Roma del fin de la república al imperio romano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
República Romana: Crisis del S.II y Guerras Civiles (S.I)
Advertisements

COLEGIO BERRIO-OTXOA LATÍN 4º ESO
COLEGIO BERRIO-OTXOA LATÍN 1º BACHILLERATO
EL IMPERIO NAPOLEÓNICO
Caracteriza las instituciones fundamentales, que en la República Romana garantizaron la separación y equilibrio de los poderes del Estado: Consulado,
Mayo 2011 Crisis de la República.
La República Romana Profesor Ariel Cuevas.
La República Romana Profesor Ariel Cuevas. En la República, desde fines del siglo VI hasta fines del siglo I a.C., el Estado no debería pertenecer solo.
La República Romana Profesor Ariel Cuevas. En la República, desde fines del siglo VI hasta fines del siglo I a.C., el Estado no debería pertenecer solo.
Crisis de la República Romana Profesor Ariel Cuevas.
Crisis de la República Romana
HISTORIA DE ROMA I. M O N A R Q U Í A ( a.C)
Imperio romano Se refiere tanto al territorio conquistado y administrado por Roma durante su expansión militar, como el sistema de gobierno que sustituyó.
PRUEBA SEMESTRAL SÉPTIMO BÁSICO
LA CIVILIZACION ROMANA
HISTORIA Nombre del alumno: Ortiz Gómez Marijose Grupo: 1B
Prof. Pablo Corbetta Depto. Cs. del Hombre Colegio Nacional UNLP
Época de las Guerras Civiles Romanas
ROMA.
Tercer Periodo Del Advenimiento del Imperio
EL IMPERIO ROMANO Colegio SS.CC. Providencia
JULIO CÉSAR.
Julio César: el general, el político, el escritor y el hombre.
Hispania Romana By: Ana Matía González.
INSTITUCIONES ROMANAS
LA REPÚBLICA ROMANA Auge y caída Colegio SS.CC. Providencia
Capitulo 1 sección 2 La Republica y el Imperio Romano.
Clase 6: El Estado Romano como Modelo Político
Res publica Roma, 509 a.C. – 27 a.C..
1. Biografía……………………Pág.3y4 2. Batalla de los Filipos y División Territorial…………………..Pág.5 3. Mes de Augusto……………….Pág.6 4. Imágenes…………………Pág.7 y 8.
Roma: República al Imperio
SESIÓN nº 02: La civilización bizantina
LA CIVILIZACIÓN ROMANA 3º básico
Roma 753 a.C. Fundación De Roma.
Profesor Guía: Gerardo Galleguillos Profesor Practicante: Franco Giordano.
Hecho por Andrés HISPANIA ROMANA.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
EVOLUCIÓN HISTÓRICA LATÍN 4º ESO
LA REPÚBLICA ROMANA Latín 4º ESO.
ROMA.
LA GRAN CIVILIZACION ROMANA
CRONOLOGÍA BÁSICA DE LA CIVILIZACIÓN ROMANA
Tema 1 El cristianismo, ¿mensaje universal?
 El proceso de expansión romana, permitió ocupar la costa mediterránea, generó transformaciones que debilitaron la república.  Tensión Social:  La.
Tema 6 Los primeros cristianos
Universidad Americana Historia Mundial I
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Roma: Ubicación e Inicios de la Historia romana
La Antigua Roma.
HISPANIA ROMANA By: Los Picapiedras.
TÍTULO: Crisis del Imperio
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
Aprendizajes esperados:
Roma Historia y Legado.
IMPERIO ROMANO.
CIVILIZACIÓN ROMANA
Capítulo 1 section 2 La República y el Imperio Romano
ROMA PODER Y DOMINACIÓN
ROMA Fundación de Roma 753 a. C.. ROMA Fundación de Roma Se instaura la República 753 a. C. 509 a. C.
Con la victoria de Octavio sobre Marco Antonio, la República se anexionó de facto las ricas tierras de Egipto, aunque la nueva posesión no fue incluida.
BEATRIZ PALACIOS ALCALÁ 5ºA. El periodo romano en la actual Bélgica comenzó en el año 57 a.C., con la conquista de este territorio por Julio César dentro.
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
Clase 16 Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar. Actitud: Escuchar con atención Contenido: Expansión de Roma.
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
El imperio Romano Anabel Lladosa 3ºESO A.
El estudio de la Historia de Roma toma como referencia precisamente las tres formas de gobierno que tuvo la ciudad (y el imperio que conquistó): -M-Monarquía.
 Se desarrolló en la región italiana del Lacio  Dominó toda el área del mar Mediterráneo  Formo una CULTURA con:  Latín  Derecho  Religión politeísta.
ROMA Unidad 8.
 Anuló el poder de los reyes.  Hechos importantes: › Los plebeyos luchan contra los patricios para conseguir derechos. › El Estado se expande por.
JULIO CÉSAR Biografía.
Transcripción de la presentación:

