La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su nombre significa “curiosidad”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su nombre significa “curiosidad”."— Transcripción de la presentación:

1 Su nombre significa “curiosidad”.
ROBOT CURIOSITY Su nombre significa “curiosidad”. Es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana, la cual está dirigida por la NASA “curiosidad”. Aterrizo en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto del 2012, enviando las primeras imágenes captadas a la central en la Tierra.

2 La misión principal del Robot “Curiosity” se centra en colocar sobre la superficie marciana un vehículo explorador el cual es muy pesado y grande En el trascurso de la misión se tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. Las expectativas contemplan que el vehículo recorra un mínimo de 19km. en dos años terrestres.

3 Esta expedición tiene ocho misiones importantes las entre las cuales están:
Determinar la naturaleza y clasificación de los componentes orgánicos del carbono. Hacer un inventario de los principales componentes que permiten la vida (entre ellos oxigeno, carbono, nitrógeno, etc.) Identificar las características que representan los efectos de los procesos biológicos. Investigar la composición química, isotópica y mineral del suelo de Marte Interpretar el proceso de formación y erosión de las rocas y del suelo. Evaluar la escala de tiempo Determinar el estado de los ciclos de agua.

4 CONCLUSIÓN La duración de esta misión será de un año marciano, el cual constituye en 1.88 años terrestres. Con un rango de exploración superior a los enviados anteriormente, se investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.


Descargar ppt "Su nombre significa “curiosidad”."

Presentaciones similares


Anuncios Google