Proyecto:”ZeuSystem Clínica Madre de Dios”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Trabajamos para mantener a nuestros clientes actualizados”
Advertisements

SERVICIO DE SUBROGACION DPTO. ING. BIOMEDICA
Plan de Capacidad de Respuesta
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
SISTEMA PARA CLINICA DENTAL
Trabajo Parcial de Desarrollo para Sistemas Distribuidos
ANALISIS: “CW PERÚ SAC”
Andrés Cruz Parra Grace González Perero Gisella Tomalá González
Gestión de servicios ambulatorios odontológicos.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
Guia Diseño Robert Echeverria
Christian Eduardo Gómez Herrera
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
Agenda Presentación Tecnología RFID Funcionalidades del sistema
INVERSIONES GRATAMIRA Proyecto de Actualización Tecnológica – Fase I Javier Eduardo Álvarez Castro - José Andrés Villarreal Tovar 30 de abril del 2007.
SIGA.
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
OBSTETRICIA.
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
SEMANA Introducción.
11 de Julio de 2000 Dirección de Desarrollo de Productos1 ENTEL Help Desk Gerencia de Depto. Productos Privados.
PROCESO DE FACTURACIÓN
Programas computacionales para el manejo de datos, requisitos para su instalación y aplicación Jaime Escobar Melero Gerente de.
UTP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Análisis y Diseño de Sistemas
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Ingeniería de Software Prof. Miguel Jaime
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
PROYECTO DAEDALUS (ERP) PROYECTO DAEDALUS DEFINICIONES LMS : Sistemas de Gestión del Aprendizaje (del inglés Learning Management System), es un programa.
Sistemas de Información I Sistema de Compras
PROGRAMA DE TECNOVIGILANCIA
CASOS DE USO Ing. Sonia Godoy H..
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Cliente: Montelena Propuesta: CRM/POS/Contabilidad Abril de 2014
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Diseño del servicio ITIL..
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL “Fortalecimiento Institucional del DAMA para el Manejo Ambiental Urbano de Bogotá D.C.” SIA.
MAPA DEL PROCESO ASISTENCIAL DE LA CONSULTA ODONTOLOGICA DE INTERVENCIÓN. Gestión de servicios ambulatorios odontológicos.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
REQUISITOS.
EMPRESA DEDICADA A PROVEER SERVICIOS, EQUIPOS Y PROGRAMAS EN EL CAMPO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. SOANET.
OUTSOURCING DE IMPRESION
Roles de Open UP.
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Sistemas de Información del servicio farmacéutico.
Análisis y Diseño II.
El módulo dentro del recuadro queda fuera del alcance del proyecto
Versión: TALLER AUTOMOTRIZ
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Flujo de Soporte al Negocio
MINI PROYECTO PARA MEJORAR LA CONSULTA EXTERNA DE LOS USUARIOS DEL DISTRITO Y DE LOS TRANSEUNTES EN EL CENTRO DE SALUD DE INDEPENDENCIA - PISCO Dra. Lupe.
SISTEMA DE INFORMACIÓN - RESTAURANTE CHILI’S
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
A través de nuestro Portal en Internet podrás hacer las Recarga Electrónicas de forma Fácil, Rápida y Sencilla. Da Click Aquí para mas Información Puedes.
MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION.
Práctica Profesional Supervisada Sistema de Información para la Gestión del proceso de Admisión de Pacientes (SISGAD) Integrantes: Carol Hidalgo Artavia.
Celera Chile. Experiencia. Desarrollo de aplicaciones Web y móvil. Diseño de flujo y gráfico de aplicaciones. Operación de facturación masiva. Administración.
Sistemas de Información I Sistema de Compras
Transcripción de la presentación:

Proyecto:”ZeuSystem Clínica Madre de Dios” Curso: Análisis y Diseño de sistemas II Carrera: Industrial y sistemas Ciclo: IV Docente: Henry Llanos Alumnos: MENDEZ LEZCANO JUNIOR SALVADOR MAIKO SERRANO MOLINA GRETTA

ANALISIS DE REQUISITOS DE LA EMPRESA CENTRO DE SALUD “MADRE DE CRISTO”

REQUERIMIENTOS CLINICA “MADRE DE CRISTO”   IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL NEGOCIO EL Centro de Salud “Madre de Cristo” no cuenta con un sistema para realizar sus ventas de sus productos así mismo poder controlar el abastecimiento de sus productos y la contratación del personal. También requiere de la creación una página web donde pueda interactuar con los pacientes.

