DESDE EL FUTURISMO HASTA EL PRESENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Esto es una obra de arte?
Advertisements

LA ESTRUCTURA DE LA ARGUMENTACIÓN
Apreciación Artística
En este trabajo, vamos a poder conocer a los Artistas de entreguerras, quienes fueron surgiendo poco a poco y cada uno de los artistas originaron las.
MARCO CONCEPTUAL.
DEPORTES.
¿Qué son las Artes Gráficas? (Unidad 2)
INDICE! EL CUBISMO SU ORIGEN UNA NUEVA VISION AL CUBISMO
El Cartel.
LA FIGURA HUMANA Y EL RETRATO
Las vanguardias DADAÍSMO.
Las Vanguardias Cubismo.
Origen de la pintura del siglo XX
Estilos artísticos de inicios del siglo XX: los “ismos”
An He nació en 1957 en Guangzhou, China en una familia de artistas. Fue atraído por las artes a una edad temprana, y estaba bajo la tutela de su padre,
Estilos artísticos de inicios del siglo XX: los “ismos”
¿CUAL ES EL FUNDAMENTO DE LA INDUCCIÓN?
El texto más antiguo de escritura china proviene de la dinastía Shang (c antes de Cristo), y consiste en inscripciones adivinatorias.
ARTE.
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
Introducción Español 5AP.
Artes visuales del siglo XX
Escuelas Literarias.
Movimientos Artisticos Visuales del siglo XX
Arte surrealismo Integrantes: Antonia Palma Michelle Paredes
Dadaísmo.
Marilie González Hernández
Contexto historico deldadaismoContexto historico deldadaismo.
Por: Christian Gama-Rios
La vida y obra de Pablo Picasso
GENERACIÓN DEL DEPRESIÓN – OPTIMISMO – CRISIS
Línea del tiempo y definición las corrientes principales
Escuela N° 2 “José Artigas” Feria Ceibal Alumnos de 6to año B 2014.
Expresionismo abstracto
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
El Cartel.
1. La crítica baja o menor es la crítica textual que ya consideramos en la segunda conferencia. 2. La crítica alta no se enfoca en el texto mismo sino.
Dadaísmo Fuente: El dadaísmo fue un movimiento “antiarte” surgido en Zúrich, Suiza, entre 1916 y Fue iniciado por Tristan.
SIGMUND FREUD PSICOANÁLISIS ANA MARÍA PERILLA NARANJO 1102 J.M.
Dadaísmo Introducción al movimiento artístico del Dadaísmo
Body Painting Departamento de Artes SGC
Tus experiencias te han moldeado
Movimientos artísticos
Integrantes: Cristofer Gutiérrez Jorge Schanider. Curso: IVº B.
Un Pintor Fracasado El autor de estos dibujos y acuarelas fue un aspirante a ingresar en la Academia de Bellas Artes de Viena. Si lo hubiese logrado,
ROBERTO MATTA En 1990 recibe el Premio Nacional de Arte
Integrantes : Pablo Inzunza Francisco gonzalez Curso: IV A Profesor: Eduardo Troncoso Asignatura: Artes.
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
salvador dali By: Patricia zetino
Tema 7. Las Vanguardias Las vanguardias son unos movimientos culturales que se desarrollan en el primer tercio del siglo XX. 1 1.
Tutorial para hacer resúmenes Tutorial creado por Sergio Barredo López En el siguiente cuadro aparecerá el texto que hay que resumir En el cuadro salmón.
Antoine de Saint Exupery nació en Lyon, Francia en 1990 y murió en Su pequeño cuento El principito se convirtió en una obra fundamental del siglo.
Academia Literaria de Loyola
La jaula estaba terminada
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
Almuerzo con Dios.
Tachismo e influencias
Rubén Álvarez Tello-4ºA
AS VANGARDAS: Por Andrés Papín Jaraba; 4º A.
Historia En los últimos años la ilustración digital se ha convertido en una forma de arte emergente que utilizando las técnicas de la pintura tradicional.
DADAÍSMO MIGUEL PÉREZ CASTRILLO
Equipo: Hinojosa Sánchez Andrés Vargas Martínez Karen López Zamora Sayuri.
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Las Vanguardias.
Contexto de producción de las obras literarias
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
DADAÍSMO.  Luego de la Primera Guerra Mundial, muchos intelectuales y artistas perdieron la confianza en los valores establecidos por la sociedad occidental.
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o.
Transcripción de la presentación:

DESDE EL FUTURISMO HASTA EL PRESENTE PERFORMANCE ART DESDE EL FUTURISMO HASTA EL PRESENTE

La performance llegó a ser aceptada como medio de expresión artística por derecho propio en la década de 1970. En este momento el arte conceptual-que insistía en un arte de ideas por encima del producto, y en un arte que no pudiera comprarse ni venderse-estaba en su apogeo y la Performance fue a menudo una demostración, o una ejecución de esas ideas. De este modo, la Performance se convirtió en la forma de arte más tangible del período. Los espacios de arte dedicados a la Performance surgieron rápidamente, los museos patrocinaron festivales, las escuelas de Bellas Artes introdujeron cursos de Performances en sus programas y aparecieron revistas especializadas.

Durante este período se publicó la Primera Historia de la Performance (1979), que demostraba que había una larga tradición de artistas que empezaban a trabajar en la Performance viva, como un medio entre muchos de expresar sus ideas, y que tales actos habían desempeñado un papel importante en la historia del arte. La Performance ha sido considerada una manera de dar vida a muchas ideas formales y conceptuales, en las cuales se basa la creación del arte. Los gestos vivos se han utilizado constantemente como un arma contra las convenciones del arte establecido.

Una postura tan radical ha convertido a la Performance en un catalizador en la historia del arte del siglo XX: Todas las veces que una escuela determinada, ya sea el cubismo, el minimalismo o el arte conceptual, parecía llegar a un punto muerto, los artistas empezaban a trabajar en la Performance, como una manera de acabar con las categorías e indicar nuevas direcciones. Pro otra parte, dentro de la historia de la vanguardia-queriendo decir, aquellos artistas que se encontraron a la cabeza de la ruptura con cada tradición sucesiva-la Performance en el siglo XX estuvo en la primera línea de tal actividad: una vanguardia de la vanguardia. A pesar de que la mayor parte de lo que se escribe hoy en día acerca de la abra de los futuristas, constructivistas, dadaístas y surrealistas, continúa concentrándose en los objetos de arte realizados en cada período, la mayor parte de las veces ésta fue la razón de que estos movimientos encontraron sus raíces e intentaron resolver las cuestiones problemáticas en la Performance. Cuando los miembros de estos grupos tenían entre veinte y treinta y pocos de edad, fue en la Performance que pusieron a prueba sus ideas, y sólo más tarde las expresaron a través de objetos. La mayor parte de los dadaístas de Zurich por ejemplo, eran poetas, artistas de cabaret e intérpretes Performance que, antes que crear realmente objetos dadaístas, expusieron obras de movimientos inmediatamente precedentes como los expresionistas. Demanera similar, la mayor parte de los dadaístas y surrealistas parisienses eran poetas, escritores y agitadores antes de que hicieran objetos y pinturas surrealistas.