Yo enseño al perro a hablar Pero, yo no escucho al perro hablar… Yo dije que le enseñé; no dije que el aprendió...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos de enseñanza de Jesús
Advertisements

- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
La mayor necesidad del mundo es tener
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
El Maestro nos envió a predicar y enseñar. Pero,
En los inicios de la Iglesia Adventista, el principal objetivo de la Escuela sabática era ganar almas para Cristo.
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
VEN ESPÍRITU SANTO Montaje: EDJ
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
VARONES QUE DIOS NECESITA EN LA IGLESIA.
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
El Tiempo total de Enseñanza
Usos de materiales en la escuela dominical.
Tomado del Manual Mis Amigos Adaptado para satisfacer las necesidades de La Congregación Hispana de Ladysmith Por: Nury Luciano Líder del Ministerio de.
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
EL LÍDER COMO MAESTRO DE LA ESCUELA SABÁTICA DE ADULTOS
La mayor necesidad del mundo es tener
¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
Haciendo discípulos con Jesús
TEXTO CLAVE: Juan 15:10 24 de mayo de 2014 LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Lección 8 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.
“La Escuela Sabática” Es el sistema principal de educación religiosa de la iglesia Adventista del Séptimo Día, funciona en la iglesia local y produce.
Domingo Mundial de las Misiones
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Departamento de los Ministerios del Niño
Si no ha recibido las instrucciones de lo que hay que hacer, pregúntele a un compañero del reino de la Luz.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
DE DONDE PROBIENE LA FE TEXTO BASE: ROM
Lección 3 para el 20 de julio de Poder para crear. 2.Poder para reavivar. 3.Poder para conducirnos a Jesús. 4.Poder para mantener el reavivamiento.
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
JORNADA DE COMUNICACIÓN 7.FEBRERO.2015
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que.
2 de mayo de 2015 CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO TEXTO CLAVE: Marcos 2:27, 28 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015 Lección 5.
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
EL MAESTRO COMO PROFESOR
NOMBRE: Larissa Iveth Carrasco Silva PROFESOR: Nataly Morales Morales MATERIA: Moral FECHA: 8/10/2012 LUGAR: Comalcalco, Tabasco. México GRADO: 1° de secundaria.
18 de abril de 2015 ¿QUIÉN ES JESUCRISTO? TEXTO CLAVE: Lucas 3:22 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015 Lección 3.
9 de mayo de 2015 LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS TEXTO CLAVE: Gálatas 3:26-28 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015 Lección 6.
Exposición de la Escuela Sabática Lección 8 “Éxodo en el Desierto” I Parte.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA UNIDAD: VÍNCULO DE REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013.
CALEB: VIVIR ESPERANDO
La misión de discipular es responsabilidad individual de todo creyente salvo en Cristo, y la iglesia es la verdadera agencia misionera responsable.
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
¿Entendieron los discípulos las enseñanzas de Jesús?
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015
22 de agosto de 2015 LAS MISIONES INTERCULTURALES TEXTO CLAVE: Mateo 12:18 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015 Lección 8.
Excelencia en Educaciòn
28 de noviembre 2015 EL YUGO DE JEREMÍAS TEXTO CLAVE: Lucas 9:23 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 9.
Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros, seres humanos, entonces le dije:
29 de agosto de 2015 PEDRO Y LOS GENTILES TEXTO CLAVE: Hechos 2:39, 39 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015 Lección 9.
“Lecciones de Jeremías” Sábado 26 de Diciembre LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA Formato MINJAC.
26 de diciembre 2015 LECCIONES DE JEREMÍAS TEXTO CLAVE: Jeremías 23:5 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 13.
Preparándonos Para El Mejor Año De Nuestras Vidas.
Comunidad cristiana el redil
13 de febrero 2016 LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO TEXTO CLAVE: Mateo 11:28 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2016 Lección 7.
Las enseñanzas Jesús de.
“Pablo y la Rebelión” Sábado 05 de Marzo LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA Formato DINÁMICO.
20 de febrero 2016 CAMARADAS DE ARMAS TEXTO CLAVE: Lucas 24:32 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2016 Lección 8.
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
21 de mayo 2016 PEDRO Y LA ROCA TEXTO CLAVE: Mateo 16:15 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 8.
11 de junio 2016 EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS TEXTO CLAVE: Mateo 23:12 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 11.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
Transcripción de la presentación:

Yo enseño al perro a hablar Pero, yo no escucho al perro hablar… Yo dije que le enseñé; no dije que el aprendió...

3 90% de lo que hablamos y hacemos 70% de lo que hablamos 50% de lo que escuchamos y vemos 30% de lo que vemos 20% de lo que escuchamos 10% de lo que leemos

Escucho – Olvido Veo - Recuerdo Hago - Aprendo

Un método de estudio y enseñanza eficaz que transforme alumnos en discipulos NUESTRO DESAFÍO ESTUDIO de la Lección PasadoPresente

Los Maestros de Escuela Sabática no deben “repasar la lección día por día”, sino crear un ambiente adecuado para el proceso de enseñanza-aprendizaje. 7

NUESTRO DESAFÍO ESTUDIO de la Lección PasadoPresente Una enseñanza eficaz contempla el Conocer, Sentir y Hacer

La Escuela Sabática es un importante ramo de la obra misionera, no sólo porque da a jóvenes y ancianos un conocimiento de la Palabra de Dios, sino porque despierta en ellos el amor por sus sagradas verdades, y el deseo de estudiarlas por sí mismos; y sobre todo les enseña a regular sus vidas por sus santas enseñanzas (Elena de White. COES, pág. 11)

NUESTRO DESAFÍO ESTUDIO de la Lección PasadoPresente Esto es posible con el CICLO DEL APRENDIZAJE (Motiva- E xplora- A plica- C rea) MEAC

Escucho – Olvido Veo - Recuerdo Hago - Aprendo

APRENDEMOS HACIENDO

PASOS Pregunta ClaveAnalogía MOTIVA 5 min ¿Por qué? ¿Porqué la lección de esta semana es importante para mí? MENTE EXPLORA 15 min ¿Qué? ¿Qué necesito aprender de la palabra de Dios? APLICA 10 min ¿Cómo? ¿Cómo puedo aplicar a mi vida lo que he aprendido? CORAZÓN CREA 10 min ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer con la lección que he aprendido en esta semana? PIES y MANOS

Hacer bosquejo de Lección DE ESTA SEMANA

PASOS MOTIVA 5 min EXPLORA 15 min APLICA 10 min CREA 10 min