2. Identificar aspectos positivos y negativos Positivos: Maneja una base de datos de todos los pacientes atendidos. Cuenta con registros de contratos del personal. Cuenta con control de abastecimientos de medicamentos.   Negativos: El cliente no puede reservar atención desde un punto externo. No cuenta con una página web. Agilizar la atención en consultorios externos

3. ESTUDIAR EL MODELO DE NEGOCIO DEL CLIENTE Gestionar la atención médica externa y emergencia.

4. ESTUDIAR EL ENTORNO TECNOLOGICO DEL CLIENTE Telefonía Redes Computadoras

5. OBTENER Y DOCUMENTAR LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Y USUARIO Ser una clínica líder en la atención, prevención y solución de problemas de salud. Tener 100% de control de abastecimiento de medicamentos Optimizar la atención al cliente Incrementar en un 30% los ingresos mensuales

PIRAMIDE DE REQUISITOS

NECESIDADES CARACTERÍSTICAS REQUERIMIENTOS CREAR UN SISTEMA DE SOPORTE PARA MEJORAR, CONTROLAR LOS SIGUIENTES PROCESOS DE ATENCION AL PACIENTE, ABASTECIMIENTOS DE MEDICAMENTOS Y VENTAS DE MEDICAMENTOS DE LA CLINICA MADRE DE CRISTO. GESTIONAR ATENCIÓN AL PACIENTE GESTIONAR ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS GESTIONAR VENTAS DE MEDICAMENTOS GESTIONAR PAGOS DE MEDICAMENTOS GESTIONAR REPORTES MEDICOS -PERMITIR EL CONTROL DE ATENCIÓN AL PACIENTE CONTAR CON REPORTES DE ATENCIÓN A PACIENTES MANEJAR LAS ORDENES DE ATENCIÓN A PACIENTES MANEJAR LAS HISTORIAS CLINICAS CONTROLAR LAS CAJAS DE LA CLINICA MEJORAR EL TIEMPO DE ATENCION A LOS PACIENTES PERMITIR EL CONTROL DE DISPONIBILIDAD DE MEDICAMENTOS PERMITIR EL CONTROL DE STOCK DE MEDICAMENTOS

REQUERIMIENTOS REQUERIMIENTOS PERMITIR EL CONTROL DE ATENCIÓN AL PACIENTE CONTAR CON REPORTES DE ATENCIÓN A PACIENTES MANEJAR LAS ORDENES DE ATENCIÓN A PACIENTES MANEJAR LAS HISTORIAS CLINICAS CONTROLAR LAS CAJAS DE LA CLINICA MEJORAR EL TIEMPO DE ATENCION A LOS PACIENTES PERMITIR EL CONTROL DE DISPONIBILIDAD DE MEDICAMENTOS PERMITIR EL CONTROL DE STOCK DE MEDICAMENTOS

REQUISITOS FUNCIONALES EL S.I PERMITIRA EL MANEJO DE LAS ÓRDENES DE ATENCIÓN A PACIENTES EL S.I PERMITIRA GENERAR REPORTES DE ATENCIÓN A PACIENTES EL S.I GESTIONAR LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS EL S.I PERMITIRA GENERAR HISTORIAL DE PAGOS EL S.I PERMITIRA LA GESTION DE HISTORIAS CLINICAS EL S.I PERMITIRA HACER EL CONTROL DE CAJAS DE LA CLINICA EL S.I PERMITIRA EL CONTROL DE DISPONIBILIDAD DE MEDICAMENTOS EL S.I PERMITIRA ACTUALIZAR EL STOCK DE MEDICAMENTOS

