ACTIVIDADES EJECUTADAS UNIDAD 1 EL TECLADO Y EL MOUSE UNIDAD 3 ¡OJO MI CREATIVIDAD CON SOFTWARE! UNIDAD 2 EL MONITOR Y LA TORRE UNIDAD 4 EL HOMBRE Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
UNIDAD 1 EL TECLADO EL MOUSE
¿CONOCES UN RATON?
YO SOY UN RATON O MOUSE EN INFORMATICA ¡AQUI ME VES! YO SOY UN RATON O MOUSE EN INFORMATICA
MOUSE Ratón de computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico. Dispositivo de entrada de datos y de control, dependiendo del software que maneje en cada momento.
ACTIVIDAD Yo el Mouse te invito a descubrir conmigo muchas cosas bonitas que te instruirán y aprenderás a explorarme. Así pues practica entrando a los programas que se encuentran al final y luego ciérralos. ”Recuerda que al cerrarlos debes buscar una x” Todo lo anterior lo vas a ser siempre conmigo. WORD EXCEL PAINT PUBLISHER POWER POINT
EL TECLADO El teclado nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información. ... El teclado más común Tiene 102 teclas, agrupadas En cuatro bloques:
VEAMOS
¿PERO PARA QUE MAS SIRVO? Somos las teclas de funciones Teclas del sistema Somos las teclas numéricas Somos las teclas del alfabeto Teclas del cursor
VEAMOS: TECLAS DEL CURSOR: Nos permiten el desplazamiento del cursor por toda la pantalla o por todo el documento.
Nos permite editar textos, y realizar diversas funciones de TECLAS DEL ALFABETO TECLAS DEL ALFABETO: Nos permite editar textos, y realizar diversas funciones de acuerdo a la actividad que desarrolle.
VEAMOS: TECLAS DEL SISTEMA: Sirven para enviar una orden del texto o gráfico a la impresora
VEAMOS: TECLAS NUMERICAS: Se parece a la calculadora Con los números realizo cuentas.
VEAMOS: TECLAS DE FUNCIONES: Van de F1 a F12 Dividido en tres secciones de 4 teclas cada una.
CONTINUEMOS ¡Y AHORA A PRACTICAR CON LO APRENDIDO!
PRACTIQUEMOS Usando mis conocimientos adquiridos a cerca del teclado y el Mouse, doy clic en la carita rosada, ella me llevara a practicar lo aprendido en Word. Siguiendo la instrucción de mi maestra realizo un texto. El texto debe contener los nombres de mis compañeros, las edades y una pequeña historia que los involucre a todos.
ACTIVIDAD 2 EL MONITOR LA TORRE
EL MONITOR EL MONITOR O PANTALLA Me muestra o exhibe las imágenes que tiene cada uno de los programas en los que estamos trabajando, o lo que hacemos creativamente.
PARTES EXTERNAS LAS PARTES EXTERNAS DEL COMPUTADOR SON: Botón de encendido Botón volumen Cables en la parte trasera del monitor (energía, y torre). Botones para configurar el brillo, contraste etc. De mi pantalla. Botón encendido Botón volumen
LA TORRE O CPU Aquí almaceno toda la información de los programas, a través de tarjetas de video o gráficos
PARTES DE LA CPU UNIDAD DE CD ROM UNIDAD DE DISKETTE BOTON DE ENCENDIDO
ACTIVIDAD BUSCO LAS PALABRAS PERDIDAS EN LA SOPA DE LETRAS, REFERENTES A LA TORRE Y EL MONITOR.
UNIDAD 3 ¡OJO! MI CREATIVIDAD CON SOFTWARE
LAS COMPUTADORAS presentan dos aspectos: HARDWARE Y SOFTWARE. Hardware: Es el conjunto de elementos tangibles, circuitos, teclado, monitor, pantalla, torre etc.
EL SOFTWARE El conjunto de órdenes lógicas que permiten el funcionamiento del COMPUTADOR es el software. un Software es el que controla una computadora.
VEAMOS EL SOFTWARE Tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware de mi computadora, como la memoria, las unidades de disco, el teclado o el Mouse; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, y gestiona los errores del hardware y la perdida de datos.
Aplicaciones de carácter general Lenguajes de programación A los paquetes de software se les llama: APLICACIONES O PROGRAMAS. Cada aplicación es apta para realizar una tarea. El software lo podemos clasificar según la función que realiza en el computador así: Sistema operativo Aplicaciones de carácter general Lenguajes de programación
SISTEMA OPERATIVO Es el software que se ejecuta en la máquina cuando la encendemos.. Permite al ordenador llevar a cabo las tareas básicas, como leer y escribir datos o controlar el aspecto gráfico de la pantalla.
APLICACIONES DE CARACTER GENERAL Se utiliza en función de la tarea que se va a realizar. Por ejemplo, dentro de este grupo se incluye todo aquel software que permite: editar gráficos y textos, manejar una base de datos, llevar el control de la facturación la contabilidad de una empresa, hacer la composición de una Publicación, etc.
LENGUAJES DE PROGRAMACION Constituyen el software empleado para desarrollar los sistemas operativos o las aplicaciones de carácter general, es decir los iconos y palabras que me permiten identificar cada una de las funciones que desarrollo en mi computadora.
ANALIZA Escribe falso o verdadero según convenga: El software es un elemento que no podemos tocar ____ El software es un conjunto de programas Sin el software no podría escribir un texto ______ El software es una molécula
ACTIVIDAD Practiquemos escribiendo un texto utilizando las siguientes palabras: Computadora- Aparato-Características- software- Hardware- Elementos
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS UNIDAD 4 EL HOMBRE Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
EL HOMBRE Y LA TECNOLOGIA SABIAS QUE LA TECNOLOGIA HA PERMITIDO AL HOMBRE FACILITAR SUS LABORES DIARIOS
VEAMOS EN TU EXPERIENCIA DIARIA HABRAS OIDO NOMBRAR: AL COMPUTADOR EL DVD EL TELEFONO EL CELULAR EL TELEVISOR ENTRE OTRAS
¿TE GUSTARIA CONOCERLOS? EL COMPUTADOR Maquina creada por el hombre para almacenar y procesar información.
EL DVD EL DVD es un electrodoméstico que nos permite observar y escuchar videos a través del televisor
EL TELEFONO EL TELEFONO Medio de comunicación que nos permite hablar con otra persona sin importar la distancia
EL CELULAR EL CELULAR Teléfono móvil que hace fácil y rápida la comunicación
EL TELEVISOR EL TELEVISOR Electrodoméstico que nos permite establecer comunicación a través de la audición y visión
PENSEMOS Ahora imagina como seria la vida de las personas sin estos implementos; escribe tus respuestas en tres renglones.
¡IMAGINA! La tecnología ha facilitado la vida del hombre pero, ¿Crees que las maquinas podrían remplazar la función de un hombre?
SOPA DE LETRAS Busca las palabras perdidas en la sopa de letras, referentes a la nuevas tecnologías.