TALLER DE LECTURA Y COMPRENSION DEL INGLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Las cláusulas de adjetivos y los pronombres relativos
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Para empezar I am studious. He is shy. Yo soy estudioso/a.
POSSESSIVE ADJECTIVES + NOUN
Ms.c Suhaila Temponi Moncada
ORACIONES DE RELATIVO.
The present and past perfect
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
 El/la artista  Artist  El doctor/la doctora  doctor  El médico/la médica  Medical doctor  El ingeniero/ la ingeniera  Engineer  El/la periodista.
ADJECTIVOS DE PERSONALIDAD. Palabras de Personalidad  Artístico/Artística - Artistic.
Stem-changing verbs.
English Lesson 5.
Gustar + Clarifiers Inductive Text Notes Practice Activities.
Definite Articles, el, la, los, las
QUANTIFIERS We use quantifiers:
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
CLAUSULAS RELATIVES.
Future. Before learning to form the future it in English: I will speak. The future tense in English ALWAYS has the word “will” (or “shall”). It can be.
Vocabulario 1.1 Saludos y despedidas
(Oraciones de relativo)‏
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
1 2 Adverbios 3 comparativos 4 superlativos 5 demostrativos.
Tu Día Escolar Español 2 Tema 1 Página 40.
Los conectores o conjunciones son palabras que usamos para unir dos o más frases o dos palabras dentro de la misma oración. Aquí tienes los conectores.
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Los Adjetivos Sra. Waters español 1. Unit Objectives Throughout this unit students will revisit: –Greetings & Salutations –the verb Ser in the present.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
¡A buscar! What do all these words have in common?
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
El verbo ser y adjetivos en español INTRODUCCIÓN Y CONTINUACIÓN DEL GÉNERO… Ojalá que estuviera en la playa…. I wish I were at the beach…. :)
Definition
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Moon Wall (1957) Miró Hay una luna azul y una estrella negra. Hay tres círculos negros y una líneas negras. Tiene un muro hecho de cuadrados y rectángulos.
English Lesson 3.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY explain your home with drawings Do a home (worksheet ) Make 5 sentences with i like Make a house with tangram Invent.
Los exclamativos P. 6. Formando los exclamativos En español el exclamativo se forma con: Qué (+sustantivo, adjetivo, o adverbio) what, what a, how, or.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los verbos Tener y Venir. Antes de empezar… Some verbs are IRREGULAR, which means that they do not follow the “rules” or patterns that we have talked.
 The verb “to be” is the most widely used verb in English or Spanish!  It can be used to express the day, date, and origin. Es miércoles. Es el el trece.
ArmEyebrowsEarCheeksFeed BrazoCejasOrejaMejillasPie YardHairNoseKneesToes PatioPeloNarizRodillasDedos TeethHairTummy DientePeloBarriga.
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Present tense conjugations of regular –AR, -ER, - IR verbs Los Verbos Regulares.
Día 79 Final Review 3 – Verbs / Gustar. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento” section.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Or not Lesson 3 SURVIVAL SPANISH FOR TRAVELERS To.
Adjectives Spanish One ch.2.
How would you spell the following word out loud in Spanish? Abuelito.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Week 19 Spanish I. Para Empezar 11 de once Use the following information to write a few complete sentences in Spanish. mother 29 years old tall, smart.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
Translate the following: 1. She is not a good student. 2. (M) I am a very bad friend. 3. He is a quite tall boy. 4. The generous girl is not Colombian,
TIEMPOS PERFECTOS. Alejandro Ostos. Idioma Básico Intensivo THI-0284 Sección MB09T0S
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
 Identify what the following are doING in Spanish:
English.
Describing people and places 8th grade Spanish Level 1b.
Modal verbs By Gema V. Rosales Calvo.
Let’s learn the verb “To be” in Spanish. The Spanish language uses more then one verb to define all the concepts of the verb to be. The two most important.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en tu pupitre. DO NOT put your on your desk. I’m not checking this one in today. 2. Pongan todas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Logros y experiencias. Lengua extranjera. L.E.L.I. Paulina.
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

TALLER DE LECTURA Y COMPRENSION DEL INGLES

Que es Leer? Actividad: En pareja definan el concepto y lo den a conocer al grupo.

