La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARLOS MARTINEZ TRABAJO *4 DE TECNOLOGIA BERLING ZULAY CUESTA 7:3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARLOS MARTINEZ TRABAJO *4 DE TECNOLOGIA BERLING ZULAY CUESTA 7:3."— Transcripción de la presentación:

1 CARLOS MARTINEZ TRABAJO *4 DE TECNOLOGIA BERLING ZULAY CUESTA 7:3

2 DEFINICION HADWARE Y SOFTWARE El hardware es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que lo componen, es decir, gabinete, monitor, motherboard, memoria RAMy demás.gabinetememoria RAM el software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, etc.

3 CARACTERISTICAS DEL HADWARE Y SOFTWARE El Hardware es una palabra de origen ingles con la que se hace referencia a toda la parte "dura", de la informática como es decir a la maquinaria real utilizada para el procesamiento electrónico de datos. El hardware es todo lo físico de la computadora, podrían ser los periféricos: monitores, teclados, bocinas, mouse etc. O el ordenador mismo: Tarjeta Madre, Procesador, Memorias, Lector de CD, Cables (bus), etc. "TODO EN CONJUNTO FORMAN UNA PC". EL SOFTWARE "CARACTERÍSTICAS" El Software se desarrolla o construye, no se manufactura en el sentido clásico. a pesar de que existen similitudes entre el desarrollo del Software y la manufactura del hardware, las dos actividades serian diferentes en lo fundamental. En ambas la alta calidad se alcanza por medio del buen diseño,la fase de manufactura del hardware puede incluir problemas de calidad existentes en el software. El Software no se desgasta. El software es inmune a los males ambientales que desgasten el hardware. Por lo tanto la curva de tasas de fallas para el software debería tener la forma de la "curva idealizada". Los defectos sin descubrir causan tasas de fallas altas en las primeras etapas de vida de un programa. Sin embargo, los errores se corrigen y la curva se aplana: El software no se desgasta, pero si se deteriora. Los componentes re-utilizables modernos encapsulan todos los datos como el proceso se aplican a estos, lo que permite al ingeniero de software crear nuevas aplicaciones a partir de partes reutilizables.

4 DIFERENCIAS ENTRES LOS DOS La principal diferencia entre hardware y software es que el hardware es todo dispositivo físico, algo que se puede tocar, al contrario del software que es un conjunto de instrucciones de código instalado en el computador que se ejecutan para cumplir una función, no lo puedes tocar físicamente.

5 EJEMPLOS DEL SOFTWARE Sistema operativo.- Se trata del software que se encarga de coordinar los diversos recursos del aparato (hardware), para que otras aplicaciones puedan usar de los recursos (memoria, procesador, disco duro, etc.), así mismo es la interfaz con la que el usuario puede interactuar con los diversos componentes de la computadora y con otros programas. MS-DOS Unix Linux Mac Os Windows 3.1 Windows 95 Windows 2000 Windows Milenium Windows XP Windows 7 Ultimate

6 EJEMPLOS DEL HADWARE El disco duro (Mixto) La memoria RAM (Almacenamiento) El Procesador Central CPU (Procesamiento) La tarjeta madre El gabinete en donde se encuentran los circuitos El monitor (Salida) El teclado (Entrada) El ratón (Entrada) La impresora (Salida) El lector de código de barras (Entrada)

7 IMAGENES

8

9

10 TIPO SOFTWARE El término software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un ordenador. Es su parte lógica e intangible y actúa como nexo entre el usuario y el hardware (partes duras), es decir, la parte tangible de la computadora. A grandes rasgos, se puede decir que existen tres tipos de software: Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros. LEE TODO SOBRE EL SOFWARE EEl término software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria de aquellas reglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un ordenador. Es su parte lógica e intangible y actúa como nexo entre el usuario y el hardware (partes duras), es decir, la parte tangible de la computadora. A grandes rasgos, se puede decir que existen tres tipos de software: Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros. Lee todo en: Tipos de software http://www.tiposde.org/informatica/12-tipos-de-software/#ixzz3n2ZJuOvGTipos de softwarehttp://www.tiposde.org/informatica/12-tipos-de-software/#ixzz3n2ZJuOvG

11 HADWARE El término hardware alude a todo dispositivo físico que forma parte de una computadora, y permite su funcionamiento. Se pueden clasificar de la siguiente manera: HARDWARE BÁSICO: esta clase de hardware está conformada por aquellos dispositivos imprescindibles para el funcionamiento mínimo de un equipo. El gabinete, las memorias RAM y ROM constituyen son ejemplos. HARDWARE COMPLEMENTARIO: Incluye todos los elementos de los que existe la posibilidad de prescindir, y aun así, la funcionalidad de la computadora no se verá afectada. Ejemplos de hardware complementario son la Webcam o la unidad lectora de disco óptico Lee todo en: Tipos de hardware http://www.tiposde.org/informatica/145- tipos-de-hardware/#ixzz3n2ZvzrdhTipos de hardwarehttp://www.tiposde.org/informatica/145- tipos-de-hardware/#ixzz3n2Zvzrdh


Descargar ppt "CARLOS MARTINEZ TRABAJO *4 DE TECNOLOGIA BERLING ZULAY CUESTA 7:3."

Presentaciones similares


Anuncios Google