Informes de Laboratorio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
PRODUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE SABERES
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Informes.
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
La redacción del reporte de investigación
Universidad de Puerto Rico
RECOMENDACIONES GENERALES Técnicas Experimentales - Sesión 1
Leer y escribir en ciencias
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
Como escribir un informe científico
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
DE RESULTADOS CIENTÍFICOS
Condiciones de publicación
04. Título, resumen y palabras clave
Estructura de la Monografía
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
- Artículo Científico -
Método Científico.
COMUNICACIONES ORALES SOBRE INVESTIGACIONES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Recursos de Información
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
Cómo escribir un informe científico
Informe científicos BIOL 3052.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
¿Qué son las normas APA? La corporación universitaria adventista UNAC decidió adoptar las normas internacionales de la american psychological association.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
NORMAS APA Manuela urrego cano Camila Roldan Echavarría 11°c.
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
I. Aspectos Introductorios
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Jhalitza Acevedo moreno Sarita Gutiérrez Patiño Grado:11°B
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
COMO ESCRIBIR Y PUBLICAR TRABAJOS CIENTIFICOS
M.C. Meliza Contreras González
Taller de Titulación I Prof. Sergio Almonacid.
Título del proyecto científico
LITERATURA CIENTÍFICA Gómez Cabral Carmen Gisela Olivares Hernández Eduardo Valero González Miriam Elena.
“Proyecto de Feria científica, dirigido a la comunidad Teresiana”.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
“Guía para la presentación"
Cómo escribir un informe de investigación
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Componentes de un proyecto
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

Informes de Laboratorio Taller de Práctica Docente I Diego Chertoff Susana González Zambrano Abril 2014

¿Qué es un informe? ¿A quién va dirigido? Es un comunicado oral o escrito en el que se dan a conocer ordenadamente los resultados o avances de una investigación, trabajo o proyecto en particular. ¿A quién va dirigido? A quienes financian, dirigen un proyecto A las instituciones académicas que lo solicitan A una publicación en particular A los pares

¿Para qué se escribe un informe de laboratorio? Para comunicar Para expresar en forma ordenada los resultados de un experimento. Para entrenarse en la redacción científica. Y porque…… Ningún descubrimiento científico está completo hasta que está publicado, por más relevante que este descubrimiento sea.

Para escribirlo se necesita Analizar el problema Información previa Estrategia de trabajo Tener un registro escrito de todo lo hecho Y para formalizar lo hecho Se redacta un informe que: Debe estar escrito en tiempo pasado, en primera persona o en primera persona del plural

EL CUADERNO DE LABORATORIO Es un documento Es personal Las páginas deben ir numeradas Es un registro de anotación secuencial Las fórmulas y las figuras deben tener una numeración consistente e interna Referencias completas Se deben escribir todos los resultados Debe escribirse el plan Deben escribirse las conclusiones Hacer una puesta a cero periódica

Elementos que debe contener un informe Carátula Resumen Introducción Materiales Procedimiento Discusión Conclusiones Bibliografía

Contenido del informe I Carátula: Título del trabajo Nombre de la Asignatura Nombre de los docentes Nombres de los autores Día, Mes y año Resumen: planteo del problema y breve explicación de cómo se realizó el trabajo en cuestión, y debe contener las palabras claves de lo producido.

Contenido del informe II La Introducción debe contener: El por qué se encaró la tarea El para qué Hipótesis - Marco teórico - Cómo se realizó el trabajo (en forma genérica) Procedimiento (Materiales): se detallan los datos, cómo se realizó la experiencia o investigación y el análisis de los resultados. Si hay materiales, aquí se pueden detallar también

Contenido del informe III Análisis de resultados (discusión): aquí se deben incluir las tablas, gráficos, imágenes y discusiones de los resultados obtenidos. La discusión puede estar incluida en es este apartado o en las conclusiones. Conclusiones: en esta sección se deberá indicar si se han corroborado o no las hipótesis planteadas; cuales fueron los indicios y/o pruebas evidentes y/o materiales que llevan a dichas conclusiones; cuáles fueron los puntos de discusión. Se deberán incluir también tablas, gráficos e imágenes.

Contenido del informe IV Bibliografía: se debe indicar toda con nombre de autor, título, editorial, edición número y año de publicación, la bibliografía consultada de forma textual o citada; direcciones URL o páginas web consultadas y citadas.

Bibliografía y agradecimientos Cutsaimanis, Analía – Informes de laboratorio TPD1, 2009.