INGENIERÍA AERONÁUTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PRINCIPIOS DE LA TERMODINÁMICA
Advertisements

CAPÍTULO 13 Ciclo Joule - Brayton
XII Reunión de los representantes ante la RADI Buenos Aires, 14 de octubre de 2010.
Vehículos y proyectos espaciales
Diseño de edificios habitacionales y de oficinas
CALDERAS: CARACTERÍSTICAS Y DATOS TÉCNICOS
Estructura y organización del programa
17 de Octubre de 2012 Ing. Wilmer José Ramírez V. Secretario Académico Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Tecnología de la Industria Asamblea.
U N E F A Unidad III Bombas Centrífugas Guía Teórica.
Manuel Molano FEM 2012 II. Una mancha solar es una región del sol que tiene una temperatura por debajo de 5000 K. En esta misma región se presenta una.
HECHOS Los motores de combustión son fuentes de contaminación ambiental. Las fuentes energéticas no renovables que se agotan. Los altos costos de la energía.
(SiSMA) Sistema Satelital Modular Argentino
Su nombre significa “curiosidad”.
ENSEÑANZA EN TALLER PARA SUMINISTRAR LAS HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DEL DISEÑO EN EL ESPACIO. CASO DE LAS INDUSTRIAS DE PROCESO Arq. M. Nalerio, Arq.
Universidad Nacional Autónoma de México
Eurofighter Alejandro Faura 4º A.
Fue creada a partir de un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro.
Programa de Ingeniería Eléctrica Datos Generales del Programa Renovación Acreditación Año 2011.
Docente: Ing. Alma Hernández
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA CONDUCTORES I
Construcción Modelo del Producto Planificación del Producto Generación del Concepto Construcción Modelo del Producto Ingeniería del Producto Diseño del.
Selección de lubricantes para elementos mecánicos
Antonio H. Escobar Zuluaga Universidad Tecnológica de Pereira - Colombia 2014 Introducción a la Optimización matemática Antonio H. Escobar Zuluaga Universidad.
FISICA Objetivo general: El estudiante explicará los conceptos generales de Física, con la finalidad de valorar las características de cada uno en los.
Seminario Ciencias de los Materiales II
JUAN ANDRÉS SANDOVAL HERRERA
Zamora, 30 de noviembre de 2005 INGENIERÍA MECÁNICA Y DE MATERIALES DOCTORADO INGENIERÍA MECÁNICA Y DE MATERIALES Bienio Coordinador: Dr. Jesús.
Cargas útiles estudiantiles en cohetería modelo y experimental IV Congreso Argentino de Tecnología Espacial.
Confidencial El Ing. Nelson Betancourt es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, empresa mexicana de consultoría técnica en el ámbito de.
MISIONES ESPACIALES MISIÓN ESPACIAL CASSININEW HORIZONSULYSSES.
Ingeniería Mecánica presentado por: Santiago toro
LA FISICA EN LA MILICIA GRUPO 7 WIKISPACES INTEGRANTES: Leslie Jiménez
ANTONOV 225 El mayor avión de carga del mundo (sólo existen dos).
Mantenimiento Industrial II Vapor. Mantenimiento Industrial II.
GLOBOS METEOROLÓGICOS
Vehículos espaciales Por: Miguel Pérez Diego Vásquez Diego Vásquez Marcos Vargas Marcos Vargas Alan Thomson Alan Thomson.
CONCEPTOS GENERALES INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA ITM
RICARDO DAVID VACA VIRACUCHA
Diseño geodésico II II semestre, 2014
Dinámica de Interfases en Fenómenos de Fusión, Conversión y Refino de Cobre Carlos Conca Rosende Departamento de Ingeniería Matemática & Centro de Modelamiento.
Cristina Samudio Fossati
CV Métodos numéricos en ingeniería civil
EL EXPERIMENTO CIENTÍFICO
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Docente: Ing. Alma Hernández
Autor: Pedro José Cases Sánchez Director: Antonio Gil Megías
Atmósfera terrestre.
Qué sabe del satélite ACE? El ACE (Advanced Compostion Explorer) fue lanzado en agosto de El objetivo principal de ACE es el estudio de las partículas.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Ignacio Díaz de Argandoña Delgado de Molina
Conceptos y definiciones Diego Fernando Pedraza G2N17
Ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica,
MOTORES A REACCION.
APLICACIONES DE TERMODINAMICA
INGENIERÍA AERONÁUTICA
Posgrado en Ciencias de la IngenieríaDivisión de Ciencia, Arte y Tecnología Julio 2012 Universidad Iberoamericana Posgrado en Ciencias de la Ingeniería.
U.E.Colegio Academia Merici. ¿Qué hace? El Ingeniero de Materiales se encarga de obtener y transformar los materiales en productos útiles al hombre. Estudia.
Tarea 7 1.¿Cuál es el origen de las manchas solares? 2.¿qué sale de ellas? 3.¿por qué es importante tecnológicamente monitorearlas permanentemente? 4.¿en.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA SEDE.
Ing. Electronica.
Creado por: Sandra Vega para curso Ciencias Terrestres 9no
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FUNDAMENTOS DE ELECTROMAGNETISMO MANUEL FERNANDO PARRA G09N30MANUEL.
LA QUÍMICA SERES VIVOS SERES INERTES ATMÓSFER A SE MANIFIESTA EN.
SILVIA CAROLINA GARCIA RODRIGUEZ ESTEFANIA HERNANDEZ.
Estudio del motor turbofan y el impacto medioambiental que genera.
Motores Brushless Introducción Características salientes
MARIA DANIELA RAMIREZ 11.A.  es una rama de la ingeniería que estudia a las aeronaves; engloba a los ámbitos de la actual Ingeniería aeronáutica, relacionada.
Estado de Avance Proyecto FONDEF D00I1068 Modelos de Dinámica de Interfases en Fenómenos de Fusión en el CT.
DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UNA RUEDA DE BICICLETA EN FIBRA DE CARBONO
Transcripción de la presentación:

INGENIERÍA AERONÁUTICA TEMA: INTRODUCCIÓN A LA COHETERÍA - 2 Ing. Camilo Velasquez Grandez

PROYECTO PAULET

PROYECTO “PAULET” Estudio de investigación y desarrollo, integrador de actividades y aplicaciones aeroespaciales, que contribuye a la generación de recursos humanos altamente calificados en las distintas campos de la Ciencias Aeroespaciales, con altas exigencias de calidad y confiabilidad. Asimismo, ayuda a complementar la formación de graduados e investigadores, en particular aquellos interesados en la Tecnología Espacial . 

ASPECTOS GENERALES El Estudio “PAULET” contempla tres aspectos de trabajo: -Vehículo de transporte: * Cohete sonda -Carga Útil * Instrumental vinculado a la experiencia científica -Sistema de lanzamiento * Lanzador y sistema de control.

Continuación. ASPECTOS GENERALES El cohete sonda PAULET-I se plantea como un cohete suborbital para transporte de instrumental de investigación astrofísica en una trayectoria parabólica . El costo del instrumental que transporta es relativamente bajo, puede ser desarrollado en el Perú por Universidades o Centros de Investigación con la cooperación internacional. Estos cohetes operan en una franja atmosférica donde no se pueden utilizar globos estratosféricos ni satélites (entre 45 y 200 kilómetros de altura).

OPERACION Y TRAYECTORIA DE LANZAMIENTO

LUGARES OPTIMOS DE LANZAMIENTOS PARA COHETES SONDA, SEGUN “NASA” BASE PUNTA LOBOS, LUGAR PRIVILEGIADO EN EL PACIFICO SUR

PROYECTO PAULET Objetivo: “Estudio de investigación y desarrollo del “Paulet I”, la carga útil y la definición de la misión científica”, alcance aproximado de 100 Km. de altura y con capacidad de carga útil de 15 a 25 Kg. Finalidad: desarrollar tecnología propia en el campo de la cohetería con aplicaciones científicas. Experiencia: Desarrollo del cohete LM de 20 Km. de alcance

