H ERRAMIENTAS C OMPUTACIONALES Sesión 14 4 de diciembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel Avanzado CONTENIDOS.
Advertisements

Bases de datos con MYSQL
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
*Gráficos* Una de las herramientas mas utilizadas de Excel es la que permite la elaboración de gráficos los cuales representan la información que se encuentra.
Como Usar el Menú Insertar En Microsoft Word 2010.
Todo lo que aprendí en el semestre:
Material de la Prof. Jessie Lema
Cuestionario de Evaluación
Práctica 2: Hojas de Cálculo en Excel
Sesión 1 Introducción a Excel.
Title.
Hoja electrónica de calculo
CIS 206: Software de aplicaciones para negocios Semana 5
Universidad ecotec Fundamentos técnicas de información Autores: Joselyn sosa Javier villacis Tema: aplicaciones claves de Excel Fecha: samborondón, 10.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Excel 2010 Nivel Básico.
-PRIMERO SE DEBE SELECCIONAR MICROSOFT EXCEL EXCEL.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
En este bloque aprendimos como en office Word marcar entradas de índice y crear un índice, aplicar un formato a una entrada de índice. En Excel creamos.
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
Entornos ofimáticos Curso
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
Microsoft Office Excel 2007 es una herramienta muy eficaz y ampliamente usada que ayuda a los usuarios a analizar información para tomar decisiones con.
Access.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
Yashvé Pérez Excel Yashvé Pérez
Curso de Excel 2007 Tutor del taller: Noel Figuera.
Universitat de les Illes Balears Suite Ofimática Microsoft Office.
{ DISEÑANDO BLOGS EN GMAIL Diseña un Blogs que te soporte el proyecto final de asignatura.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
H ERRAMIENTAS C OMPUTACIONALES Sesión 8 23 de octubre.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
H ERRAMIENTAS C OMPUTACIONALES Sesión 2 4 de septiembre.
CARACTERISTICAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS
¿Qué es una Planilla de Cálculo? Excel. Gráficos  Posibilitan la representación de datos en forma de diagramas.  ¿Cómo realizar un gráfico?  Ayudan.
Un filtro en excel...es un metodo interno por medio del cual se hace una evaluacion de los datos que hay en una columna...para ser organizados y/o mostrados.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
Haz click en la flecha de avance para continuar A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor esta lección. Presentación.
Tema: programas apropiados para realizar tareas. Fecha: 27 /10 /2014 Seleccionar el mejor programa para cada tarea.
PORTAFOLIO DIGITAL CARLA LARTIGUE… CLARA DI VINCENSI…
MICROSOFT OFFICE WINDOWS WORD EXCEL GARCIA LINARES ROXANA
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo.
Es un procesador de texto creado por Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office. Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para.
Representar Datos en una hoja de cálculo Manuel Alejandro López R. Centro Automatización Industrial.
Reglas del Juego Puntualidad. No entrar con alimentos ni bebidas
EXCELEXCEL MICROSOFT Daniela Guadalupe Luarca Castro.
 Importar gráficos de Excel  Añadir sonido  Inserta tablas de Word  Exportar una presentación a un procesador de palabras.
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
Tosolini Franco Alejandro Profesorado de inglês Año 2015.
Fecha : Tema: Formulas y funciones de Excel
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
Hojas de cálculo.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I.
Fecha : Tema: Crear, editar y redactar fórmulas en Excel
FUNCIONES ARITMETICAS EN EXCEL
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
CAPITULO VI Aplicaciones y Tipos de aplicaciones  Objetivo  Conocer los tipos de aplicaciones que se ejecutan en un computador.
PASOS PARA LA CREACION DE UN DOCUMENTO EN EXCEL PRIMER PASO: Para crear un documento en Excel primero se abre el programa Excel.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
BLOQUE II: Elabora hojas de calculo. Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González INFORMÁTICA II.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIA DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD CATOLICA DEL TACHIRA EXCEL INTEGRANTES:MORENO.A.
Docente: Rafael Reyes Moreno
Herramientas Computacionales
Docente: Rafael Reyes Moreno
Transcripción de la presentación:

H ERRAMIENTAS C OMPUTACIONALES Sesión 14 4 de diciembre

2 E LEMENTOS DE E XCEL Fórmulas Gráficas Desde PowerPoint Excel Hoja Excel Objeto Usos avanzados (ejemplo de factura electrónica)

3 S EGUNDO E XCEL EN EQUIPO Situación 1. Realizar una tabla con tres columnas (información libre, pero numérica), darle un formato atractivo Título por columna 10 datos numéricos por columna Obtener promedio por columna Renombrar la hoja como Tabla1 Eliminar todas las hojas adicionales del Libro 2. Graficar los promedios de la tabla en una hoja nueva llamada Gráfico1 Gráfico de columnas 3D En la base del gráfico colocar los títulos de cada columna, éstos deben provenir de la tabla

4 S EGUNDO E XCEL EN EQUIPO 3. Realizar una presentación PowerPoint con dos diapositivas En la primera la portada con datos alusivos al equipo En la segunda un gráfico circular 3D o gráfico de pie con cinco rebanadas o elementos (En Excel serán 5 filas o columnas) 4. Realizar un formato de factura electrónica en Excel que pueda ser manipulable por el cliente, basarse en el ejemplo 5. En total se entregan tres archivos: 1. Excel con dos hojas (tabla y gráfico) 2. PowerPoint con dos diapositivas (portada y gráfico) 3. Excel con dos hojas (captura y factura)

5 R ÚBRICA (1 DE 2) Aspecto a evaluar Excelent e (10) Bueno (8) Regula r (7) Malo (5) No cumplió (0) % por aspect o Excel Tabla Excel gráfica PowerPoint portada PowerPoint gráfico Entrega a tiempo En la sesión 4-dic despué s de la sesión 5-dic6-dic

6 R ÚBRICA (2 DE 2) Aspecto a evaluar Excelent e (10) Bueno (8) Regula r (7) Malo (5) No cumplió (0) % por aspect o Formato de datos Formato de factura Fórmulas Funcionalid ad Fecha de entrega En la sesión 4-dic despué s de la sesión 5-dic6-dic