Es el proceso de percibir y comprender la escritura Que es Leer? Es el proceso de percibir y comprender la escritura

Que es un Lector y Cuales son sus Necesidades? Actividad: En Equipo, listar 5 necesidades de un lector.

1.-Informarse:Noticias del periódico o revistas. 2.-Actualizarse: Temas actuales de interés social. 3.-Aprender:Dominar contenidos intelectuales. 4.-Solucionar Situaciones.- Preparar alguna receta de cocina. 5.-Armar o Construir.-Seguir instrucciones de armado.

Secretos para Leer en Cualquier otro Idioma:

1.- No Leemos Palabra por Palabra; Leemos para Extraer las Ideas Relevantes de un Texto. 2.-Empezamos Enfocando las Partes que Sí Entendemos y NO lo desconocido. 3.-Aunque Haya Palabras que NO Conocemos, Seguimos Leyendo.

4.-Adivinamos palabras. 5.-NO Adoptamos una Actitud Pasiva ante el Texto. 6.-Aplicamos Nuestra Experiencia al Texto.

7.-Leemos Con Alguna Finalidad. 8.-Adoptamos una Actitud Independiente, Inteligente, Participativa y Positiva.

Tipografía Son las características visuales de los Textos Que nos señalan la importancia de cada una: a.-Tamaño de Letra b.-Tipo de Letra. c.-Apoyos Visuales. d.-Distribución de Textos. e.-Títulos, Fechas, Números.

Tamaño y Tipos de Letra: *Mayúsculas *Minúsculas *Negritas o Negrillas *Cursiva

Apoyos Visuales: Dibujos Ilustraciones Mapas Gráficas Tablas Fotografías Diagramas Corchetes Cuadros Sinópticos Mapas Conceptuales Flechas Asteriscos Subrayados Colores Variados Comillas Paréntesis

Distribución del Texto: Párrafos Centrado Interlineado Posición del párrafo

Titulo: Corto o Largo. The Smith family. Germany. The South Pole. An Indian Tribe. Technology. Globalization. Elementary Education in Poland. Buried Alive. Global Warming.

True Stories in the News. Motorcycles. Benjamin Franklin. Roman Empire. Medicine. Animals. Planes and Transportation. Tech Tools. A ride with a dolphin. Chinese stories. Indian Cultures

Activity: Los participantes observaran y extraerán información de las tarjetas de presentación y la darán a conocer al grupo. Business cards

TIPOS DE TEXTOS Textos Informativos Textos Científicos Textos Administrativos Textos Jurídicos Textos Periodísticos Textos Humanísticos

Textos Literarios Textos Publicitarios Textos Digitales Textos Herramienta Textos Religiosos

Texto Informativo: es aquel escrito que da a conocer objetivamente la realidad y como ocurrieron los hechos centrándose en transmitir algún conocimiento. Texto Científico: Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación

Textos Administrativos: Son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entre instituciones, y los individuos. Textos Jurídicos: Ejemplos de textos jurídicos son la sentencia, el recurso o la ley. Son los textos producidos en los procesos de la administración de justicia.

es informar sobre hecho de interés general. Textos periodísticos: Son aquellos cuya finalidad es informar sobre hecho de interés general. Se agrupan en géneros cada uno con sus respectivas unidades de redacción. Textos humanísticos: Aunque se trata de un tipo de texto difícilmente definible, se clasifica como "textos humanísticos" a aquellos que tratan algún aspecto de las ciencias humanas Psicología, Sociología, Antropología, etc.

