CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Jardín de Niños. Clara del Moral
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS T HOMAS A LVA E DISON CCT. 15PJN6128G CICILO ESCOLAR Tlalnepantla de Baz, Estado de México. “LA BASURA EN EL.
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Maestro que realizo el proyecto Víctor Alfredo Anzueto robledo.
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
Ignacio Ramírez.
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
OFTV N IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 15ETV0204R VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO PROYECTO: LIMPIANDO NUESTRA ESCUELA.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
C.C.T. 15EJN2253Y ZONA ESCOLAR J125 VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO C.C.T. 15EJN2253Y ZONA ESCOLAR J125 VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “CRESCENCIO FIGUEROA DÍAZ”.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
HEROES TRANSFORMANDO INTEGRANTES  PEDRO LUNA MONDRAGON  DIANA VALERIA GALEANA ANDRADE  ABIGAIL ROSAS JUAREZ  MARIANA RAMOS ZARCO  DAYSI KRISTAL IBAÑEZ.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
JARDIN DE NIÑOS FRIDA KAHLO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Unidos embelleciendo nuestra escuela
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE JARDÍN DE NIÑOS. “ROSARIO CASTELLANOS C.C.T. 15EJN3720I CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE OTUMBA ESTADO DE MÉXICO

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS Las llantas de la cerca del pasillo estaban dañadas Las plantas de las áreas verdes ya estaban secas Las llantas reemplazadas estaban almacenadas El espacio es muy grande y no tiene plantitas La escuela necesita arboles y plantitas nuevos Los compañeritos no cuidan las plantitas de la escuela El huerto escolar necesita darle mantenimiento Los arbolitos necesitan que se podar Hay basura en las áreas verdes y fuera de la escuela Las áreas verdes necesitan mantenimiento

PROBLEMÁTICA QUE RESOLVIERON LOS ALUMNOS La problemática que resolvieron los alumnos fue el de cómo reutilizar las llantas que servían de cerca en el pasillo de la escuela y el sembrar nuevas plantitas las cuales alumnos y padres de familia cuidaran para que crezcan, además de que se le dio mantenimiento a las áreas verdes y al huerto escolar para limpiar de basura y cortar el pasto y hierba.

¿QUE SE LOGRO CON EL PROYECTO DE CAMBIO? A través de este proyecto se logro que los niños identificaran los problemas que presenta la escuela con relación al medio ambiente, también permitió que ellos propusieran las posibles soluciones a estos problemas además de que los padres de familia y autoridades se interesaron por ayudar el proyecto donando arboles y platitas y trabajando con mucho animo para lograr que la escuela luzca limpia y sea un lugar agradable para toda la comunidad escolar.

Tabla de actividades FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES 08-nov-13 Limpiar y lavar las llantas recicladas *Comité escolar de medio ambiente *Asociación de padres de familia *Directivo y docente -Agua -Jabón -Escoba o cepillo -Llanta 14-nov-13 Pintar las llantas lavadas -Pintura de aceite -Brocha 15-nov-13 Hacer el hoyo para sembrar las plantitas -Pala -Pico Sembrar las plantitas y colocar la llanta pintada como guarnición -Plantita -Llanta pintada Sembrar los arbolitos que dono el municipio a través del departamento de ecología

Padres de familia y alumnos reactivando el huerto escolar Los alumnos en su espacio que ellos eligieron para sembrar su plantita

Padres de familia y alumnos trabajando con alegría disposición y mucho entuciasmo Niños y padres de familia sembrando sus plnatitas

Regidor del departamento de ecología del municipio sembrando uno de los arbolitos que donó a la escuela Alumnos y padres de familia sembrando acelgas en el huerto escolar, al fondo se ve el contenedor de PET que es un proyecto permanente en la escuela, su recoleccion para reciclarlo

¿QUE APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO? Este proyecto de Diseña el Cambio a permitido dar solución a algunas de las problemáticas que se presentan en esta institución, se logro que los padres de familia se integraran al trabajo colectivo junto con los alumnos el comité de medio ambiente la asociación de padres de familia y las autoridades municipales, además que todos aprendimos y cuidamos del medio ambiente el cual se hará permanente por que los alumnos y los padres de familia tienen que brindar los cuidados necesarios y estar al pendiente de su plantita para que crezca adecuadamente, además que se propicia el reciclaje, cuidado y conservación del medio ambiente tanto de la escuela como de la comunidad en general.