Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007

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Transcripción de la presentación:

Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007 Diana Marcela Castro Gómez 11-1

Partes INICIO EDICION INICIO INICIO PORTAPAPELES FUNCIONES DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DE FORMATO (Grupo de Herramientas de Fuente) FUNCIONES DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DE FORMATO (Grupo de Herramientas de Párrafo) INICIO ESTILO INICIO EDICION

INICIO La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. En Word2007 la pestaña Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles Fuente (tamaño de letra, tipo de letra, etc.) Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.) Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.), Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rápido a la tarea que se desea realizar. Una forma más fácil e intuitiva de utilizar las herramientas.

INICIO PORTAPAPELES El portapapeles es un espacio en la memoria del ordenador, destinado a almacenar temporalmente bloques de texto o gráficos. Word 2007 puede almacenar distintos elementos al mismo tiempo.

Copiar. Almacena en el portapapeles la selección actual Copiar. Almacena en el portapapeles la selección actual. Si no hay nada seleccionado el botón está desactivado. Las teclas rápidas para realizar la acción de copiar son CONTROL + C Cortar. Almacena en el portapapeles la selección actual, borra del documento la selección. Al cortar se mueve la selección actual al portapapeles, desapareciendo del documento. Tecla rápida CONTROL + X. Pegar. Pone en el documento actual, en donde esté situado el cursor, el contenido actual del portapapeles. Tecla rápida CONTROL + V.

FUNCIONES DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DE FORMATO Grupo de Herramientas de Fuente Fuente – Permite cambiar la fuente o la letra a un texto. Se cuentan con 234 fuentes. Tamaño de fuente – Permite cambiar el tamaño de la fuente. Negrita – Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo negrita. Se logra desde el teclado con Ctrl - N Cursiva – Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo cursivo. Se logra desde el teclado con Ctrl - K Subrayado – Permite asignarle a un texto seleccionado el estilo subrayado. Se logra desde el teclado con Ctrl - S Tachado – Traza una línea en medio del texto seleccionado. Subíndice – Crea letras y números debajo de la línea de base del texto. Superíndice – Crea letras y números encima de la línea de texto. Borrar Formato – Elimina el formato asignado a un texto, ya sea negrita, cursiva, tachado o subrayado. Color de resaltado del texto – Permite resaltar el texto asignándole un color específico. Cambiar Mayúsculas y Minúsculas – Permite la opción de convertir un texto a mayúsculas, minúsculas, tipo oración, entre otras. Color de Fuente – Colorea la fuente o letra de un texto seleccionado. Agrandar fuente – Permite agrandar la fuente de un texto seleccionado. Encoger fuente – Permite encoger la fuente de un texto seleccionado.

FUNCIONES DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DE FORMATO Grupo de Herramientas de Párrafo Numeración – Asigna una numeración determinada al texto seleccionado por párrafos. Viñetas – Asigna una viñeta al texto seleccionado por párrafos. Lista Multinivel – Inicia un listado con varios niveles y subniveles. Interlineado – Permite controlar el interlineado entre líneas de un texto. Se manejan 9 opciones de interlineado. Sangría Izquierda – Corre hacia la izquierda el inicio del texto 7 espacios. Elimina la sangría derecha. Sangría Derecha – Corre hacia la derecha el inicio del texto 7 espacios. Alineación Izquierda – Permite alinear un párrafo entero hacia la izquierda. Alineación Centrada – Permite alinear un párrafo entero en forma centrada. Alineación Derecha – Permite alinear un párrafo entero hacia la derecha. Alineación Justificada – Permite alinear un párrafo entero por ambos lados a la vez. Sombreado – Colorea el fondo del texto o párrafo seleccionado. Bordes – Asigna bordes al texto o párrafo seleccionado. Se manejan 16 estilos de bordes en total. Ordenar – Permite ordenar alfabética o numéricamente los párrafos o la información de una tabla. Mostrar todo – Muestra las marcas de párrafo y otros símbolos de formato ocultos del texto.

INICIO ESTILO Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre. La principal ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic aplicamos varias características de formato a la vez. Existen muchos estilos ya definidos (o predefinidos) en Word2007, por ejemplo, el estilo Titulo 1 está compuesto por tamaño de letra de 16 puntos,  fuente "Arial", negrita y párrafo alineado a la izquierda. Pero, además, se pueden crear estilos personales, con las características de formato que deseemos. Por ejemplo, podemos definir un estilo para aplicar a los títulos de nuestros documentos, otro estilo para escribir las direcciones de correo, otro estilo para cuando queremos resaltar algo importante del texto, etc. Definir estilos personales ayuda a que nuestros documentos tengan un diseño propio y nos permite trabajar más eficientemente. Para acceder a los Estilos podemos hacerlo desde la pestaña Inicio en el grupo de herramientas Estilo. Desde allí también se puede acceder al cuadro de diálogo Estilo.

Para acceder al cuadro de diálogo Estilo, hacer clic en el botón inicializador del cuadro de diálogo Estilo   , que se encuentra en la parte inferior del grupo de herramientas Estilo (pestaña Inicio). En el grupo de herramientas, aparecen Estilos predeterminados que facilitan la tarea, simplemente selecciona el texto que deseas modificar y luego haz clic en el Estilo deseado. Si haces clic en el botón , puedes ver la totalidad de estilos predefinidos.

INICIO EDICION Buscar Mediante el botón Buscar   podemos buscar texto en el documento. Podemos ejecutarlo desde la pestaña Inicio en el grupo de herramientas Buscar o con la combinación de teclas Ctrl + B. Si antes de llamar a este comando, seleccionamos la palabra o frase a buscar, esta aparecerá en el campo Buscar, si no lo hacemos tendremos que teclearla. Pulsar el botón Buscar siguiente y cuando Word encuentre la palabra, nos llevará a esa posición y la palabra encontrada se pondrá en vídeo inverso.

Buscar y reemplazar Si queremos reemplazar una palabra por otra tenemos el botón Reemplazar . Podemos ejecutarlo desde el grupo de herramientas Buscar que se encuentra en la pestaña Inicio, o con la combinación de teclas Ctrl + L.  En el campo Buscar pondremos la palabra o frase a buscar y en el campo Reemplazar compondremos la palabra o frase que queremos que sustituya a la palabra buscada. Seleccionar Es una herramienta que selecciona todo el texto, seleccionar los objetos y seleccionar texto con formato similar.