LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Delicious Marcadores sociales.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
LA AMISTAD.
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (9) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar.
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Páginas Espejo Otro servicio Publicweb. Competidores Juan tiene un sitio web en Internet, dedicado a la venta del producto X Pedro también tiene su sitio.
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
QUE ES SER ÍNTEGRO.
La web 2.0.
La lista de 100.
Las Parábolas del Evangelio de Jesús Parábolas del Reino de Dios
Proyecto de Religión Educación Primaria.
-Desde un punto de vista ateísta-
Duele amar a alguien y no ser correspondidos
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
Duele Amar a Alguien. Duele Amar a Alguien..
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
Gotitas de Vida.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Riesgos, beneficios y cuidados al utilizar internet
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
CURSO COMO TENER UN BLOG DE ÉXTIO 2er Teleseminario: Como escribir contenido para tu Blog Asun Parra.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
10 trucos para presentaciones geniales
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Los diez mandamientos (en su versión feminista...)
M ANUAL DE U SUARIO DE W ORDPRESS Nombre: Diana Selena Puglla P. Curso y Paralelo: Primero “B”
Tema: P roblemas con el navegador. Motor de búsqueda.
PRESENTADO POR: DAYANA LEON TELLEZ. QUE ES YOUTUBE Como definición muy rápida se podría decir que YouTube es una especie de televisión en Internet bajo.
Manual de WordPress POR: Jhomara Elizabeth Criollo González.
GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Los diez mandamientos (Versión feminista...).
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
La vida.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Fecha: Mayo 21 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
Fecha: Mayo 19 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
Los diez mandamientos (Versión feminista...).
Las Páginas WIKI.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
SER ÍNTEGRO La integridad genera confianza, la confianza genera influencia, e influencia es liderazgo. Todo el que anhela ser el líder de su empresa.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Arquitectura de la Información Sitemap
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
Del Dr. Miguel Ruiz LOS 4 ACUERDOS. El libro habla de la domesticación. Cómo desde que nacemos nos vamos domesticando a nosotros mismos, ya sea a través.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Transcripción de la presentación:

LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA

Si no se escribe igual para la televisión que para la radio; si no escribiríamos de la misma manera para un periódico que para una revista, ¿por qué escribir en Internet como en la prensa escrita? Todo medio tiene sus reglas, sus puntos débiles a reforzar, y los fuertes a potenciar. Todo redactor debe conocer las características del medio para el que escribe porque, sólo así, conseguirá sacar el máximo provecho de su texto.

La redacción online tiene características propias Tras muchos artículos escritos para el medio online, vas acumulando manías y haciéndote con tu toque personal pero, sobre todo, vas limando los textos para darte cuenta de que hay cosas que no se deberían hacer y otras que deberían ser parte de tu propia religión. Estos son, a mi juicio, los 10 mandamientos de la redacción online:

1. AMARÁS LAS PALABRAS CLAVE Y LAS ETIQUETAS SOBRE TODAS LAS COSAS. Sí, quizá un poco exagerado el título pero es lo que tiene hacer referencia a ciertos textos, ¿no? Aun así, las palabras clave y las etiquetas hay que cuidarlas, tanto en los metatags como en cada uno de los artículos. La clave es: si alguien buscara mi artículo, ¿qué pondría en los buscadores para encontrarlo?

2. NO TOMARÁS LA URL EN VANO. Muchos bloggers olvidan que la URL tiene incluso más importancia que el título en sí. El título es muy importante para el lector, es lo primero que entra por los ojos y, por tanto, lo que decide si lo seguirán leyendo. No obstante, editar la URL correctamente, gracias a palabras clave, nos ayudará a algo menos visible pero muy importante: una correcta indexación del artículo.

3. SANTIFICARÁS LOS ENLACES. De ellos depende, y si Google no lo remedia, gran parte del posicionamiento web. Pero son también valor añadido y nexo de unión entre tus artículos, lo que hará que el lector se mantenga en el medio, en caso de ser externo, complete la información fuera de él. No está de más pensar en una buena estrategia de link building.

4. HONRARÁS A TUS LECTORES Y LECTORAS. En la era de la comunicación 2.0 no podemos olvidar a nuestros usuarios. No nos engañemos. Escribimos para que nos lean y, por tanto, ellos son una parte importante del engranaje. Incentiva que comenten, que participen y que vuelvan más adelante a leerte.

5. NO DESAPROVECHARÁS. Se trata de no desaprovechar esas pequeñas cosas que conforman un artículo y que pueden ayudar a posicionarnos. Si vamos a “perder tiempo” poniendo enlaces, ¿por qué no cuidarlos y sacarles el máximo partido? Lo mismo se aplica a la URL, las palabras clave, etiquetas, etc. Como en la buena cocina, las cosas despacio y con mimo salen mejor. SEO (Search Engine Optimization)

6. NO OLVIDARÁS EL MEDIO EN EL QUE ESTÁS. Y es que Internet tiene características propias que no pueden ser olvidadas. Internet es inmediatez. Cerrar una ventana es tan fácil que todo está a la merced del clic reflejo que cierra en el acto cualquier página que no nos entre por los ojos. Evita las frases y párrafos largos, haz títulos llamativos, aporta valor añadido con vídeos, enlaces, etc.

7. NO ROBARÁS. Lo que en la red equivale a no plagiarás, no duplicarás contenido. No sólo es inmoral, sino que te perjudicará en lo que a posicionamiento se refiere. Además, ¿qué aportas a tus usuarios si te limitas a repetir lo que dicen otros?

8. NO DIRÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS. No hables de lo que no sepas, seguro que hay alguien que sabe y ya lo ha escrito por ti, ponle un enlace y tú dedícate a completar y escribir sobre lo que sí sabes, que seguro que es mucho.

9. NO CONSENTIRÁS INCOHERENCIAS NI FALTAS DE ESTILO. No por obvio deja de ser importante. Un mismo tema escrito por diferente persona cambia completamente el texto. Una correcta redacción y organización ayuda al lector a hacer más amena la lectura y, por tanto, aumentarán las posibilidades de que éste llegue hasta el final e incluso vuelva a nuestro sitio en busca de más. No hace falta ser Quevedo, basta con tener un poco de cuidado, estilo y coherencia.

10. NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS. Sé original. Seguramente, en Internet existan ya centenares, por no decir miles, de sitios de la misma temática que la tuya. ¿En qué se diferencia el tuyo al de ellos? ¿Por qué un usuario debería acudir al tuyo? No te conviertas en uno más. Da algo diferente a tus lectores, pon tu toque propio, no te quedes en la media, arriesga y prueba diferentes alternativas hasta comprobar qué te funciona.