Césped Montañas.
SERES VIVOS Y SERES INERTES
Definición de Geografía
El paisaje.
Contenido EL MUNDO DE LOS ANIMALES
Exploración y conocimiento del mundo natural
Por: Lizeth Gonzalez Gutierrez Y Jhon Alejandro Zapata Díaz.
Conozcamos los animales
LA CREACIÓN Cuando sólo existía Dios….. Pensó que seria bueno hacer la luz……..
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
LOS MAPAS CONCEPTUALES
3º DE PRIMARIA UNIDAD 10 El paisaje.
La Naturaleza.
MARIA YOLANDA MARTINEZ BECERRIL
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
1. Conocimiento científico
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
La naturaleza.
La Demografía en chile y sus recursos naturales.
Vida en animales y plantas
Paisajes y climas de América
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
EL CICLO DEL AGUA.
LOS ANIMALES.
Investigación Cualitativa
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
ECOSISTEMAS. BIOMAS TERRESTRES..
CAMPOS FORMATIVOS DE EDUCACION PREESCOLAR
Los Ecosistemas.
¡Qué bonito es nuestro hogar!
UNIDAD DIDACTICA 7 EL MUNDO VEGETAL.
FACILITADOR MARIA ISABEL TAMAYO LOPERA TEMA: OBJETIVO GENERAL:
El Sistema Solar Aspecto formativo: Exploración y conocimiento del mundo Propósito: Identificar los nombres y las características básicas del sistema.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Exploración y conocimiento del medio Seres vivos y no vivos GRADO AL QUE SE DIRIGE: ”SEGUNDO DE PREESCOLAR” APRENDIZAJES ESPERADOS : IDENTIFICA ALGUNOS.
JARDIN DE NIÑOS “FELIPE VILLANUEVA” C.C.T. 15DJN1476A ACAMBAY, MEXICO AUTORAS: PROFRA. MARTHA BAJONERO AGUIRRE PROFRA. BLANCA FLORES GONZALEZ JUNIO 2015.
PROFESORA. GLORIA CATALINA LUNA QUINTNAR JARDÍN DE NIÑOS: CALMECAC ZONA:003 SECTOR: 01.
Los Ecosistemas.
PROFESORA: CITLALI ANDREA MARTÍNEZ DÍAZ. JDN: "TELPOCHCALLI " C.C.T. 15DJN0369L SECTOR: 01 ZONA: 02 TOLUCA.
Animales y plantas en la naturaleza.
Transcripción de la presentación:

Aspecto: Mundo Cultural Competencia que favorece: observa características relevantes de elementos del medio y los fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.

Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa. Identifica similitudes y diferencias entre una naranja y una manzana partidas por la mitad; un perico y una paloma, un perro y un gato, u otro objetos y seres del medio natural.

Describe: las características que observa en la vegetación, la fauna, las montañas, el valle, la playa , y los tipos de construcciones del medio en que vive Describe: lo que observa que sucede durante un remolino, un ventarrón, la lluvia, el desplazamiento de las nubes, la caída de las hojas de los arboles, el desplazamiento de los caracoles, de las hormigas, etcétera.

Describe características de los seres vivos(partes que conforman una planta o un animal ) y el calor,tamaño,temperatura y consistencia de elementos no vivos. Identifica algunos rasgos que distinguen a los seres vivos de los elementos no vivos del medio natural: que nacen de otro ser vivo, se desarrolla ,y tiene necesidades básicas.

Clasifica: elementos y seres de la naturaleza según sus características, como animales, según el números de patas, seres vivos que habitan en el mar o en la tierra, animales que se arrastran, vegetales comestibles y plantas de ornato, entre otros.

Conclusión: Determinamos que en esta competencia se trabajan mas verbos que aplican mas en contenidos conceptuales