Textos literarios: Son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética y/o literaria. Son géneros literarios la poesía, la novela, el cuento o relato, el teatro y el ensayo literario (incluidos los mitos y las leyendas). Se clasifican en: narrativos, líricos y dramáticos. Textos publicitarios: Es un tipo de texto especial, cuya función es convencer al lector acerca de las cualidades de un artículo de consumo o servicio, e incitarlo al consumo. El género publicitario fundamental es el anuncio. Este puede combinar slogans, tipografía y apoyos visuales.

Textos digitales: Algunos ejemplos de estos tipos de textos son los blogs, los SMS (mensajes vía telefonía celular), los chat, o las páginas web, cuya aparición ha sido provocada por las nuevas tecnologías. Texto histórico: Es un documento escrito que permite obtener un conocimiento más completo diversificado y significativo de la historia.

Actividad: Los Participantes Analizaran un ejemplo de cada uno de los tipos te textos para identificar sus características.

Estrategia de Lectura: “Skimming” Se le llama lectura de ojeada o leer entre líneas. El objetivo es tener una Idea general del texto. Se da una revisada al texto para saber si vale la pena leerlo. Esta técnica se aplica en el periódico para encontrar una noticia interesante.

Estrategia de Lectura: “Scanning” Es la técnica donde el lector busca información específica. Explora o escanea el Texto para encontrar datos que necesita. El lector escanea El directorio telefónico para localizar un número.

Cognados o Palabras Transparentes: Son palabras de diferente idioma que tienen un parecido en su forma de escribirse. ejemplo: Computer Doctor Construction Motorcycle Music Internet Technology Projector Desert Indian Figure Hotel

VERDADEROS COGNADOS ----FALSOS Se parecen y significan lo mismo en el idioma: Education Actor Artistic Collection Distance Extreme Family Tienen parecido pero su significado es diferente: Fabric Actually Carpet Library Lecture Argument Exit

Estrategias para localizar Cognados:

una vocal a la palabra inglesa para convertirla en Regla 1. En algunos casos es suficiente con agregar una vocal a la palabra inglesa para convertirla en una palabra en español. English : incident important Spanis : incidente importante

Regla 2. La e del inglés se cambia por otra vocal o sílaba. English: complete explore Spanish: completo/ar explora/ar

English: type analysis system Spanish: tipo análisis sistema Regla 3. La y del inglés frecuentemente cambia a  una i en español. English: type analysis system Spanish: tipo análisis sistema

Regla 5. La ty o ity, se convierten en dad ó idad. Regla 4. La ph se convierte en f. English: graph photo Spanish: gráfica foto Regla 5. La ty o ity, se convierten en dad ó idad. English: ability quantity capacity Spanish: habilidad cantidad capacidad

Regla 6. La ch se convierte en c. English: character Spanish: carácter Regla 7. A las palabras que empiezan con una s seguida de una consonante, se les antepone una e. English: scale student spirit Spanish: escala estudiante espíritu Regla 8. Si la palabra termina en sion, quedará igual. English: occasion passion conclusion Spanish: ocasión pasión conclusión

Textos Herramienta o Instructivos

Son Textos o Ilustraciones que se leen por necesidad Para armar o hacer funcionar algún aparato. Estos textos describen una secuencia o determinados pasos a seguir. Palabras que describen orden o secuencia: First Next Later After Then at the end Finally Lastly ………. Pueden ser Verbales o No Verbales

First, insert your credit card.

Next, Dial your PIN (personal Identification Number)

Later, Select the amount of money you need:

Then, take your money.

Finally, Take your credit card.

Los Textos Instructivos Visuales tienen las funciones de: Informar, Advertir, Prohibir o dar ordenes, Persuadir.

Textos Instructivos No Verbales:

Textos Instructivos Verbales:

Visual Instructions First Next Later Then

Visual Instructions

Texto Instructivo Combinado: Dibujos y Texto First next then later

Skanning preguntas especificas: Who- quien (personas) What-que (suceso) Where- donde (lugar) When- cuando (fecha) Which- cual (opción) Whose- de quien (pertenencia) How- como (proceso o manera) How long- cuanto tiempo How much- cuanto (dinero, costo) How far- que tan lejos (distancia)

Actividad: Leer textos para encontrar información especifica que corresponda a who, what, when, where, which, whose, how much, how far, how long, etc…….

