Acciones para ser mejores lectores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

“Estrategia Digital”. “Estrategia Digital” Antecedentes Respaldado por la compañía RECAMIER, TANGA es una marca que se inspira en el cuidado corporal.
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
El bibliotecario : ¿Hacedor de la voluntad?. El Centro de Promoción de la Lectura y de la Información de Mendoza (CEPLIM), como su nombre lo indica, se.
LA LECTURA EN LA ESCUELA
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
Experiencia: Compartiendo el gusto por la lectura desde la Escuela a la Casa Mª Jesús Contreras Jiménez C.P. Ntra. Sra. Del Rosario Hellín (Albacete)
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
“Educando a papás en y con Tecnología”.
 MAESTRA GUÍA: REYNA EVANGELINA CAMACHO ORTIZ PUEBLO NUEVO, TENANCINGO, MEX., FEBRERO 2012.
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Las pruebas MAP: Guía para Padres
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
… y en la Caperuza Roja nos encanta recomendarlos. Hemos llenado la cesta con una selección de libros muy especiales, esos que no te cansas de leer, de.
Jardín de Niños Oscar Fco. Castillón ubicado en el Frac. Venus, privada corregidora sin numero, Guadalupe Nuevo León. Estamos interesados en propiciar,
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “EL MUNDO DEL SABER” ESCUELA PRIMARIA “CINCO DE MAYO” C.C.T.: 08DPR0044M CICLO: PARTICIPANTES: LUISA OLIVIA BUSTILLOS.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“COMPRENSION LECTORA”
DLL Tema 5: Recursos didácticos Apartado 2.1b: Encuentros con autores. Cómo preparlos.
Fomentar la lectura “CÍRCULOS DE LECTURA”
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
Sábado (los días de la semana).
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 ©AGUILACBA 2001 Una pareja descubrió que su hijo de 14 años les había mentido. El chico llamado Esteban, no había.
Reunión con padres de familia Secundaria 301M
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
INSTITUTO TANEZI.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Evaluación.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
20 LIBROS LEÍDOS AL AÑO PER CÁPITA
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Reunión con padres de familia Secundaria 102M Mayo 25 de 2012.
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
ACTIVIDADES PERMANENTES
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.
EL DORADO HUEHUETOCA Mayo 2015.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CLUB DE LECTORES DEL IES FRANCISCO AYALA. Desde el curso se reúne con una periodicidad trimestral el club de lectores del instituto. Hemos compartido.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
“FORTALECIMIENTO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL” TERCER ENCUENTRO CIPOLLETTI 2010.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
2 5 OM THALES CUBOS DE BASURA. 2 5 OM THALES Solución Menú Problema 2:CUBOS DE BASURA Rosa saca la basura orgánica todos los días de lunes a viernes,
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
Transcripción de la presentación:

Acciones para ser mejores lectores

Otros espacios para leer Junio

Retomando los libros menos leídos de la biblioteca escolar, invitamos a un grupo de mamas para que se encarguen de promocionar la lectura a la hora del refrigerio, compartiendo unos párrafos a los alumnos de manera personal. En un papel les entregaran el nombre de libro y el autor para que lo puedan solicitar en la biblioteca.

Lunes El día de hoy se invitara a los padres de familia a conocer la biblioteca de la escuela esta será una visita guiada por los alumnos, de igual manera, los alumnos tendrán que leerle su libro favorito de la biblioteca a sus papás y al finalizar todos los padres de familia tendrán que realizar una lista de los libros leídos por sus hijos.

miércoles En este día los padres de familia asistirán a la biblioteca de la escuela, para realizar una lista de los libros que no les gustan a sus hijos y por tal motivo se han ido olvidando. Después de realizar la lista tendrán que realizar 6 preguntas dirigidas a los alumnos de el ¿porque no les gustan esos libros?.

Viernes Hoy los padres de familia basándose en las respuestas que obtuvieron de las 6 preguntas tendrán que diseñar algo atractivo e innovador para representar uno de los libros que no les gusta a sus hijos, y dándole un nuevo sentido a este. Así mismo cada día se cambiaran las consignas a los padres de familia para poder leer los libros olvidados a que padres e hijos se acerquen mas a la lectura. Otra de las estrategias o actividad seria que cada papa escoja un libro olvidado y en base a sorteo leer el cuento a alguien mas que no sea su hijo.

referencias Recuperado de http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.iea.gob.mx%2Fwebiea%2Fbiblos%2Farchivos%2FESTRATEGIA%2520NACIONAL%252011%2B5%2FACCIONES%2520PREESCOLAR.pdf&h=vAQGt7WUa el día 10 de junio del 2015