MODELOS EDUCATIVOS MTRO. ELMAR FLORES HERNÁNDEZ ACTIVIDAD 2 FECHA: 22 DE MARZO DE 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Advertisements

CONEXIÓN CON LOS ALUMNOS Y PROGRAMA
Puntos de vista, conceptos y opiniones. Integrantes: Flores Ailín Hernández, Mariangeles.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Estrategias de enseñanza y evaluación :
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
Paradigma Cognoscitivo
Universidad Autónoma del Estado de México 1o. de marzo, 2003
Exposición: TALLERES I Y II
Recorrido conceptual final
Didáctica general y didácticas específicas
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
Concepto, características y funciones de un material didáctico
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
Manuel Díaz Moreno Francisco Javier Molinero Fernández Para ejercer un correcto liderazgo en la educación virtual es necesario un cambio de rol del profesor.
La Escuela N° J. Semorille cuenta con un Equipo de Docentes que realizan apoyo en las Escuelas de Enseñanza Primaria trabajando con los alumnos.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
MARITZA SANTAGO. Instruiràs a los aprendices en la planificación y organización de su propio trabajo. Partirás de los intereses y motivo de los aprendices.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
PROCEDIMIENTO.
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Material complementario para facilitar el aprendizaje de un segundo idioma basado en las ventajas adquisitivas que presentan los niños antes de la pubertad.
Módulo II Didáctica general.
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Profra. Susana Hernández Becerril
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
INVESTIGACION EN EL AULA
ASESOR: Profra. Clarisa López López
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN FACULTAD DE DERECHO MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO CURSO: METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA. TEMA: “CONCEPTUALIZACIÓN DEL PORTAFOLIO.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
Prof. Augusto Martínez Prof. Redames Pereira.  La evaluación es hoy quizá uno de los temas con mayor protagonismo del ámbito educativo, y no porque.
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 5/7.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

MODELOS EDUCATIVOS MTRO. ELMAR FLORES HERNÁNDEZ ACTIVIDAD 2 FECHA: 22 DE MARZO DE 2013

DETERMINAR DE MANERA DESCRIPTIVA LOS SIGUIENTES COMPONENTES Y CARACTERISTICAS DE LOS MODELOS EDUCATIVOS: 1 CONCEPTUALIZACIONESTRADICIONALESCUELA NUEVATECNOCRÁTICA CRÍTICA ROL DOCENTE ALUMNO MÉTODO ESTRATEGIAS ENSEÑANZA APRENDIZAJE PROCESO ÁULICO MATERIALES PRINCIPIO EDUCATIVO AUTORES Y APORTACIÓNES CONCEPTO DE EDUCACIÓN CONCEPTO DE HOMBRE

DETERMINAR DE MANERA DESCRIPTIVA LOS SIGUIENTES COMPONENTES Y CARACTERISTICAS DE LOS MODELOS EDUCATIVOS: 2 CARACTERISTICASTRADICIONALESCUELA NUEVA TECNOCRÁTICACRITICA ROL DOCENTE ALUMNO MÉTODO ESTRATEGIAS ENSEÑANZA APRENDIZAJE PROCESO ÁULICO MATERIALES PRINCIPIO EDUCATIVO AUTORES Y APORTACIÓNES CONCEPTO DE EDUCACIÓN CONCEPTO DE HOMBRE

EMITIR DE MANERA CRÍTICA Y POSTERIOR A LA REVISIÓN DE LA ANTOLOGÍA SU OPINIÓNCON RESPECTO A COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS EDUCATIVOS: 3 OPINION CRÍTICATRADICIONALESCUELA NUEVA TECNOCRÁTICACRÍTICA ROL DOCENTE ALUMNO MÉTODO ESTRATEGIAS ENSEÑANZA APRENDIZAJE PROCESO ÁULICO MATERIALES PRINCIPIO EDUCATIVO AUTORES Y APORTACIÓNES CONCEPTO DE EDUCACIÓN CONCEPTO DE HOMBRE