Conceptos. -Programación orientada a eventos. -Instancias de clase. -Atributo de los objetos. -Método main, get y set. -Ejemplo de la declaración de.

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Transcripción de la presentación:

Conceptos. -Programación orientada a eventos. -Instancias de clase. -Atributo de los objetos. -Método main, get y set. -Ejemplo de la declaración de clases. -Concepto de herencia en Java. -¿Qué son los eventos en Java?. -Conceptos de polimorfismo.

Programación orientada a eventos. La programación dirigida por eventos es un paradigma de la programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.

Instancias de clase. Las instancias de clase representan los objetos que realmente vamos a trabajar. En Java creamos los objetos por medio de la palabra "new", el objeto nos representa algo especifico. Por ejemplo podemos tener una bicicleta marca Haro de 1 marcha, color rojo y que puede llegar hasta unos 40Km/h.

Atributo de los objetos. Las características de los objetos, que se almacenan por medio de los llamados atributos o propiedades, pueden ser de diversa naturaleza. La clase hombre puede tener distintos tipos de atributos, como la edad (numérico), el nombre propio (tipo cadena de caracteres), color de piel (que puede ser un tipo cadena de caracteres o tipo enumerado, que es una especie de variable que sólo puede tomar unos pocos valores posibles). También puede tener una estatura o un peso (que podrían ser de tipo float o número en coma flotante). 

Método Main. El método main en java es un estándar utilizado por la JVM para iniciar la ejecución de cualquier programa Java. Dicho método se conoce como punto de entrada de la aplicación java, pero no en el caso de contenedores gestionados por ambientes como Servlets, EJB o MIDlet ellos tienen métodos de ciclo de vida propios.

Método Get y Set. Los métodos "get" y "set", también llamados "getters" y "setters", son métodos especiales que interactúan con las variables miembro privadas.

Ejemplo de la declaración de clases. Vimos como los elementos principales de una clase son sus atributos (datos) y sus métodos (código para manipular los datos). Veamos una clase simple, publicación que podríamos utilizar para almacenar los datos sobre nuestra colección bibliográfica:

Concepto de herencia en Java. La idea de la herencia es permitir la creación de  nuevas clases basadas en clases existentes. Cuando heredamos de una clase existente, reusamos  (o heredamos) métodos y campos, y agregamos nuevos campos y métodos para cumplir con la situación nueva. Cada vez que encontremos la relación "es-un" entre dos clases, estamos ante la presencia de herencia.

¿Qué son los eventos en Java?.  Los eventos de Java son un elemento clave para esta técnica, ya que proporcionan programas con la capacidad para detectar dicha interacción del usuario. La programación con eventos en Java involucra diversas actividades.

Conceptos de polimorfismo. El polimorfismo, como su mismo nombre sugiere múltiples formas, se refiere a la posibilidad de acceder a un variado rango de funciones distintas a través del mismo interfaz. O sea, que, en la práctica, un mismo identificador puede tener distintas formas (distintos cuerpos de función, distintos comportamientos) dependiendo, en general, del contexto en el que se halle inserto. El polimorfismo se puede establecer mediante la sobrecarga, sobre-escritura y la ligadura dinámica.