COMPONENTES DEL SISTEMA SUB-SISTEMA COHETE SONDA PAULET VEHICULO PORTADOR CARGA UTIL LANZADOR TERRESTRE BASE DE LANZAMIENTO

COMPONENTES PRINCIPALES DEL COHETE PAULET I Ojiva Conjunto contenedor del paracaidas Conjunto de separación de la ojiva Conjunto motor Conjunto Estabilizador

VEHÍCULO PORTADOR Principales características del cohete VALOR Longitud Total 2728 mm Diámetro exterior 206 mm Envergadura del Cohete 819 mm Peso de Carga Útil 5 Kg Peso del Propelente 64 Kg Peso Total de Lanzam. 99 Kg Presión Interna 36 Kg/cm2 Empuje 1,200 Kg Impulso Total 14,400 Kg.s Impulso Especifico 234 s Tiempo de Combustión 12.2 s Velocidad de Combusti 3.4 mm/s Alcance 80 Km

CONJUNTO MOTOR Tobera Propelente Iniciador Motor

COMPONENTES DEL CONJUNTO MOTOR: - Cámara de Combustión: La cámara de combustión es el lugar donde se aloja el propelente (combustible sólido) y elementos de sujeción, aquí se desarrolla el encendido y la combustión generando gases calientes. - Combustible: El propelente es uno de los componentes importantes del motor, con la capacidad de generar grandes cantidades de flujo de gases calientes. - Iniciador: Genera la ignición (encendido) del propelente. La definición del material utilizado y el diseño del iniciador, permite el encendido y funcionamiento óptimo del motor.   - Tobera: Acelera los gases generados en la cámara de combustión a altas velocidades produciendo el empuje del cohete. La tobera del cohete deberá ser optimizada para el funcionamiento a diferentes condiciones de presión en la cámara. Generalmente esta construido de materiales resistentes a altas temperaturas y la erosión.

CAMPOS DE INVESTIGACION: Las diferentes aspectos de trabajo del Estudio, involucran las diferentes áreas de investigación. Como: I.- PROPULSION.- El estudio de la propulsión del motor cohete, considera los siguientes aspectos: 1.- COMPOSICION QUIMICA DEL PROPULSANTE: El análisis y la elaboración del combustible (Propelente). 2.- PROCESO DE COMBUSTION: El proceso de combustión es determinante para el buen funcionamiento del motor Cohete. 3.- BALÍSTICA INTERIOR: El análisis gasodinamico permite el calculo de los parámetros que servirán para estimar el comportamiento y el empuje del motor.  II.- ESTRUCTURAS .- El estudio estructural, establece el desarrollo en los diferentes aspecto, como:

1.- ANÁLISIS ESTRUCTURAL: La estructura del cohete representa un sistema de elementos y componentes estructurales muy complicada y es de significativa importancia en el diseño y vuelo del cohete. 2.-PROCESO DE FABRICACION Y ENSAMBLE: La fabricación de los componentes exige una precisión de acabado y diseño, lo cual se reflejara en el ensamblaje de los componentes y en el funcionamiento de los mismos. 3.- NUEVOS MATERIALES: La capacidad de resistencia de los componentes a las condiciones extremas en el motor cohete, hace necesario el tratamiento y la búsqueda de nuevos materiales.

III.- ENSAYOS Y PRUEBAS DE MOTORES COHETE: El desarrollo de estas pruebas permiten el control del motor cohete, considerando los diferentes aspectos: 1.-DESARROLLO DE MODELO MATEMATICO: Para estimación de los parámetros termodinámicos y fluidodinámicos en el motor cohete. 2.- ENSAYOS EXPERIMENTALES: La cual validara los modelo matemáticos y a partir de estos la optimización del funcionamiento del motor. 3.- PRUEBAS ESTATICAS DE LOS MOTORES COHETE: Estas pruebas nos permite la medición de parámetros que definirán el motor del cohete. IV.- AERODINAMICA .- El estudio de la aerodinámica, establece el desarrollo en los diferentes aspecto, como: