La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015
Lección 12 21 de marzo de 2015 LA HUMILDAD DE LOS SABIOS TEXTO CLAVE: Mateo 5:3 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015

2 OBJETIVOS: (¿Qué enseñar?)
Lograr los tres niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER que, la humildad viene de Cristo y se aprende de él, para ser sabio. SENTIR el deseo de ser humilde como Cristo. HACER la decisión de contemplar el carácter de Cristo diariamente.

3 II. MOTIVA (Despertar interés con preguntas) ¿Cuál es la necesidad?
La necesidad de ser humildes para aprender y ser sabios. ¿Qué es la humildad? ¿Por qué es necesario la humildad para ser sabio? ¿Cómo podemos corregir nuestra arrogancia?

4 III. EXPLORA: ¿Qué es la humildad
III. EXPLORA: ¿Qué es la humildad? Proverbios 30:2-4; Mateo 11:28, 29; Números 12:3 La humildad es la gracia de Dios que se encuentra en el ser humano, este rasgo de carácter le convierte que la persona sea mansa, suave, obediente a Dios. El humilde entrega su voluntad a Dios y no al hombre soberbio y encuentra la paz, que viene de Dios. Jesús dijo: “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso.” La palabra manso en griego es “Praús, que significa suave, manso”. Moisés en su época fue la persona mas humilde de la tierra.

5 ¿Por qué es necesario la humildad para ser sabio
¿Por qué es necesario la humildad para ser sabio? Proverbios 30:1-3; 1 Corintios 3:18; Mateo 18:3, 4 Porque la disposición de aprender de la persona humilde, hace sentir que sabe poco o, no sabe nada, como Agur; de esa manera aprenderá y adquirirá sabiduría. En cambio el soberbio y necio cree que sabe todo, entonces cierra la puerta de su mente, finalmente no aprenderá y peor, no puede adquirir sabiduría. El consejo de Dios, mediante el apóstol es: “Hágase ignorante para llegar a ser sabio.” Si no llegamos a ser humildes como los niños, no entraremos al reino de Dios. El que se humilla como un niño es considerado como el mayor de todos en sabiduría.

6 ¿Cómo podemos corregir nuestra arrogancia
¿Cómo podemos corregir nuestra arrogancia? Proverbios 29:23; 30:5; Mateo 11:29 El primer paso es ser consciente de nuestra debilidad como de: la soberbia, la arrogancia, y jactancia. El reconocimiento de estos defectos de carácter, la confesión y el arrepentimiento o, al cambio nos guiará la bondad de Dios cuando hacemos la decisión de cambiar a imagen de Jesús; y él continuará la obra que empezó en nosotros. (Rom. 2:4) Nuestra tarea sería contemplar diariamente la humildad de Cristo, rogando en oración que él nos eduque, entonces se logrará el cambio en nuestro carácter. No esperemos como Nabucodonosor el cambio con humillación.

7 IV. APLICA: Ahora, sabemos que…
la humildad es suavidad en el carácter, esta humildad nos lleva a obedecer a Dios. También sabemos que sentirnos que no sabemos nada o poco, nos capacita a aprender y ser sabios. ¿Deseas tener la humildad de Cristo Jesús? ¿Cuál es tu decisión?

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google