Cómo definir los valores de una empresa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Advertisements

PROYECTO DE VIDA.
Equipo Técnico I.S.C: Presenta Chico Guzmán Nelson Fabián
Como Lograr las Metas.
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
Cultura e Identidad organizacional
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
Competencias Profesionales
Pensar Estratégicamente
PENSAMIENTO SISTÉMICO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
2.1. Elaboración de un marco referencial
PENSAMIENTO CRITICO Licda.: Verónica Freire INTEGRANTES
ADMINISTRACIÓN II Plan estratégico Modulo i (Misión, Visión y Valores)
Como enseñar a sus hijos a tomar decisiones
Representación de Requerimientos
PRESENTA (Click con el mouse para avanzar). Los 4 Fundamentos de una Estrategia Exitosa.
Términos básicos del DO característica en DO.
Los Valores Corporativos en
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
Análisis Topología De Red Empresarial Federación Colombiana de Municipios - FCM Jose Luis Alfonso Andrés Hidalgo Edgardo Panza.
TRASH CANS.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
MOTIVACION LABORAL Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Grupo 51 Evaluación de Fase Inicial Proyecto Ingeniería de Software 2005 Grupo 5.
Administración estratégica
CURSO DE PLANEACION. EXPRESION DE LA SITUACION- PROBLEMA. Etapa 2 Juan Antonio del Valle F.
Ruben Maiguel Carrizosa – Docente
Presione ENTER para continuar. Experiencia, expectativas y sutilezas se mezclan en un laberinto que sostiene las decisiones, las políticas y las acciones.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
Luis Carlos Amaya Negocios Internacionales
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
Navegadores. Para poder acceder al World Wide Web es necesario emplear un programa cliente de este servicio. A estos clientes se les suele denominar “browsers”
 EL PROFESIONAL DE LA CONTABILIDAD ASUME LA RESPONSABILIDAD DE ACTUAR EN INTERÉS PUBLICO.  ESTE CÓDIGO CONSTA DE 3 PARTES: PARTE A: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.
TAREA No. 2  Lic. José Luis Aguilar M. ¿QUÈ ES LA MISIÒN? Es el propòsito general o razòn de ser de la empresa u organizaciòn que enuncia a què clientes.
¿Qué es la gestión estratégica? La estrategia es una declaración de intenciones, que define lo que se hará en circunstancias particulares. Consta de elecciones.
Calidad y mejora continua
Proceso de detección de alumnos con A.S
3. Estructuras lineales Lic. En C.C. Ann Margareth Meza Rodríguez.
Proyecto de Consultoría: DecoSmart Paola Gómez Rosas Eduardo Romo Ojeda
REPARTOS DIRECTAMENTE PROPORCIONALES
Objetivo del curso Entender la estructura organizacional y sus procedimientos y cómo repercuten en los individuos. Desarrollar el planteamiento de misión.
Crear reuniones que importan: Un desafío mundial Beatrice Briggs Directora, Instituto Internacional de Facilitación y Cambio.
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
Laboratorio de programación Luisa Fernanda Rincón Pérez
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Misión & Visión En una Empresa..
FECHA: 20 de enero del 2013 HORA: 9:00 AM LUGAR: instalaciones de Colanta. DIRECCIÓN: cl a-45 bdg-2 u- barlovento Los seleccionados al puesto de.
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional Diapositivas de apoyo a las clases Última actualización: abril de 2012 Profesor: Juan Alberto Fuentes.
IMPORTANCIA DEL INTERNET
MERCADEO NOMBRE: Anttuaneth Jamilet APELLIDOS: Símbala Loro. CURSO: Computación. PROFESOR: Raúl Garayar. GRADO: 5º SECC: “A” T.M AÑO:
Objetivos Organizacionales
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
Módulo de Servicio al Cliente
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.P. Fe y Alegría «La Chinita» 6to de Informática. Integrantes: Amesty.
Entregables del Proyecto
La clave para obtener fondos de manera efectiva es unaPropuesta persuasiva y coherente. Asimismo, lo que diferencia una propuesta de otra es su desarrollo.
Investigación de Mercados
¿Qué es? Objetivo general Objetivos específicos.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Cómo definir los valores de una empresa LUIS ALFONSO RIVERA VACA

PASO 1 Lo que hay que hacer primero es establecer los valores fundamentales de la empresa entre el equipo directivo y con la mayor participación de los trabajadores posible. Se recomienda hacer una lista de entre tres y diez valores.

PASO 2 Enseguida se deben imaginar diferentes situaciones en que se pude encontrar la empresa en los próximos cinco años y especificar cuál será el comportamiento en cada caso. En base a lo anterior definir nuevamente el grado de importancia de cada valor de la lista del paso 1 y ordenarlos.

PASO 3 Una vez que se han especificado los valores de la empresa, se debe actuar bajo los mismos como prioritarios. Y ante un conflicto se debe poder razonar de manera lógica y en base a la lista de valores. Esta actitud hará que los valores sean congruentes con los de los clientes, trabajadores y nosotros mismos.

PASO 4 Finalmente los valores que sobrevivan , serán los de su empresa y con lo que será mucho más claro y fácil matizar su visión y misión.