Roma del fin de la república al imperio romano. 1 y 2 Roma del fin de la república al imperio romano. Película Julius Caesar

(Cayo Julio César) Militar y político cuya dictadura puso fin a la República en Roma (Roma, 100 - 44 a. C.). Procedente de una de las más antiguas familias del patriciado romano, los Julios, Cayo Julio César fue educado esmeradamente con maestros griegos.

Se ganó el apoyo de la plebe subvencionando fiestas y obras públicas Se ganó el apoyo de la plebe subvencionando fiestas y obras públicas. Y fue acrecentando su prestigio en los diferentes cargos que ocupó: cuestor, edil , gran pontífice , pretor y propretor de la Hispania Ulterior .

De regreso a Roma, Julio César consiguió un gran éxito político al reconciliar a los dos líderes rivales, Craso y Pompeyo, a los que unió consigo mismo mediante un acuerdo privado para repartirse el poder formando un triunvirato y así oponerse a los optimates que dominaban el Senado

¿ Qué reformas realizadas por César crees que incitaron su asesinato? César fue elegido cónsul ; y las medidas que adoptó vinieron a acrecentar su popularidad: repartió lotes de tierra entre veteranos y parados, aumentó los controles sobre los gobernadores provinciales y dio publicidad a las discusiones del Senado. Pero la ambición política de César iba más allá y, buscando la base para obtener un poder personal absoluto, se hizo conceder por cinco años -del 58 al 51- el control de varias provincias (Galia Cisalpina, Narbonense e Iliria). ¿ Qué reformas realizadas por César crees que incitaron su asesinato? Su relación con Cleopatra ¿lo beneficia o perjudica? ¿ De qué manera César logra el respeto de la gente?

Trabajo en páginas 171 y 172

3 Imperio Romano El ascenso de Octavio al poder cambió la historia de Roma, pues si bien se mantuvieron las instituciones republicanas, en la práctica el poder pasó a ser ejercido únicamente por el emperador. Durante su gobierno Roma vivió una de sus épocas de mayor esplendor.

otorgó amplios poderes y le concedió el título de Augusto, En el año 27 a.C., el Senado le otorgó amplios poderes y le concedió el título de Augusto, que significa "elegido por los dioses".

Octavio Augusto inauguró un nuevo sistema de gobierno: el Imperio. Concentró en su persona todos los poderes civiles y militares que antes ejercían los magistrados. Fue nombrado cónsul vitalicio y jefe del ejército con el título de emperador. Era él quien redactaba todas las leyes (edictos) que se aplicaban en el Imperio.

También fue designado gran pontífice, convirtiéndose en la primera autoridad religiosa. Al morir, Augusto fue divinizado (apoteosis) y se organizó el culto imperial, según el cual los emperadores eran dioses a los que se debía adorar como muestra de fidelidad a Roma.

creó un consejo imperial. Era el emperador quien designaba directamente todos los cargos importantes que dirigían el Imperio. Para aplicar y transmitir sus órdenes se creó un consejo imperial.

Tarea Páginas 176 y 177 Texto escolar

una gran ciudad con más de un millón de habitantes. 4 Pax Romana A lo largo de los siglos I y II d.C., el Imperio alcanzó su máxima expansión y prosperidad. Durante este período, conocido como la pax romana, las guerras fueron escasas y los territorios conquistados se romanizaron. Roma se convirtió en una gran ciudad con más de un millón de habitantes.

5 El cristianismo Fue en Palestina, en el siglo I, bajo la dominación romana, donde nació el cristianismo, una nueva religión monoteísta fundamentada en las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

los cristianos. Cada comunidad elegía a un responsable, el obispo. Los cristianos se organizaban en comunidades y todas ellas formaban la Iglesia(Ecclesía, en griego), que significa la reunión de todos los cristianos. Cada comunidad elegía a un responsable, el obispo.

Para convertirse en cristiano se debía seguir un aprendizaje (catequesis)y ser bautizado. La nueva religión tuvo pocos adeptos entre los judíos, pero se difundió entre los gentiles(no judíos) de todo el Imperio, tanto entre la gente modesta como en las clases acomodadas.