Preguntas: Who When What Where Whose Which How How long How far How much

Preguntas: Who When What Where Whose Which How How long How far How much

Plural de los Sustantivos

Book books

Convierte al plural los siguientes sustantivos: door ____________ car _____________ table _______________ dish _____________ box _____________ class _______________ Hero _____________ tomatoe _________ potatoe _____________ party _____________ family ___________ boy ________________ day ______________ leaf _____________ loaf ________________ wolf ______________ wife ____________ roof ________________ chief _____________ match ___________ volcano _____________ Child _____________ goose ___________ woman _____________ Foot ______________ tooth ____________ mouse _____________ Man _______________ deer _____________ fish _______________

Plural de los Tecnicismos o palabras Científicas: medium- media bacterium- bacteria curriculum- curricula radius- radii nucleus- cuclii fungus- fungii cactus- cacti analysis- analyses crisis- crises parenthesis- parentheses alga- algae alumna- alumnae larva- larvae phenomenon- phenomena criterion- criteria

Transcodificación: Es una estrategia que presenta información y contenidos mediante diagramas e ilustraciones señalando sus componentes. Es una manera de resumir la información.

Tiempo Pasado Si los verbos terminan en “ED”, las acciones descritas en el texto estarán en Tiempo Pasado. Ejemplo: (Verbos Regulares por terminar en ED) Cristopher Columbus discovered America in 1492. Gutemberg invented the printing press. The Aztecs founded Tenochtitlan in 1325. The Spaniards invaded Tenochtitlan in 1518. The Spaniards conquered Tenochtitlan in 1521. France declared the war to Mexico in 1862.

The Zacapoaxtlas defended the National integrity. Zaragoza defeated the French Army on May, 5th. The Atomic bomb destroyed Hyroshima in 1945. U.S.A. launched the atomic bomb over Japan. Galilee constructed the telescope. Galilee observed planets, stars, suns, and moons. The Wright brothers designed the first airplane. The astronauts stepped on the moon in 1969. Bertholdi constructed the Statue of Liberty. Maradona played in Mexico´s 1986 World Cup.

y no terminan en “ed”: swim-swam is- was Terrorists attacked N.Y. Twin Towers on September,11th. Charle Limberg crossed the Atlantic for the first time. Beethoven composed many symphonies. Robert Hook observed the cell in a microsope. VERBOS IRREGULARES: Los Verbos del pasado irregular cambian totalmente y no terminan en “ed”: swim-swam is- was Fly-flew win- won. Think- thought run- ran Michael Phelps won 7 gold medals in the Olympics. A Norwegian girl swam across the Bering Strait. Ana Gabriela Guevara ran in many marathons. Ptolomeus thought the planet was flat. The Wright brothers flew the first airplane.

Prefijos y Sufijos: Son raíces o terminación de las palabras que se les antepone o pospone y que modifican el significado Original del sustantivo, verbo o adjetivo. Misfortune misinterpret misinform miscalculate Overtime overcharge disinfected disability reasonable removable colorfull sickness Useless endless happyness angryly

•Prefijos que se añaden a adjetivos para formar otros adjetivos. 1 •Prefijos que se añaden a adjetivos para formar otros adjetivos. 1. IN-: independent, incredible... a) im- (delante de p y m): imposible, immoral b) ir- (delante de r): irregular, irracional... c) il- (delante de l): illegal, illogical... 2. DIS-: dishonest, disagreable... 3. UN-: unhappy, unlikely...