REQUISITOS NO FUNCIONALES DISPONIBILIDAD: EL SISTEMA ESTARÁ DISPONIBLE LAS 24 HORAS PARA EL CASO DE ATENCIÓN A PACIENTES. SEGURIDAD: EL SISTEMA USARA ROLES PARA EL MANEJO DE PROCESOS POR USUARIOS. FIABILIDAD: EL S.I EMITIRÁ INFORMACIÓN VERAZ EN TIEMPO REAL RENDIMIENTO: EL S.I DARÁ RESPUESTA A LAS CONSULTAS EN MENOS DE 3 MINUTOS ROBUSTEZ: TODO EL SISTEMA DEBE TENER INTEGRADOS TODOS SUS PROCESOS USABILIDAD: EL S.I CONTARÁ CON UNA INTERFAZ AMIGABLE RENDIMIENTO: EL S.I PERMITIRÁ TRABAJAR EN UN ENTORNO DISTRIBUIDO

CASO DE USO: GESTIONAR ATENCIÓN A PACIENTE Requerimiento CASO DE USO: GESTIONAR ATENCIÓN A PACIENTE CASO DE USO: GESTIONAR ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS CASO DE USO: GESTIONAR VENTAS DE MEDICAMENTOS R1: ATENCION MEDICA LAS 24 HORAS R2:MANEJO DE HISTORIAS CLINICA R3:GESTIÓN DE MEDICAMENTOS R4:CONTROLAR LAS CAJAS DE CLINICA R5:MANEJO DE LAS ORDENES DE ATENCIÓN R6: CONTROL DE REPORTES MEDICOS

“Clínica Madre de Cristo” Modela de negocio para: “Clínica Madre de Cristo”

MODELO DE CASOS DE USO

ESTRUCTURA PRINCIPAL DEL MCUN

OBJETIVOS DE NEGOCIO OBJETIVOS GENERAL: OBJETIVOS ESPECIFICOS: Ser una clínica líder en el atención, prevención y solución de problemas de salud OBJETIVOS ESPECIFICOS: Tener 100% de control de abastecimiento de medicamentos Optimizar la atención al cliente Incrementa en un 30% los ingresos mensuales

TRABAJADORES DEL NEGOCIO ACTORES DEL NEGOCIO DESCRIPCION BREVE A continuación se describen a los actores del negocio, sus características y responsabilidades   TRABAJADORES DEL NEGOCIO DESCRIPCION Persona externa del negocio que se beneficia por la compra de productos y servicios. Persona encargada de administrar el stock de los productos Persona que se encarga de proveer productos a la empres

ACTORES DEL NEGOCIO

CASOS DE USO DEL NEGOCIO

DIAGRAMA GENERAL DEL MCUN

OBJETIVOS VS CASOS DE USO

MODELO DE ANALISIS DEL NEGOCIO MAN

ESTRUCTURA PRINCIPAL DEL MAN

TRABAJADORES DEL NEGOCIO DESCRIPCION Profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente. Profesional de la salud experto en medicinas y fármacos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano.  Profesional que atiende a los clientes o usuarios de un edificio en una zona particular conocida como recepción.  Persona que organiza y dirige las actividades del almacén. Responsable de recepcionar la factura Responsable por la recepción, manejo del dinero o documentos relacionados

REALIZACIONES DEL NEGOCIO

DIAGRAMA DE ACTIVIDADES ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS

GESTIONAR ATENCION AL PACIENTE

GESTIONAR VENTAS GEST

GESTIONAR ABASTECIMIENTO DE MEDICAMIENTOS

ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS

ESTRUCTURA PRINCIPAL DEL MCUS

ACTORES

CASOS DE USO

CAJA

GESTIONAR ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS

GESTIONAR ATENCIÓN AL PACIENTE

GESTIONAR VENTAS DE MEDICAMENTOS

SEGURIDAD

REUTILIZABLES

DIAGRAMA DE CASOS DE USO ORGANIZADOS SEGÚN ANÁLISIS

PAQUETES DE ARQUITECTURA DE ANÁLISIS

DIAGRAMA DE CASO DE USO DEL SISTEMA APERTURAR HISTORIA CLINICA

DIAGRAMA DE CASO DE USO DEL SISTEMA REGISTRAR “CONSULTAS MEDIXAS REALIZADAS”

DIAGRAMA DE CASO DE USO DEL SISTEMA “REGISTRAR EL CONTROL DE CONSULTAS MEDICAS REALIZADAS”