•Prefijos que se añaden a verbos para formar otros verbos. 1 •Prefijos que se añaden a verbos para formar otros verbos. 1. UN-: undo, uncover... 2. DIS-: disapprove, dislike... 3. DE-: decode, defrost... 4. MIS-: mislead, misunderstand... 5. MAL-: maltreat, malfunction... 6. OVER-: overdo, overcook... 7. UNDER-: underpay, undercharge... 8. FORE-: forego, foretell... 9. EN-: enrich, encourage… a) EM- (delante de p y b): empower, embitter…

SUFIJOS •Sufijos que se añaden a verbos y nombres para indicar quién realiza la acción. 1. -ER: writer, runner... a) -or: actor, director... b) -ar: beggar, liar... 2. -ANT: informant, applicant... 3. -IST: artist, typist... 4. -EE (el que recibe la acción): employee,refugee 5. -EER: mountaineer, engineer

•Sufijos que se añaden a un verbo o adjetivos para formar un nombre. 1 •Sufijos que se añaden a un verbo o adjetivos para formar un nombre. 1. -TION: attention, description... 2. -ATION: justification, information… 3. -ING: saving, mailing... 4. -AL: arrival, disposal... 5. -ITY: similarity, curiosity… 6. -ACY: accuracy, privacy…

•Sufijos que se añaden a un nombre para formar un adjetivo. 1 •Sufijos que se añaden a un nombre para formar un adjetivo. 1. -FUL: beautiful, useful... 2. -LESS: careless, breathless... 3. -Y: hairy, crunchy, windy, snowy... 4. -LY: friendly, brotherly... 5. -ISH: reddish, girlish... 6. -LIKE: childlike, lifelike…

•Sufijos que se añaden a adjetivos para hacer nombres abstractos. 1 •Sufijos que se añaden a adjetivos para hacer nombres abstractos. 1. -NESS: friendliness, usefulness... 2. -HOOD: neigbourhood, childhood... 3. -SHIP: friendship, township... 4. -DOM: kingdom, freedom... •Sufijos que se añaden a nombres o verbos para formar adjetivos. 1. -OUS: dangerous, famous... a) -ious: ambitious, furious…

ADJETIVOS VERBALES 1. -ED (participio de pasado como adjetivo verbal; sufre la acción del verbo): bored, tired... 2. -ING (participio de presente como adjetivo verbal; causa la acción del verbo): boring, tiring, loving… NATIONALITIES: ese ish an Japanese Polish Mexican Chinese Rumanian Turkish Indian Libanese Buthanese English Irish Spanish

REFERENTES o REFERIDOS: Son palabras que son sustituidas por otras en un texto con el fin de evitar la repetición continua o redundancia. Example: The king and queen of Spain provided essential help for Columbus initial voyage, but she was probably more important to it than he was.

PRONOMBRES PERSONALES PRONOMBRES COMPLEMENTARIOS Referentes: Palabras que sustituyen a otras: PRONOMBRES PERSONALES ADJETIVOS POSESIVOS PRONOMBRES POSESIVOS PRONOMBRES COMPLEMENTARIOS I MY MINE ME YOU YOUR YOURS HE HIS HIM SHE HER HERS IT ITS WE OUR OURS US THEY THEIR THEIRS THEM

Otras Palabras que funcionan como Referentes: Numeros: one, two, three, four,etc……….. Ordinales: First, second, third, fouth, fifth, etc……. Demostrativos: This, That, These, Those,. Adverbios de Lugar: Here, There.

FUTURE WILL y WON´T (will not)

1.-Men will live in the space. 2.-Astronauts will construct a base in the space. 3.-People will travel to different planets. 4.-People won´t eat food. 5.-Robots will work for the people. 6.-The ice of the Poles will melt. 7.-The climate will transform our planet drastically. 8.-Water will disappear in our planet. 9.-People will not prepare food. 10.-We will not use cars or motocycles. 11.-Meteoroids will impact the surface of our planet. 12.-Living creatures won´t resist global warming.

PREPOSICIONES: Son palabras que sirven que indican la ubicación, Colocación en determinado lugar, así como el tiempo y el sentido o dirección de las cosas.

UNDER- debajo. NEXT TO- junto de. BEHIND-atrás de. ON-encima de. IN FRONT- frente a. BETWEEN- en medio de. BESIDE- a lado de. IN- dentro de. ACROSS- crusando. ALONG- a lo largo de. NEAR- cerca de. ABOVE- arriba de. BELOW- abajo. THROUGH- a través de. AT- en. BY- en un transporte. ON- para calles y fechas IN- lugares y fechas AT- lugar y tiempo exacto.

Molly´s guitar is IN the corner The lamp is ON the night table. Molly´s shoes are UNDER the bed. The watch is ON the bookcase. The backpack is BEHIND the sofa.

IN September ON September 15th. 1810. IN the supermarket. AT the door. IN the morning. AT 7 O´clock. IN Puebla. ON Reforma Avenue 2435.

1.-President Obama arrived ______ airplane ________ 6:00 O´clock. 2.-The bus is __________ platform number 15. 3.-My English Teacher lives __________ Puebla City. 4.-Mexican Independence Day is ________ September. 5.-Mother´s Day is __________ May, 10th. 6.-Migrant people walk __________ the Rio Grande. 7.-Border patrol agents drive __________ the border line. 8.-The Zocalo is ___________ the Cathedral and the City Hall. 9.-The gas station is ______________ the bus station. 10.-The S.E.P. is ______________ the CAPU. 11.-The Laptop is ___________ the table.

CONECTORES

Los CONECTORES son palabras que sirven para UNIR y relacionar unas ideas con otras: TEMPORALES ADICIÓN CONTRASTE RESULTADO EJEMPLO First, Then And But / In spite of So For example: Second Also However Therefore For Instance: Later, Next Moreover Although/still Thus e.g.: After that Furtherrmore Nevertheless Consequently Like: Before that Yet / Even so Such as: In the end In Adition In the contrary As folows: Finally, lastly On the other hand

but - pero  however - sin embargo  nonetheless / nevertheless - sin embargo  yet / even so - sin embargo, aun así  still - sin embargo  instead - en su lugar, en lugar de ello  on the contrary - por el contrario

besides - además in addition to - además de then - entonces moreover - además furthermore - además besides - además  in addition to - además de

although / though / even though - aunque even if - incluso si not even if - ni siquiera si despite / in spite of - a pesar de  regardless of - sin importar, sin que importe

as - como as...as - tan...como not as...as - no tan..como not so...as - no tan...como as if / as though - como si than - que because - porque  for - porque  because of - debido a since - puesto que as - puesto que  due to / owing to - debido a

therefore - por lo tanto hence - de ahí thus - por lo tanto so - entonces consequently - por lo tanto, en consecuencia so - entonces  so that - para que  so as to - para que, de manera que  so as not to - para no  in order to - para 

Although Chales is not very tall, he is a good basket ball palyer. My friends practice foot ball every day, however, they are not very good players. He won the elections, in spite of his bad reputation. A patriot will defend his nation, regardless of the consequences. She will pass the exam, as she studied too much. He is very sick, therefore, he will go to the Dr. The criminal killed 3 people, so that, he will go to prison. Speaking Chinese is more difficult than most people think.

Description: (adjectives) Physical appearance and Feelings

Taylor Swift is an American country singer. She is white Taylor Swift is an American country singer. She is white. She has long, blond and wavy hair. She has blue eyes. Taylor is tall and thin. She is very romantic and sentimental. Taylor is very polite and friendly.

Tall- short clean- dirty Big, huge, enormous - small happy, glad, cheerful- sad Old- young Pretty, handsome, gorgeous- ugly Good, nice - bad Hot- cold Heavy- light Strong, healthy – weak, unhealthy Fat (plump)- thin (slim) Polite- rude

Flirtatious- coqueta Modest- modesto Charming- encantador Boring- aburrido Generous- generoso Honest- honesto Hard working- trabajador Kind- amable Lazy- flojo Loyal- leal, fiel Arrogant- sangron Weird- raro Stubborn- terco, testarudo rough- aspero Two-faced- 2 caras hypocrit- hipocrita Cautious- prudente, cauteloso Shy- timido selfish- egoista Conceited- presumido sympathetic- simpatico Talkative- habla mucho

END of the Reading Comprehension workshop